Test de coversores DA/AD

weld
#16 por weld el 20/09/2006
la entrada al aire con el potenciometro a que numero? ,al 0 ...o al 10?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 20/09/2006
Ivalladt: el "juas"era por el post de "gachupín de la Chingada"
Poneos de acuerdo, yo pongo mi Mytek y, si queréis rizar el rizo, con reloj y sin reloj master
Subir
weld
#18 por weld el 20/09/2006
oye camelo? tu mytek es AD/DA

donde lo has pillado?

cuanto?

hablan maravillas .....
Subir
hiendaudio
#19 por hiendaudio el 20/09/2006
Hola:

Y por que no usais el RMAA :?: :?: :?:

http://audio.rightmark.org/products/rmaa.shtml
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 20/09/2006
"camelo": ahora mi "greatest hits" en vez de "Too carmelo", se llamará "Too camelo"
Es A/D, un Stereo 96 ADC. Se lo pillé a Mick mastering por 750 e. 8 había una promoción del 2ª a mitas de precio y pillamos varios)
Y, sí, es la polla
Subir
weld
#21 por weld el 20/09/2006
era por lo del camaron.....

gracias chacho
Subir
hal9001
#22 por hal9001 el 20/09/2006
Hola,

La unica forma sensatamente objetiva de realizar un test de este tipo, como el propuesto por quien ha iniciado el hilo, sería con RMAA, tal como ha apuntado hiendaudio.

La idea es buena, personalmente la propuesta la encuentro muy interesante.

Saludos, :)
Subir
hal9001
#23 por hal9001 el 20/09/2006
Hola de nuevo,

En cualquier caso, y como punto de partida, ya existen algunos test realizados con algunas tarjetas de sonido realizados con RMAA, disponibles en la web http://audio.rightmark.org/test_results.shtml

saludos, :)
Subir
Alitxu
#24 por Alitxu el 20/09/2006
hola, no conocia el soft RMAA tiene buena pinta!!
Subir
simon_sen
#25 por simon_sen el 20/09/2006
Entonces la prueba que la haga cada uno con el equipo que quiera y de la manera que quiera, no? :D

Entonces esto es otra típica prueba hispasónica? :roll:
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 20/09/2006
Tienes toda la razón,
Subir
guitarra
#27 por guitarra el 20/09/2006
yo tengo Rosseta, mindprint, tc electronic M3000, kurzweil, akai5000, pionner pdr-05 y sony mds-je520, digi001 y audigy ex platinum.

Por si sirve alguno.

PD.- alguien puede explicar en que consiste ese soft "de análisis?" llamado RMAA?.
Subir
Diego Black Audio
#28 por Diego Black Audio el 21/09/2006
Hola, y si les mandamos un mail con la propuesta a la gente de future music, digital music o alguna otra revista de audio para que lo hagan ellos.
Ellos están acostumbrados a hacer bastantes pruebas de equipos, a la par que faltos de ideas interesantes sobre articulos. Se repiten bastante y rara vez profundizan en equipos pro.
Quizás les parezca buena idea y nos ahorren el trabajo y todos podamos verlo en la revista de un próximo número. De paso venden unos cuantos números mas.
Bueno, es sólo una sugerencia..... pero es que me da la sensación de que si cada uno hace la prueba por su cuenta los demás no se fiarán de en que condiciones se hizo tal o cual prueba.

Y si no pués,,,,yo ofrezco mi estudio para hacerlo, como convertidores especificos allí hay un apogee rosetta 800, un RME adi, y un behringer 8000 de esos. Si quieren venir un par de personas con algun mitek o algo distinto lo hacemos allí. Trabajo en protools, aunque creo que da igual si hacemos todas las comparaciones en el mismo secuenciador.
Estoy en bcn ciudad.
http://www.highgainstudiosbcn.com

Saludos.
Subir
espasonico
#29 por espasonico el 21/09/2006
Realmente, para mi no tiene ningún sentido comparar convertidores mediante un software por la sencilla razón de que me importa 3 pimientos lo que diga el software. Si no soy capaz de escuchar la diferencia entre 2 cacharros, entonces pillaré el mas económico o el que tenga mas prestaciones. En el mundo del audio, las especificaciones técnicas son bastante inútiles en la mayoría de los casos. No sé vosotros, pero yo no suelo grabar ruido rosa. Lo que me importa es como suena cuando pongo un micro.

Posiblemente si se compara en un laboratorio la relación señal ruido y ese tipo de cosas de un Studer A80 y una Motu, ganaría la Motu, pero a quién le importa.

Salut!!
Subir
jerriman,s
#30 por jerriman,s el 21/09/2006
espasonico @ 21 Sep 2006 - 06:59 AM escribió:
Realmente, para mi no tiene ningún sentido comparar convertidores mediante un software por la sencilla razón de que me importa 3 pimientos lo que diga el software. Si no soy capaz de escuchar la diferencia entre 2 cacharros, entonces pillaré el mas económico o el que tenga mas prestaciones. En el mundo del audio, las especificaciones técnicas son bastante inútiles en la mayoría de los casos. No sé vosotros, pero yo no suelo grabar ruido rosa. Lo que me importa es como suena cuando pongo un micro.

Posiblemente si se compara en un laboratorio la relación señal ruido y ese tipo de cosas de un Studer A80 y una Motu, ganaría la Motu, pero a quién le importa.

Salut!!


Amen hermano Alelu..... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo