Test de evaluación de conocimiento sobre mezcla.

  • 2
cuentista
#16 por cuentista el 22/06/2016
Ezequiel, como ya te han dicho, es un fragmento muy corto, ¿Porqué no pones algo más extenso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 22/06/2016
Pero que majo eres... Cagondiosla XD pero si, me arrimo a los troncos mas recios y sabios de por aqui
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 22/06/2016
Ezequiel Rojas escribió:
¿Cómo puedo conseguir un sonido más ancho?
Practicando y practicando horas y horas.
La única forma de lograr un sonido es escuchando mucha música y guardar ese "patrón" en la memoria auditiva. Luego ya sin mucho trabajo después de logrado este punto, comenzar a trabajar con los sonidos en memoria.

Mira este hilo, muchos piensan que son los plugins, yo creo que son las orejas.
Subir
Ezequiel Rojas
#19 por Ezequiel Rojas el 22/06/2016
Realmente no pedí por un patrón ni nada por el estilo, sólo quisiera saber que tipo de conocimientos sé y para dejar de concentrarme en ellos e invertir mi tiempo en conocer otras cosas que sirvan de herramientas a lo que antes sabía. Siento que camino en circulos y simplemente quería salirme de allí, solo que no sé hacía que dirección ir. Pero bueno, gracias de todas maneras y que pasen buenas tardes.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 22/06/2016
Mezclar distintos estilos y hacerlo muy a menudo estoy seguro que ayuda.
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 22/06/2016
#19 Busca un libro sobre Mezcla, recorre el índice y ve que te es familiar y que no.

Te recomendaría el libro Mixing audio de Roey Izhaki.
Subir
cuentista
#22 por cuentista el 22/06/2016
Ezequiel Rojas escribió:
Siento que camino en circulos y simplemente quería salirme de allí, solo que no sé hacía que dirección ir
Mira Ezequiel, llevo más de 40 años en esto de la música. Creo que casi he pasado más horas de mi vida en el escenario y en ruta que en la cama.
Y como además hoy ha sido mi cumpleaños (y cumplo una cantidad que me acojona) me permito darte un consejo aprovechando que estamos en el subforo de principiantes y a pesar de que la conclusión de esos 40 años es que no tengo ni puta idea de mezclar.
Pero eso tiene sus ventajas.
Mi sistema, al no creer en "los milagros de la mezcla" (al reconocer mi ignorancia) es empezar a empastar el sonido final del proyecto que sea desde su mismo principio, desde la concepción del tema.
Imagino cómo quiero que suene eso, o cómo me pide la canción misma que quiere sonar. Y esto intento conseguirlo con dos herramientas muy importantes : el arreglo y la grabación.
Si hago un arreglo musical rico pero equilibrado, procurando que cada nota y cada silencio estén en su sitio, conseguir una textura armónica en la que las notas (las frecuencias) no se peleen entre sí, sino que dialoguen y se apoyen entre ellas, amigo ya están puestos los cimientos de un buen proyecto.
Luego viene grabar lo que quieres que suene, no pensando que los errores se pueden arreglar en la mezcla. Eso lo consiguen a veces buenos ingenieros, pero como yo no tengo ni puta idea de mezclar, intento dejarlo todo prácticamente terminado antes.
Si todo encaja casi solo, si basta con panoramizar (antes de tocar los potenciómetros de PAN me hago un esquema de dónde voy a situar cada músico en el escenario) un puntito de delay o reverb (lo justito para que se note si la quitas, no cuando está). Los volúmenes, si he hecho un buen arreglo y grabación casi se trata de una divertida labor de gusto y detalle) procurando mantener el máster más o menos a -12 ó - 8 y ya está.
Suele sonar como había previsto.
Con toda seguridad cualquiera de los maestros de este foro le daría un par de pinceladas y la cosa pasaría de sonar bien a sonar excelente. Pero no está mal para un tío que no tiene ni puta idea.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 22/06/2016
cuentista escribió:
Y como además hoy ha sido mi cumpleaños (y cumplo una cantidad que me acojona) me permito darte un consejo


Felicidades: 60 tacos juraría que son, 58 los que cumpla yo dentro de un mes más o menos.
A mí me ha parecido que sonaba bien; pero era tan poco tiempo, que carezco de datos.
Subir
cuentista
#24 por cuentista el 22/06/2016
#23
Gracias, Carmelo :tarta:
Subir
Ezequiel Rojas
#25 por Ezequiel Rojas el 23/07/2016
Buenas noches, espero que esten bien, ¿podrían pasarse por un nuevo hilo que acabo de crear a ver si me ayudan? Espero que no este incumpliendo ninguna regla en el foro.
Subir
Ezequiel Rojas
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo