Tetra vs Analog Four vs Perfourmer (modulos)

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 12/03/2016
Hola!




No suelo hacer estas comparativas, pero los tres son analogicos, polifonicos... de calidad y buenos. Que opinais?


- El Vermona tiene puntos por parametros directos

- El DSi tiene puntos por barato

- El Elektron tiene puntos por ser mas avanzado.
















No conozco ningun otro que se pueda meter en esta comparativa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 12/03/2016
Me acabo de comprar un AK y tuve un tetra.

Nada que ver, el Elektron es muchas veces superior tanto en sonido, secuenciador y sobre todo facilidad de uso.

El tetra es horrible editarlo.
Subir
VillaPablejo
#3 por VillaPablejo el 12/03/2016
#1 Pues mira, en principio decir que los tres son distintos así que la solución es tener los tres. Y como eso no te vale, tengo que decir que el Analog four es más un secuenciador que solo un sintetizador como son los demás. Y su sonido lo califican de flojo.
El vermona no tiene memorias y tiene todo el control, un sonido muy bonito pero un coñazo en la última hora. La demo que has puesto es una porquería por cierto.
El tetra suena como un prophet 8 pero con subosciladores así que no suena nada mal, suena bastante bien, aunque los DCO no les guste a algunos la diferencia no es tan elevada y su precio tampoco. Pero su edición es navegar por la pantallita aparte de los pocos potis directos que tiene, lo que es un coñazo. Como ya se comenta en los foros su gran amiga es una BRC2000.
¿Decisión? Si eres purista vermona, si quieres secuenciar y tener efectos y mucho juego el analog four. Si quieres un sintetizador potente (tiene un pedazo secuenciador de la ostia también), el Tetra y a editar con el pc o el bcr.
No son sintetizadores de gama alta, excepto el analog four por su filosofía y complejidad en su sistema de secuenciación, un sonido apañado también pero no es la caña.
Habría que saber cuales son tus intereses. Como dije al principio son tan distintos...
Subir
VillaPablejo
#4 por VillaPablejo el 12/03/2016
#2 Yo también creo que el Analog 4 es el más interesante de los tres, pero por precio y sonido el Tetra ... si lo puedes editar se abre un mundo más grande que el que ofrece al principio.
Subir
1
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 12/03/2016
Me interesa que se pueda editar igual de directo que un Minibrute y de sonido... pues el americano... Supongo que tendria que elegir control completo y directo del Vermona o sonido peton y edicion compleja de Tetra... Como la noche y el dia, vamos!
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 12/03/2016
#5 Si te gusta editar directo el Vermona, el tetra es bastante horrible.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 12/03/2016
Ya, pero cuesta mas del doble... :susto:
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 12/03/2016
#7 Ya te compraste el minilogue? O ya quieres mejor uno de estos ?
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 12/03/2016
Poco dinero = muchas dudas
Subir
VillaPablejo
#10 por VillaPablejo el 12/03/2016
#9 Cuenta lo que buscas.
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 12/03/2016
Tendria que probar y oir para saber exactamnete lo que me gusta... Por papel son p.... mentales... :mrgreen:
Subir
VillaPablejo
#12 por VillaPablejo el 12/03/2016
#11 Pues pruébalo. Prueba también un VA como el Clavia Nord Lead A1. Es digital, de los que mejor suena y da mucho juego.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 12/03/2016
A ver si hubiera alguien en madrid que pudiera quedar con el para oir y ver el Tetra...
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 12/03/2016
Esto se llama hacer las cosas bien y no lo del Tito Dave...


Ejemplo...

https://www.hispasonic.com/noticias/hypersynth-presenta-xenophone-sintetizador-analogico-monofonico/38572
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 12/03/2016
Y hasta esta gente hace manual en ingles y castellano...


https://www.critterandguitari.com/collections/instruments/products/bolsa-bass



Verguenza para otros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo