Theremin

jfrusci
#1 por jfrusci el 03/01/2007
Mou buenas. Esoy interesado en tener un theremin, es un trasto que ha despertado mi interes dese hace tiempo. Me gustaria saber como puedo construir uno, he buscado en internet, pero no comprendo como hacerlo. Alguna sugerencia? Alguien estaria dispuesto a construirme uno x un precio modico? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
culaco
#2 por culaco el 03/01/2007
Consulta estos links:

Pisotones

[url=https://www.hispasonic.com/foros/construir-theremin/22919#post150555[/url]

Es lo primero que sale en el buscador.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 14/01/2007
A mi también me llama mucho la atención y si me buscas por este foro puedes encontrar alguna que otra consulta mia, preguntando sobre el Theremin...la cuestión es que me quiero fabricar uno para un trabajo de final de curso y necesitaria saber todas las piezas k necesito comprar...es decir nombre y modelo de cada elemento interno k necesito...si alguien fuera tan amable de decirmelo...me haria un favor!!!

Muchas gracias..(los planos los tienes en pisotones.com)
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2007
A mí también me encantaría, pero como ni tengo las herramientas necesarias ni sé hacerlo (atrás quedaron mis asignaturas de electrónica!) pues nada de nada. Me quedo con las ganas.
Bueno, si algún hispasónico los construye a buen precio yo también estaría interesada.
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 14/01/2007
Yo alomejor si me dijeran los elementos necesarios me acabaria saldriendo algo...

un saludo!
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 14/01/2007
seria un buen negocio un manitas ponerse a hacer theremines baratos a los hispasonicos.....es solo una idea....YO ME PIDO UNO MAMAAA!
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 14/01/2007
Si estaria bien...


yo me pido el mio también! o si no que alguien me pase los componentes necesarios e intnto hacer uno aver que tal la experiencia
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 14/01/2007
me olvidaba...a un precio mas razonable que los de thereminplanet (130) el theremin de una antena...

me parece exajerado, si alguien va a hacer y venderlos me gustaria pillarme uno peroa un precio razonable...o si no que alguien que haya echo uno que pase los miembros necesarios un saludo!
Subir
Pseudo
#9 por Pseudo el 14/01/2007
Pues hace algunos años mientras estudiaba ing. de sonido me fabrique uno siguiendo las indicaciones de esta pag. http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm , solo me faltaba afinarlo pero surgio la oferta de venderlo y si q' lo hice (ahora esta desmantelado xq' el comprador queria ponerle interfaz MIDI); me salio muy barato aprox. 4 euros (en Peru seria como 15 soles).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Theremin5.jpg
Subir
kyoto
#10 por kyoto el 14/01/2007
Pues parece buena idea el tal Theremin de pisotones, y bastante sencillo. ¿Alguien sabe si se le puede acoplar una salida de audio para enchufar en la mesa de mezclas? ¿Qué tal es su sonido?

Un saludo
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 14/01/2007
Pseudo, serias tan amable si te acuerdas o tienes por alli apuntado que es lo que compraste...todos los componentes que necesitaste...


Kyoto, el de pisotones incluye una salida Jack y se puede conectar a una mesa de mezclas si...
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 14/01/2007
efran @ 14 Ene 2007 - 11:15 AM escribió:
me olvidaba...a un precio mas razonable que los de thereminplanet (130) el theremin de una antena...

me parece exajerado, si alguien va a hacer y venderlos me gustaria pillarme uno peroa un precio razonable...o si no que alguien que haya echo uno que pase los miembros necesarios un saludo!


Cuanto das por un Theremin ?
Subir
Paco Melero
#13 por Paco Melero el 14/01/2007
No lo sé, pero por lo que dicen los compañeros por aqui arriba lo han echo por 12€....
Entiendo que quieran sacar beneficio pero de 12 a 130...van unos....bueno van muchos euros..

Estas interesado en venderme uno?

No sé cuanto daria pero no 130
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 15/01/2007
12 € ? :)

Te voy a contar una historia, verídica. A mi (ahora) suergra se le estropeó un dia la caldera del agua caliente. Total, que tuvo que llamar al "técnico". El señor vino, examinó el aparato, sacó un boquilla que le llaman chiclé, soplo con la boca a través de ella y la volvio a montar. Todo con una mano. Les clavó 10.000 pelas por el gesto, a lo que mi suegra se quejo. A parte de incluirle el desplazamiento, indicándoselo, le dijo "si, pero es que yo sabía donde soplar".

Y es que es eso. Una cosa son lo materiales y otra hacerlo y bien.

Yo te propongo una cosa. Ves a http://www.paia.com. Busca el kit del Theremin y haztelo, que dicen que suena bien el la solución mas economica y sin calentarte mucho la cabeza que mejor vas a encontrar. Tiene 2 antenas y muchos extras.

http://www.paia.com/theremax.asp

La demo suena de narices (está claro que ademas lleva un delay):

http://www.paia.com/soundsamples/MP3/FunkyT.mp3

De todas formas, poniendo en el google "theremin pcb pdf" entontaras otras opciones.

Por cierto, ahora que me doy cuenta, eres de Mataró y yo vivo por la Via Europa :)
Subir
smash1
#15 por smash1 el 15/01/2007
Bueno como ya había puesto en otro hilo, yo me he construido un theremin de los de Pisotones y la verdad no tiene ninguna dificultad siguiendo el montaje sobre placa perforada que pone allí.

Los componentes están allí claramente puestos pero os dejo una lista:

1-potenciometro 5K lineal
1-potenciometro 100K lineal

------condensadores cerámicos--------------

2- de 27Pf
3- de 15Pf
4- de 100nf
2- de 4,7nf
3- de 10nf
2- de 68Pf
1- de 1,5nf

------resistencias de 1/4 de watio------------

2- de 470 ohm
2- de 100K
2- de 22K
2- de 4,1k o 3,9k(este ultimo valor de resistencia es más estandard)
1- de 3,3Megas
2- de 1 Mega
1- de 47K
1- de 1,7K

-------transistores-----------------------

2-BC546
1-BC558

------resistencias de choque------------

2- de 100 microhenrios

--------varios-------------------

1-antena telescópica que la podeis sacar de cualquier radio o mando de coche teledirigido


Total entre 10 y 12€


Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo