Theremin

quike
#106 por quike el 24/04/2007
Yo no tengo ninguna, y la verdad es que mi amigo está interesado.


Roberto, imagino que si mueves el tema avisarás a los interesados, así que espero tu privado cuando te parezca.

Salud
qk


PD: estaría bien que detallases qué esquema vas a utilizar. Hablamos de un theremin estándar con 2 antenas, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robertoferrero
#107 por robertoferrero el 24/04/2007
Perdonar el retraso... he estado de viaje.. y el curro... bueno. Voy a costruir uno, voy a ver que tal suena, os pasaré un fichero de audio y unas fotos, y si estais interesados os los hago.
Me pongo manos a la obra... además, con el puente de mayo a la vista, seguramente lo terminaré rápido.

Os digo algo.
Un saludo a todos.
Subir
Braulio Rodriguez
#108 por Braulio Rodriguez el 18/12/2017
Buenas!

Este hilo es de hace 10 años, pero bueno a ver si hay suerte y alguno de los que escribisteis aquí puede comentarme sus experiencias fabricando el Theremin. Antes que nada comentar que no tengo experiencia en electrónica, lo justo he hecho unos cuantos cables, pero tengo un soldador y ganas de hacerme un Theremin.

El circuito de Pisotones ¿Funcionará bien en una caja de puros?, tengo una que pensaba utilizar para hacerme un cigar box guitar, pero igual me animo a intentar hacer un theremin con material reciclado intentando que me salga casi gratis. Los potes los voy a tener que comprar y los transistores probablemente también aunque tengo muchas resistencias y condensadores. La antena se la podría sacar a alguna radio de pilas que tengo por ahí y el conector hembra creo que se lo podría sacar a unos cables que tengo. Aunque creo que son mono, de todos modos, no entiendo por que se utiliza un conector estéreo si es una salida mono. También necesitaría una protoboard he visto en alixps que venden una con 60 cables por 3,5€ y luego otra que te viene con condensadores y resistencias por 10€ para arduino. ¿Cuál me recomendáis?

Por otro lado un conocido mio, tenía uno hecho hace como 10 años. Igual le digo a ver si me lo vende, o me ayuda a hacerme el mio. Porque aquí al final nadie fabricaba a precios razonables no? He visto en ebay muy baratos, pero después de ver los vídeos me parece que no se puede tocar melodías con eso. Además preferiría hacerlo yo, por eso de la satisfacción personal.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo