Theremin

Futhark
#31 por Futhark el 18/01/2007
smash1 @ 18 Ene 2007 - 02:45 PM escribió:
kyoto @ 18 Ene 2007 - 01:55 PM escribió:
Hombre, ya sé que se puede hacer en una veroboard, pero es bastante más cara que una placa de c.impreso normal y creo que quedaría mejor con esta última opción. Por cierto, ¿El jack es mono o estéreo?

Un saludo.


No es una veroboard es baquelita perforada y sale barata.

Salu2.


si, es baquelita, y es bastante barata una de ese tamaño.

En cuanto a la salida, es de jack mono, ya que en el circuito se ve una sola salida.
También me han venido ganas de montarme ese thevenin, si puedo el lunes el compraré los componentes jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paco Melero
#32 por Paco Melero el 18/01/2007
Acabo de llegar a casa, he ido a comprar las ultimas cosas que me faltaban para mi theremin (una caja, la salida jack y la antena) y siguiendo las recomendaciones de Futhark he comprado una salida jack de tipo bloque mono. Lo que he comprado es como esta imagen de debajo, pero con un bloque que lo protege de color negro, pero es exactamente eso.
b22dc00eb9636694e6d90973936c2-1126133.jpg

Sin embargo la imagen que hay en pisotones es muy diferente, no se si la imagen de debajo (la de pisotones.com) es una salida estereo o que es eso...el caso es que yo he comprado todos los elemento que me dio smash1, entonces supongo que necesitare esa misma salida..si no me van a sobrar cables no?

Bueno espero que me deis una solucion lo más breve posible ya que el sabado me voy a poner a montarlo...un saludo amigos!, aqui os dejo la imagen:

[img][425:576]http://www.pisotones.com/Theremin/imgs/FMK/8.jpg[/img]
Subir
Lamprolog
#33 por Lamprolog el 18/01/2007
Holas,

Los "jack stereo" en las entradas de efectos se suelen utilizar por el tema de la pila. Si no hay jack se desconecta el negativo de la tierra y la pila no funciona. En la salida no suele ponerse.

El que montan en Pisotones no es mas que .. el que tenian a mano :) Ese tipo de jack se suele montar sobre placa.
Subir
Futhark
#34 por Futhark el 18/01/2007
yo cuando lo vaya a montar me fijaré solo en el dibujo de la pcb con los componentes, porque sino intentarás hacerlo igual que la foto y le querrás soldar 1000 cables al jack para que se parezca :P
Subir
Paco Melero
#35 por Paco Melero el 18/01/2007
entonces puedo utilizar la salida jack que tengo yo ahora?

entonces si la imagen de pisotones hay unos 6 cables...yo solo puedo meterle uno o dos...k hago con el resto de cables, o no hace falta meterlos? o me recomendais que compre la misma salida que en pisotones? si es que si, que debo pedir en la tienda?
Subir
Futhark
#36 por Futhark el 18/01/2007
efran @ 18 Ene 2007 - 09:42 PM escribió:
entonces puedo utilizar la salida jack que tengo yo ahora?

entonces si la imagen de pisotones hay unos 6 cables...yo solo puedo meterle uno o dos...k hago con el resto de cables, o no hace falta meterlos? o me recomendais que compre la misma salida que en pisotones? si es que si, que debo pedir en la tienda?


si en el dibujo solo sale un cable para la salida de audio, de donde vas a sacar los otros 5? xD El mio no se si funcionará o no, pero tengo claro que lo haré con el jack de 2 pines, uno será la señal de salida y otro masa. Yo haría eso... mirar unicamente el dibujo del esquema, no puede ser que necesites mirar el esquema y además fotos para guiarte cuando vas a soldar. Saludos ;)
Subir
Paco Melero
#37 por Paco Melero el 18/01/2007
Muy importante: La caja deberá ser obligatoriamente de plástico. Si fuera metálica no funcionaría correctamente.

pero en canvio la imagen que tiene él en las fotos de su theremin (en pisotones) la caja es metalica, que me recomendais, yo las e visto de madera pero no se...la compro de plastico?
Subir
Paco Melero
#38 por Paco Melero el 18/01/2007
yo me he guiado por el eskema en 3d de pisotones...cual me dices tu?
Subir
Futhark
#39 por Futhark el 18/01/2007
me refiero a este:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... d&id=32939

ya leí la advertencia del material de la caja, usaré una de plástico, además son mucho más baratas.
Subir
Paco Melero
#40 por Paco Melero el 18/01/2007
oki tio..yo tambien me usare una de plastico, e intentare sacarme unos knobs de algun mezclador viejo k tengo por ahi...

un saludo!!
Subir
Lamprolog
#41 por Lamprolog el 18/01/2007
efran @ 18 Ene 2007 - 09:54 PM escribió:
Muy importante: La caja deberá ser obligatoriamente de plástico. Si fuera metálica no funcionaría correctamente.

pero en canvio la imagen que tiene él en las fotos de su theremin (en pisotones) la caja es metalica, que me recomendais, yo las e visto de madera pero no se...la compro de plastico?


Seguramente tendrá que ver con el tema de masas. Y el tema está relacionado con el jack "isolated" que han utilizado. Es una excepcion. Por regla general se toma como masa el negativo y "lo que no es la punta del jack". Parace ser que en este caso se hace lo contario.

Lo mejor en este caso sería encontar una caja de madera de pared fina (te va a costar :)), por el tema de que es aislante como el plastico y es un material facil de trabajar (más que el plastico).

No desesperes si no te sale a la primera. Es lo normal que con estas cosas pase. Depende como suene me haré un Theremini de esos :)
Subir
Futhark
#42 por Futhark el 18/01/2007
me acabo de enterar que escribí 'Thevenin', maldito teorema xD
Subir
Paco Melero
#43 por Paco Melero el 18/01/2007
de madera he encontrado yo una cajita diria que igual que la de thereminplanets.com....
por la zona de la calle Alfonso X el savi...por si te interesa lamprlogo jajaj, hay unos chinos ahi que las venden a 2,50...

pues si me la recomiendas de madera pues la utilizare, yo no usare ese jack que han cojido alli supongo que no pasara nada por que la caja sea de madera no?


un saludito!
Subir
Lamprolog
#44 por Lamprolog el 18/01/2007
Entre madera y plastico, electricamente poca diferencia hay.

He estado pensando que igual la caja no tiene que ser metalica por tema de la antena .. no veo nada que diga que hallan cambiado las masas.

Oye .. ¿ que espesor tiene la caja esa de los chinos ?. Ando como loco buscando una caja resistente para un invento, sin tener que llegar a la de aluminio. Es un prototipo.
Subir
Paco Melero
#45 por Paco Melero el 18/01/2007
si a espesor te refieres a grosor...pues la verdad es que era una caja muy sencilla, bueno havia una gran variedad de cajitas de madera y diferentes tamaños. No era muy gruesa la madera sobretodo la base era bastante fina pero bueno probablemente elija esa caja para mi theremin si no encuentro nada mejor...

Es la tipica caja que se abre para arriba con un cierre como los de thereminplanet, ya te digo diria que es casi la misma..xD

Bueno un saludo nos vemoss!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo