Hola a todos,
Ahora he acabado de terminar de leer todo lo que había en el foro mientras me he ido.
Theremins:
Dicen que suena mejor el paia que el moog. También suenan muy bien otros fabricados por otra gente que no el moog.
Y la pregunta entonces es ¿por qué coño toda la gente compra el moog?
Y la respuesta según expertos allí donde he leído es: Linealidad de la respuesta en frecuencia; Un etherwave (moog) tiene una respuesta mucho mejor al ser tocado que el resto de theremins... y esto es MUY importante para poder 'tocar'.
No olvideis que cuando 'tapas' la antena de la amplitud... dejas de oír, y de hecho, sueles acabar intervalos o notas cortas. Sin embargo, cuando vuelvas a levantar la mano se volverá a oir y necesitarás haber entonado de manera espiritual (ya que no puedes oír NADA).
Si la antena de tono no responde de manera lineal a la distancia de la mano... la llevas jodida. Yo por éso me guié del consejo de thereministas en
http://www.thereminworld.com y gasté unos dólares más.
Por otra parte... ¿Buena música de theremin?
La mayor virtuosa (y también virtuosa del violín), Clara Rockmore, con su insuperable theremin de válvulas hecho por el mismísimo Leon Thermen (inventor del instrumento), grabó sobre finales de los 70 un album, "The Art of the Theremin" que recogía el programa de los recitales que realizaba en los 50s con su hermana, Nadia Reisenberg.
Para los que tocamos... es un poco el 'wannabe'... ojalá algún día...
Mientras, tocar de oído aproximándose a sus pautas, expresiones y fraseo es ya todo un reto que de hecho es realizable con nuestros (peores armónicamente hablando) theremins.
Enjoy!!