Theremines y thereministas

Hardware_Mister
#61 por Hardware_Mister el 11/03/2005
Hola,

No sé, yo lo compré nuevo de una tienda de ebay y no me costó más de 320 desde estados unidos con el transporte incluído.


Salu2

danner escribió:
Esto.... Hardware_mister,abes de algún sitio donde el etherwave ronde los 300 euros? Porque lo acabo de ver en Thomann por 488, y eso es bastante diferencia... Por eso mejor si hay algún sitio más barato :roll:
Subir
Hardware_Mister
#62 por Hardware_Mister el 12/03/2005
Hola,


jejeje, con el cambio de piso, pues toca lo que toca, enseñar la curiosidad del theremin a los compis.

Mira por dónde, tenían una cámara y me grabaron una mini-demo (donde por cierto no termino de afinar al principio...).

Pues nada, pa animar al personal a pillarse un theremin, aquí subo el vídeo de un mortal amateur tocando un theremin etherwave.


Por las restricciones de hispasonic, el archivo tiene puesta como extensión .mp3. Para ver el vídeo sobra con quitar el .mp3 y dejarlo como .wmv.


Salu2.
Subir
elhambre
#63 por elhambre el 15/03/2005
Joder Hardware, se nota que le metes caña al aparato. Yo la verdad es que formo parte de esa eterna legión de gente con ganas de pillarse un theremin y hecharle horas, pero es que los teclados, el plato y la harmonica ya me llevan tiempo. Por cierto que (si digo esto alguno me mirara mal) en groovebox mc505 viene un pequeño artefacto llamado DBeam al que si se le aplica tiempo y constancia, nunca sonara como un theremin pero tambien se controlan algunos valores con la mano al aire.
Y para acabar en el ebay he visto etherware rondando los 300 euros, a quien le pueda interesar un saludo y continuad asi.
Subir
Hardware_Mister
#64 por Hardware_Mister el 21/03/2005
elhambre escribió:
Yo la verdad es que formo parte de esa eterna legión de gente con ganas de pillarse un theremin y hecharle horas, pero es que los teclados, el plato y la harmonica ya me llevan tiempo.


Si ya te entiendo, pero NONONO... el theremin hay que probarlo en realidad.

No se como explicarlo pero es algo muy pero que muy especial.

Tú mismo lo has visto; por ese precio, si ves que no le echas horas y no te engancha, pues nada, al ebay o incluso en estos foros (dado que hay gente que no se atreve a comprar a afuera de españa, seguro que por un precio razonable te lo quitan de las manos).

Por otra parte, opino que probablemente, o la harmónica, plato o teclados caerán en el proceso antes que el theremin :)


Salu2 y anímos... 300eur no es nada y si no gusta... ya sabes, vendes y fuera (que es lo que yo pensé cuando me lo compré).
Subir
texvo
#65 por texvo el 21/03/2005
hola:

gracias por la demo... la he enseñado por aqui y sa quedao la peña con los ojos como platos...


salud.
Subir
Hardware_Mister
#66 por Hardware_Mister el 21/03/2005
bueno...

Un poco disculparme por la calidad en general (sobre todo por la mía), pero es que los compis se presentaron de sopetón... y náh yo frío y sin calentar nadita me dicen de tocar algo.

A la que me dí cuenta me estaban grabando este mini-fragmento desafinaillo... y pensé que quizás alguien tendría el morbillo de verlo por aquí.

Ainsss... prometo subir en breve algo con un poquillo más de calidad.
Subir
Hardware_Mister
#67 por Hardware_Mister el 21/03/2005
por cierto... quike ¿Qué es de tí?

¿Sigues igual de animado que hace unos días?

Cuéntanos que tal llevas el theremin. ¿Continúas tocándolo con mayor frecuencia?
Subir
Grushenko
#68 por Grushenko el 21/03/2005
joeeeeerrrrrr, esto me interesa...

Yo recuerdo cuando tenía dieciseis años (hace ya treinta) que escuche no se donde, creo que en la tele, algo así y me dejó fascinado, ya había olvidado el tema....

Oye, pero donde se puede adquirir uno.

Me podeis dar direcciones para ir mirando...

Gracias por hacerme volver a la adolescencia electrónica...
Subir
Hardware_Mister
#69 por Hardware_Mister el 21/03/2005
texvo escribió:
gracias por la demo... la he enseñado por aqui y sa quedao la peña con los ojos como platos...


de nada; pa servir estamos :)

Textvo... ¿No te aventuras en el fascinante mundo del theremin? :roll:


jejeje... si va a acabar pareciendo que intento introducir a todo el que tranco en una secta de antenitas... :lol:
Subir
Hardware_Mister
#70 por Hardware_Mister el 21/03/2005
Grushenko escribió:
joeeeeerrrrrr, esto me interesa...

Yo recuerdo cuando tenía dieciseis años (hace ya treinta) que escuche no se donde, creo que en la tele, algo así y me dejó fascinado, ya había olvidado el tema....

Oye, pero donde se puede adquirir uno.

Me podeis dar direcciones para ir mirando...

Gracias por hacerme volver a la adolescencia electrónica...


Fantástico oír semejante fascinación por estos lares :D

La distribución del theremin etherwave de moog viene dada en españa por moderntools,

http://www.m-tools.com/mostra2.php?cate ... etizadores

En cuya lista tiene un precio el etherwave standar de 399 eur.

Por otra parte, en ebay mismo puedes encontrar precios más semejantes a los 300 como se ha indicado previamente en el foro.


¿Considerar otros theremines? Si realmente deseas un theremin para tocar, según tengo entendido, el más apropiado (de los básicos) es el de moog.

Por otro lado está en enkelaar que si bien es más barato, la respuesta de su tono no es lo lineal que se puede llegar a desear según sus propietarios.
Dicho esto, y con un "Current price per unit is $185.00 USD", su dirección web es la siguiente : http://thetheremin.cjb.net/


Saludos y a thereminear!!!!
Subir
quike
#71 por quike el 22/03/2005
Hardware_Mister escribió:
por cierto... quike ¿Qué es de tí?

¿Sigues igual de animado que hace unos días?

Cuéntanos que tal llevas el theremin. ¿Continúas tocándolo con mayor frecuencia?


Ey, Maestro de las Antenas, perdona, no había leido esto.

Sigo igual de animado, o más, pero bastante disperso también. Esto de abarcar tanto y no apretar nada tiene su rollo, la verdad. Con el theremin he tenido algún encuentro furtivo, pero nada demasiado provechoso. Los otros instrumentos me absorven bastante, y como con alguno ya tengo cierta soltura, son más agradecidos que el engendro adorable este de las antenas :wink:

Pero yo sigo a mi ritmo, estamos en la brecha, compa


Grushenko, paisano! El año que viene me subo a vivir a Pamplona y me llevo mi theremin. Ya te lo presentaré!


Saludos, locos
qk
Subir
Hardware_Mister
#72 por Hardware_Mister el 22/03/2005
quike escribió:
son más agradecidos que el engendro adorable este de las antenas :wink:

:( *snifff*
Subir
quike
#73 por quike el 22/03/2005
Escribí:
Alguien escribió:

Pero yo sigo a mi ritmo, estamos en la brecha, compa


:wink:
Subir
Hardware_Mister
#74 por Hardware_Mister el 22/03/2005
Ok ok ok quike :)



Otra cosa muy importante para aquellos foreros que vayan en serio con el theremin, es el nuevo portal de theremin español: http://www.thereminhispano.com

El portal todavía no está en función, pero sin embargo sí que lo está su foro. Además su administrador también tiene un blog en el que relata su experiencia de aproximamiento al theremin. muy pero que muy interesante para los indecisos (o incluso decididos).

Podeis pasar todos por el foro y firmar en el guestbook (en el que no hace falta estar dado de alta para poder firmar).


Lo dicho, siguiente estación: http://www.thereminhispano.com


Salu2 etéreos
Subir
quike
#75 por quike el 22/03/2005
Por cierto, perdona que no te había comentado, impresionante el control que despliegas en la grabación que has colgado. De verdad que se nota que le das a menudo, eres todo un ejemplo!

Muy bien, tío.

Salud!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo