Thomann (y MusicStore) ESPAÑOL

  • 2
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 06/05/2011
O asaltan camiones o disponen de los servicios de un pirata informático que compra en alemania con fondos falsos o es un excéntrico millonario que quiere ayudar a los músicos de aquí y no le importa perder dinero.

Sea lo que sea aprovecharía esos precios antes de que cambie la marea.

Cuando pides por encargo, ¿qué catálogo utilizan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dGb
#17 por dGb el 06/05/2011
Ninguno, tu le dices el artículo, el te da el precio, y tu le dices: ¡Joder, está más barato que en Thomann, traemelo! El único inconveniente es que suele tardar bastante...
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 06/05/2011
Coñe, qué lástima de no tener una de esas tiendas en mi pueblo... 8)
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 06/05/2011
Sabemos que las tiendas tradicionales de aquí se están yendo al garaete por los precios de los alemanes y han de cambiar bajando sus precios, la mayoría que conozco aún les cuesta. Sea la fórmula que sea que haya encontrado este comerciante, lo está haciendo. Pero ¿cómo?, y con marcas blancas alemanas; vaya misterio.

Hay que entrevistar al dueño de esa tienda porque ha encontrado la solución a los problemas de todo el sector tradicional de España y Europa.
Subir
dGb
#20 por dGb el 06/05/2011
Pues voy a proponerselo... jejeje!
Subir
dGb
#21 por dGb el 07/05/2011
¿Más opiniones?
Subir
Daniel Ramos
#22 por Daniel Ramos el 07/05/2011
No sé, pero hay muchos artículos en Thomann que cuando he querido comprar algo, los he encontrado más baratos en las tiendas locales.

Así que tampoco consideraría que es el precio más reventado que existe.

Probablemente, el vendedor local trabaje con menores margenes que Thomann y disminuya los costes de transporte por artículo desde Alemania realizando pedidos grandes.

Si compras un artículo en Thomann: 1 articulo = 1 porte.
En la tienda que compra en Thomann: 100 artículos (por ejemplo) = 1 porte.

Además, seguro que sus costes fijos de la tienda local son muchos menores (sólo con mantener la pedazo web que tienen, debe costar un dineral).

Vamos, que digo yo.
Subir
hsahuquillo
#23 por hsahuquillo el 07/05/2011
A mi mas que si es mas barato o no, creo que lo que hace a la gente comprar en thomann es la comodidad de ver TODOS los precios de TODO con un click desde su casa.

No es la primera vez que compro una cosa, hablo con amigos y compramos mas de 300€ en cosas pequeñas, adiós portes.

Si los locales venden menos es porque se están anticuando, o porque realmente ya no son rentables.
Subir
Daniel Ramos
#24 por Daniel Ramos el 08/05/2011
Probar las cosas y tener un servicio postventa cara a cara con tu tienda de confianza local, también hay que valorarlo.

En el caso de instrumentos, prefiero pagar un poco más.
Subir
solker
#25 por solker el 08/05/2011
dGb escribió:
¿Más opiniones?


Pues sinceramente, que alguno se esta haciendo el Agosto. No se donde debe estar la trampa, pero bueno. De hecho he visto alguna vez artículos de thomann, en buscadores como ciao, o así, pero en tiendas de UK, solo que algo mas caros que en thomann.

Supongo que viendo el negocio de que mucha gente esta comprando estos productos (sobre todo micros) estarán distribuyendo además de vender.

Algún caso conozco también, de saltarse al distribuidor español, y pillar algún producto en thomann para venderlo en la tienda, por que le sale mas barato que en el distribuidor. En tiempos de crisis se agudiza el ingenio.
Subir
H.S.
#26 por H.S. el 13/05/2011
Seran liquidaciones, mal pensando, tb pueden ser productos delvueltos (en buen estado) de clientes que no les gusto su pedido, o directamente puede que thomann aparte de distribuidor sea tb fabricante y necesite quitarse stock de micros y ala, a vender barato.

En una empresa muchas veces se controla mas stock que ventas, es un cocepto dificil de entender, yo trabajo en una gran empresa y se mira antes el valor de stock k tienes en tienda que el valor de las ventas anuales, mesuales, etc..

Tal y como esta el mercado, los pequeños comercios en españa, no les queda otra que reducir costes, y eso aparte de poco personal, se traduce en mercancia mas barata para poder tener mas ganancia, lo de thoman les viene de lujo.

Si thomann pone numero de serie, es fabricante, no queda duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo