Thunderbolt 3 Audio interfaz

robinette
#16 por robinette el 23/02/2018
djcl_ear escribió:
Por tanto tenemos muchos años de funcionalidad de TB 3 sin límites de procesamiento, en audio al menos.

Esa es la cuestión. Para audio solo hace falta en realidad una fracción de lo que ofrece TH3. La referida a PCIe.
El resto (la mayor tajada) está destinado a vídeo por lo que, no digo que no sea un buen protocolo, que lo es, solo que encuentro más operatividad y flexibilidad para audio cualquier protocolo AoIP de los de ahora. Y no hablo ya de futuros que engloben a los de ahora.
Todo esto sin entrar en protocolos inalámbricos, que para mí es la tendencia, y en los que aquellos que funcionan por IP llevan años de ventaja.

Pero bueno... conociendo cómo funciona el tema, seguro que llega USB con su versión 3.2 (por poner nombre a la siguiente) y revienta todos los esquemas a los que estamos acostumbrados y se erige fácilmente como próximo estándar. :D

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#17 por lunetico el 24/02/2018
#17

Respecto a lo que dices sobre sistemas inalámbricos. Irán algún día por ahí los tiros?

https://www.bbvaopenmind.com/li-fi-la-nueva-frontera-de-las-comunicaciones/?utm_source=materia&utm_medium=web&utm_content=pildora_click
Subir
djcl_ear
#18 por djcl_ear el 26/02/2018
A few hours ago Huawei added his 8th generation i7 Matebook X Pro 9 with 16GB RAM, NmVe SSD to the already large family of Thunderbolt 3 abled laptops.

https://www.theverge.com/2018/2/25/17049094/huawei-matebook-x-pro-mediapad-m5-pro-release-date-mwc-2018
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 26/02/2018
Yo le veo mas futuro al pcie thunderbolt case, dudo que Avid tenga intencion de meter decenas de chips dsp en interfaces de audio.
Subir
djcl_ear
robinette
#21 por robinette el 27/02/2018
djcl_ear escribió:
Ya está.
Ya estaba desde Octubre 2017.

:shock: ... Ya está... ¿qué?.

Salu2.
Subir
djcl_ear
#22 por djcl_ear el 27/02/2018
Si, reviso y reviso y en las especificaciones de la página oficial no se explicita que versión de Thunderbolt utiliza esta serie.

Pero a pesar de lo que dice la tienda linkeada es posible que utilicen Thunderbolt 2...

En todo caso en Amazon ya aparecía relativamente accesible a $899
https://www.amazon.com/Antelope-Audio-Discrete-4/dp/B077W4FPL5/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1519753243&sr=8-1&keywords=antelope+discrete
Subir
robinette
#23 por robinette el 27/02/2018
djcl_ear escribió:
a pesar de lo que dice la tienda linkeada es posible que utilicen Thunderbolt 2...

Acaban de sacarlas (Discrete 4 y 8 ) y su puerto era TH2.
No obstante, si Antelope decide actualizar a TH3, supongo que comenzará a hacerlo a sus modelos más antiguos (y ya de paso eliminar el puerto USB tipo B, ya que TH3 es compatible con USB).

Salu2.
Subir
djcl_ear
#24 por djcl_ear el 27/02/2018
robinette escribió:
Acaban de sacarlas (Discrete 4 y 8 ) y su puerto era TH2.

Si, revisé las imágenes en detalle y la línea Discrete de Antelope tiene el conector grueso TB 2, no el delgado tipo USB-C propio de los TB 3.
Esta línea fue lanzada a primeros de octubre 2017, cuatro meses después que Apple renovara sus laptos con Thunderbolt 3 (Jun 2017).Aunque esa fecha temprana fue una sorpresa, ya que Apple en el pasado usualmente renovaba en Sept-Octubre.

En todo caso, si desde Jun 2017 ya no hay modelos de laptops (win & Mac) lanzados al mercado con TB 2, es de esperarse que este 2018 finalmente tengamos Thunderbolt 3 en lanzamientos de Interfases de audio de marcas importantes (y a los reducidos precios actuales).
Subir
1
robinette
#25 por robinette el 27/02/2018
djcl_ear escribió:
es de esperarse que este 2018 finalmente tengamos
Thunderbolt 3 en lanzamientos de Interfases de audio de marcas importantes (y a los reducidos precios actuales)
:yeah:
Subir
David
#26 por David el 17/06/2019
Hola.

A fecha de 17/06/2019 quiero refrescar este hilo y saber si hay opciones de interfaz de audio con Thunderbolt 3 (conexión USB tipo C) o si hay noticias contrastadas de futuras unidades a la venta con Thunderbolt 3.

Veo que Universal Audio tiene a la venta la serie Apollo X (la Arrow se me queda pequeña por entradas y salidas) que cuenta con esta característica, aunque son caras de narices.

¿Qué hay de otros fabricantes como Presonus, Focusrite, Motu, Audient...?

Espero que podaís dar información ya que actualmente cuento con un PC de sobremesa con conexión Thunderbolt 3 y quiero aprovechar al máximo esta característica haciéndome con una interfaz de audio que cuente con Thunderbolt 3.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 17/06/2019
Víctor Suárez escribió:
No encuentro tarjetas con thunderbolt 3, por mas que busco no encuentro,

Ni encontrarás; eso no son tarjetas, son dispositivos externos.

No estás considerando al mejor de todos ellos, a mi forma de ver: el Presonus Quantum, yo tengo uno funcionando en W10 y va, como el rayo...
También tienes los últimos de UAD en otro rango precios (pero con Dsp y en Thb 3).
Subir
robinette
#28 por robinette el 17/06/2019
#27
Con TH3 creo que se refiere a dispositivos con conector USB-C (como la Arrow).
No hay apenas (salvo en gamas altas de Focusrite y las Apollo).
Para el resto, te toca usar el adaptador TH3 a TH2.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 18/06/2019
robinette escribió:
Apollo


Como señalé, de todos modos, ya ves tú qué drama un convertidor de 3 a 2.
Subir
David
#30 por David el 18/06/2019
robinette escribió:
Con TH3 creo que se refiere a dispositivos con conector USB-C (como la Arrow)

Eso es.

Comentarista de portada escribió:
Como señalé, de todos modos, ya ves tú qué drama un convertidor de 3 a 2.

Con el convertidor no aprovechas al 100% la velocidad y cualidades que brinda TB3 frente a TB2, ademas de tener que pasar por el convertidor para "solucionar" el problema.


Y ese es precisamente mi objetivo, ya que mi nuevo PC cuenta con TB3 (Tipo USB-C), quiero encontrar una interfaz de audio que tenga el mismo tipo de conexión. Excepto la Arrow de Universal Audio (que se me queda pequeña por entradas y salidas) y la nueva gama de Apollo X, tambien de Universal Audio (que tiene precios inalcanzables para mí), nada de nada en el mercado.

Me parece sorprendente que todavía ningún fabricante haya implementado esto en sus productos. Focusrite discontinuó su gama Scarlett Thunderbolt (que contaba con conexión TB2) pero no ha sacado al mercado, por ejemplo, la misma gama pero con TB3.

¿Alguien que cuente con información sobre el tema, noticias cercanas/futuras?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo