Cuanto tiempo se puede reproducir audios de otros sin que te cobren

poliespan
#1 por poliespan el 17/03/2020
Buenas.

Estoy pensando en subir trozos de canciones tocadas de otros por mi a la guitarra a SoundCloud para promocionar mis clases...

Sabeis cuánto tiempo puedo subir como máximo para que no me cobren?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 17/03/2020
No existe tiempo mínimo tipificado en la legislación española.

O bien usas contenido de creación propia, o bien adquieres las licencias oportunas en la SGAE, o bien lo publicas sin más y asumes las consecuencias, si las hay.

También puedes publicarlo en plataformas que tengan acuerdos con las editoriales, como Youtube, y ver si te dejan mantenerlo a cambio de cederles la monetización de los vídeos con publicidad.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 17/03/2020
Hola
poliespan escribió:
Sabeis cuánto tiempo puedo subir como máximo para que no me cobren
En el momento que toques algo que permita reconocer que son canciones de otros, si no tienes permiso, estás haciendo algo ilegal. https://www.hispasonic.com/foros/limite-legal-plagio-autor-compases/531704
Subir
mikrokosmiko
#4 por mikrokosmiko el 25/03/2020
¿Eso no es solo en caso de que se genere actividad económica o de que realices cambios sustanciales a la obra original?
Subir
vagar
#5 por vagar el 25/03/2020
No y no.

En tu casa puedes hacer lo que quieras, pero en el momento en el que realizas una comunicación pública de una obra que no es tuya tienes que contar con el permiso del titular de sus derechos (lo que suele incluir pasar por caja), sean cuales sean las circunstancias, salvo muy contadas excepciones entre las que no se encuentra el uso recreativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo