Tienda en Barcelona para comprar material dj segunda mano?

Bulkan
#1 por Bulkan el 24/03/2008
Quiero comprarme unos platos dj y una mesa para empezar un poco en este mundillo. De momento me gustaría comprar unos platos gama media-baja para probar y en un año o así si me aficiono ya compraría unos buenos Technics. Alguien sabe de alguna tienda por Barcelona? Graciass!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 24/03/2008
Prueba en el foro de segunda mano aqui mismo, encontraras mucho y bueno. Barato dependiendo quien te venda y como negocies.
macki
P&E
Subir
Bulkan
#3 por Bulkan el 24/03/2008
Gracias por responder macki pero resulta que soy inexperto y no se exactamente si lo que me venden está bien de precio o realmente me estan engañando. Graciasss
Subir
djtiger
#4 por djtiger el 24/03/2008
cash converters ;)
Subir
pankor
#5 por pankor el 24/03/2008
Bulkan escribió:
Gracias por responder macki pero resulta que soy inexperto y no se exactamente si lo que me venden está bien de precio o realmente me estan engañando. Graciasss


Pero en la tienda tampoco vas a saber si te estan timando o no que por que sea una tineda te pueden timar igual.

En el foro hay gente seria y puedes mirar su mensajes enviados al foro y apartir de hay guiarte un poco. mira que no sea el primer mensaje que envie.

Cuando compras de segunda mano nunca estas seguro de nada.... pero no hay otra


Ya que vas a comrar de segunda mano yo me compraria unos technicsque por unos 600€ te haces con los dos, te parecera mucho pero si te compras unos como tu dices de gama media baja por unos 250€ tarde o temprano te vas comprar unos technics por lo que gastas mas dinero, porque lo de comprarlos si te gusta hombre yo creo que si te lo planteas comprartelos algo te gustara, lo que pasa es que no es comprar los platos y ala yo soy el rey hay que dedicarle tiempo por lo que en tres meses porque no consigas hacer algo decente decides dejarlo.

Un saludo y suerte
Subir
macki
#6 por macki el 24/03/2008
Estoy totalmente de acuerdo con Pankor. Si puedes cómprate algo decente. En mi caso, yo me compre al principio, unos de gama baja, muy precisos pero sin fuerza, es decir sin tork.... A los tres meses me estaba cagando en los putos platos, quería más!!!!!!!!!!!!, así que a esperar y darles uso hasta volver a tener guita, pero si me hubiese comprado algo mejor............ Me habría ahorrado pasta. Además, y no se lo digas a nadie!!!!! jujujujujuj, es mas fácil cuadrarlos con unos platos buenos (shiiiiiiiiiiiiifff).

Por mi experiencia en el foro, que es poco publicando y mas siguiendo temas (se aprende la ostia), la gente es muy seria y enrolladla. Lo que te ofrecen lo ponen muy clarito y a precios mejores que en tiendas. Eso sí, te tienes que fiar y como dijo Pankor, mira el numero de temas publicados, etc., etc. O si no, no te cortes y pregunta a la peña, que seguro te responden.

Por cierto, importante!!!!!!! si preguntas por platos, que te comenten si es con la capsula y aguja, y qué capsula y aguja. Que te puedes llevar una sorpresa!!!!
Te compras unos platos de puta madre y el día que te llegan los desempaquetas, todo contento, y ves que te faltan la capsula la aguja.

Suerte.

Macki
P&E
Subir
Bulkan
#7 por Bulkan el 24/03/2008
Primero de todo muchas gracias por contestar Pankor y macki. Voy a ver que hay por el foro de 2da mano, me podrías indicar algun sitio donde expliquen un poco las cosas básicas del dj, como por ejemplo un poco las partes de los platos y para que sirven, etc para ir informandome y aprendiendo. También algun manual aunque se que lo mejor es practicar o que te enseñe alguien pero como no conozco a nadie, para que me guie un poco. Muchas graciass
Subir
pankor
#8 por pankor el 24/03/2008
El plato se podra decir que se divide en motor brazo y pitch bueno

El motor: es lo que hace mover el plato es en lo basicamente se distinguen los paltos depende de la fuerza y del sistema pa moverlo los hay de tracion directa o de correas son mejor los de directa y que el plato tenga fuerza es importante porque a la hora de cuadra los temas sino tiene fuerza al tocar el vinilo el plato se frena osea una mierda
te lo digo por experiencia yo tengo un techincs y un stanton de gama baj y vaya diferencia

Brazo: es donde va la aguja trae unos peso para ajustar el peso que tiene la aguja sobre el vinilo y el ani-skating y es para regular la fuerza centrifuga osea lo que hace que la aguja tienda irse hacia fuera.

Pitch:sirve para variar la velocidad de giro de esta forma cambiaremos los bpm para poder mezclar dos discos

bueno aparte eso los platos viene con dos botones para elegir las rpm 33 o 45
tambien trae un boton star\stop y otro on\off


las patas que poarece una tonteria pero tienen que estar bien niveladas para evitar que la aguja salte

A la hora de mirar un plato de 2ª mano tines que comprobar que el motor vaya bien(si te compras un technics esta bien) que encienda y apague sin problemas y lo mas importante que el brazo este en buenas condiciones que no este doblado ni tenga nada rarom para esto pones el plato en marcha y le pones un vinilo y a sonar fijate en el brazo que este bien y que la aguja no salte

Mis conocimientos no son muy amplios pero bueno creo que mas o menos te lo e exlpicado todo


Lo del manual jaja!!! :D no te onfendas pero cuando yo empeza estaba buscando lo mismo algo que me dijese pulsas aqui pones esto giras aquello y perfecto jaja!! pero no lo hay yo me compre un libro que hay "YO DJ" que bueno no es gran cosa pero algo trae

Pero bueno como te diar todo el mundo para pinchar solo necesitas saber una cosa
a la hora de mezclar dos temas lo que hay que hacer es que suenen a la vez para ello hay que fijarse en los bombos del tema osea el ritmo que lleva la base de la cancion bum bum bum bum son compases de 4/4 osea de cuatro negras de duracion
y lo que hay que conseguir es que que los dos temas empiezen al avez el compas no se si em explico.

tu tines un tema sonando bum bum bum bum eso seria un compasy lo que hay que conseguir es que los dos temas suenen ala vez en el primer bum.


no esta muy bien explicado pero lo siento no se como decirtelo parece muy complicado pero no lo es y tranquilo no tienes que saber solfeo.


Espero no haberte liado y perdon por el tocho :D
Subir
Bulkan
#9 por Bulkan el 24/03/2008
merci Pankor, te lo has currao!! me ha quedado todo mucho más claro. Lo que explicas esto de cuadrar las dos canciones lo he entendido, hize solfeo y domino bastante el tema, la otra cosa es a ver si sale a la práctica. Merci tio!
Subir
oriblo
#10 por oriblo el 26/03/2008
esta bien esplicado packtor,, pero tb hay que tener en cuenta que casi todos los temas estan divididos en 8 compases de 4*4 ( es decir de 32 bum bum bum bum...) y si puedes hacer la mezcla con los 32 de un tema y con los 32 del otro mucho mejor...

nose si me he explicado demasiado bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo