Tienda Redcoon es de fiar ?

gerard111288
#31 por gerard111288 el 21/06/2011
si por ir con el rabo entre las piernas , dudoso y con miedo de que me compre unos platos technics , y si por A o por B me ocurriese esto con Redcoon...que los SAT dicho producto no quieran repararlo por la incompetencia de Redcoon a la hora de pagar sus averias....para que me ocurra esto prefiero dejarme 100 euros mas...toca las pelotas ? SI , pero estare mas seguro
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
david
#32 por david el 21/06/2011
No toda la culpa es ni de redcoon ni de otras webs similares...hay un vacio legal en cuánto a éste asunto...una mala regulación que da lugar a esta situación en la que los SAT no cubren material de otros distribuidores...y algunas web's se desentienden de las garantías.

http://www.forodvd.com/tema/31630-la-ocu-y-redcoon-y-otros/
http://www.ciao.es/Redcoon_com__Opinion_1022200
Subir
nouss
#33 por nouss el 21/06/2011
david, tb hablo del tema garantías porq "REPARELECT" servicio técnico oficial de LG, SAMSUNG, HITACHI, JVC,OKI, THOMSON, YAMAHA, DENON, BOSE, YAMAHA, AIRIS, BLUESKY, SUPRATECH, KENWOOD, PHILIPS, SONY, PANASONIC, HARMAN-KARDON... tenian un cartel de como medio metro y en rojo y amarillo (llamativo) advirtiendo que no cogian productos de Redcoon y 2 o 3 web más para pasar garantia, que solo los cojian para reparación ordinaria. y me comentó la recepcionista que hay varias empresas del sector que han tomado la misma política por que los distribuidores oficiales no las reconocen como autorizadas a verder sus productos y eso desencadenaba en que aún estando en garantia los usuarios tenían que abonar las reparaciones. asi q mas claro ....

solo digo q si compras ahí... ruega el no tener q tirar de servicio post-venta por que te acordarás de leer esto.

además david, de lo que comentas de que el problema no es directo de las webs... si que lo es. si ellas comprasen, como todas las tiendas Españolas que distribullen estos productos, a distribuidores oficiales Españoles no habría ningún problema. la cosa está en que van de listos y compran siempre en mercados más baratos mediante transacciones con mercados no regulados en españa para el comercio. así tienen mas margen de beneficio y pueden hacer esas ofertas. pero como digo eso en España está prohibido para evitar la competencia desleal y las compras masivas sin pasar por aduanas y todo este tipo de comercio "B".de ahí que a muchos que compran en REDCOON les vienen los manuales el polaco, ruso, y cosas así. solo hecha una ojeada por internet.

Salu2
Subir
Kp
#34 por Kp el 21/06/2011
compré hace tres años en esa web, tardaron 2 meses en entregarme el pedido
Subir
david
#35 por david el 21/06/2011
#33
Llevas más razón que un santo,de eso no tengo la más minima duda...
La pregunta que dejo ahora es...todos los SAT se comportan igual con la garantía a los productos de Redcoon y similares?...Es generalizado o algunos si la admiten...?

Tirando un poco de internet se puede ver gente que afirma que SAT de SONY y JVC,no ponen ningún problema por recoger aparatos en garantía vendidos en Redcoon...

Para muestra un botón...

http://foros.quesabesde.com/video-digital/foro/Garantia-Redcoon,60386.htm

Por el momento solo hay testimonios de los consumidores...
Donde se puede ver info realmente veraz de como está este tema a día de hoy?...
En la OCU tal vez?
Subir
david
#36 por david el 21/06/2011
También he de decir que hay ciertas web's que son distribuidores oficiales,que tampoco cumplen las reglas a veces...
El que sea o no autorizado...no libra totalmente de problemas...

Un ejemplo: Profesional dj..

Esta web en ocasiones vende por debajo del precio que le marca el fabricante,...lo que hace esque se salta su proveedor y compra lotes procedentes de américa vía miami...saltando aranceles ...y esos lotes en concreto lectores de pioneer,llevan el software algo diferente al europeo,aún siendo el mismo,por lo que puede haber alguna malfunción...

Incluso si eres de la zona,por teléfono hasta te dan opción de con y sin iva.
Esta información no me la invento yo,procede de un distribuidor muy importante,de la zona,que está cansado de ver lo listos que son en algunas web's de venta online.

De esta manera pueden competir por precio,sin renunciar a su margen...
En caso de problema...el usuario final es quien se come el marrón...

Y esto solo son cosas que sabemos por encima...que debe haber una mafia bien wapa...
Debería existir una regulación más eficiente,y sanciones más duras.
Subir
nouss
#37 por nouss el 21/06/2011
como bien dices hay algunos s.a.t que si lo cogen y otros no. parece ser una "lotería". depende más de la empresa reparadora (taller) que de la propia marca a la que oficialicen (pioneer , technics, denon, sony,...).

sobre el ejemplo al que relinques sony en ningun momento le ha dicho que redcoon se haga cargo de la garantia. le dice que como su ganatia es Europea pues que si esta en Europa esta cubierto. pero si no tienes sat oficial a mano tu pagas las costas de envío o si hay algun gasto derivado tb corres tu. aunq si, el fabricante paga la reparación. no se si me explico.y si esa camara en concreto aunq la hallas comprado en España si Redcoon la compra en Miami como decias, sabes loq te dice sony(o cualquier fabricante)? que si q tienes garantía que ellos la pagan pero que la garantía es U.S.A. y que tienes que pagar los gastos de envío a su sede S.A.T. en U.S.A. que tirando por lo bajo te sale en 70€ cada viajecito.....por loq al final reparas aquí, bajo tu coste.¿ves donde esta el problema?.te lo digo por experiencia que tengo un serato U.S.A. de cuando aquí costaban 700€ y Gracias a dios que no me pasó nada pero pregunte y me contaron eso directamente Rane España y Lexon (una de las mayores distibuidoras de España de instrumentos).

P.D:He editado el mensage con un caso que me pasó david y has contestado antes de que lo editara.
Salu2
Subir
david
#38 por david el 21/06/2011
Se podría hacer en hispasonic un inventario de SAT en españa que acepten productos en garantía de todas las citadas web's....por comunidades,ciudades,dirección,tlf...etc...porque un alto número de foreros compran-compramos en estos sitios...así se podrían evitar mareos más de uno y no verter acusaciones fundadas o no a estas web's...
Subir
nouss
#39 por nouss el 21/06/2011
no es mala idea david, ayudaría a muchos usuarios. pero yo salvo oferta alucinante y absurda...no compro ahí.

Salu2
Subir
DaFunkee
#40 por DaFunkee el 13/08/2011
Aunque ya tiene dos meses solo un apunte. Estando de acuerdo en la mayoria de apreciaciones que se han dicho aqui,me gustaria aclarar que en el servicio SAT de SONY no recojen produto en garantia si no presenta su correspondiente garantia sellada y firmada ni su factura,no vale solo con la factura incluso aunque esta tenga el numero de serie del aparato en cuestion.
Al menos hasta hace un año y pico era asi. Lo digo con el conocimiento de haber trabajado para Sony 10 años hasta el 2009.

Ya a nivel personal,solo pensaria en comprar online en articulos de mucho valor en el que te ahorres cientos de euros (si asi fuera,claro esta). Para compras de menos de 1000€ (por poner un limite) yo al menos ni me lo pienso. Tienda convencional. Algo mas caro,si,pero de confianza,ni mas ni menos.Es solo mi opinion

1 saludo
Subir
josemi24
#41 por josemi24 el 05/03/2013
Buenas.

Es una tienda consolidada en el mercado hace años y en varios países, como en todo negocio siempre hay clientes contentos y otros no, la veracidad se mide cuando los clientes contentos superan el 95% y te aseguro que es el caso redcoon.....

Saludos.
Subir
nouss
#42 por nouss el 05/03/2013
Vaya up de año y medio.....jeje

En cuanto al tema, josemi24, siento discrepar. Redcoon es un enorme desvarajuste. Me explico, si compras algo que ellos tienen en stock y demás... y no tienes nunca problemas de garantía ni defectos en el envío...vaya nada que reclamar, todo es muy bonito y precioso. Los problemas de esta web es su servicio de postventa, es un autentico desastre. De ahí la inmensa cantidad de comentarios de gente descontenta con su trato a la hora de evitar devolver el dinero si hay un producto defectuoso alargando el proceso meses....si has oido bien meses para pagar. De no atenderte online ni via chat de atención para que como te obligan a hacer varias llamadas de telefono a tu coste te aburras y tragues o desistas. Conozco personalmente gente que han tardado en hacerle la devolucion de un porducto que venía roto más de un mes y medio o de quienes compraron y por tener rotura de stock, ellos solos sin consultar con el cliente cancelaron el pedido, Cosa que es ilegal, y cuando se enteró el comprador solo le ofrecian el enviarle otro producto "parecido" al precio que ellos tenían en el momento actual no al de la promoción que se compró. Que en este caso era bastante más caro. Toda una estafa. Y para más cara dura, cuando repusieron el producto, a los pocos días, no le mantenían el precio al que compró ya que le decían que el había cancelado el pedido .Que en caso contrario si se lo mantenían. Y habian sido ellos los que unilateralmente lo habían cancelado....vaya de verguenza.

Otro problema con esta web, y estoy me ha pasado directamente a mi, es que al ir a un SAT a reparar un aparato que afortunadamente no habia comprado a ellos...jeje, vi un cartel de 1 metro en letras rojas que ponía...NO ACEPTAMOS PRODUCTOS PARA REPARAR EN GARANTÍA COMPRADOS EN LAS SIGUIENTES TIENDAS...habia unas 3 tiendas y una de ellas era redcoon. Y era un SAT ofical vaya. Esto dice mucho de ellos.

En definitiva, que si has comprado algo a ellos...espero que nunca tengas que hacer uso de su servicio post venta. Por que entonces verás como cambia tu opionión de ellos....en menos de 1 segundo.

Salu2
Subir
josemi24
#43 por josemi24 el 10/03/2013
Hola nouss.

Bueno, de entrada me has asustado jeje, pero me parece interesante tu aporte, puesto que de momento, mi punto de vista es solo bajo mi experiencia que ha sido positiva....reitero, de momento.

Lo que comentas es bastante grave y posiblemente, teniendo en cuenta lo que me comentas del cartel del SAT entonces afecte a más personas de las que me imaginaba.

Ahora espero no ser el próximo y desde luego que me informaré más del tema....

Gracias.
Subir
BAMBU
#44 por BAMBU el 12/03/2013
Muy buena info nouss

thanks! :teclado:
Subir
nouss
#45 por nouss el 12/03/2013
Para eso estamos. Yo sólo comento esto por que es lo que vi en persona. Y no me gustaría encontrarme con el problema. Así que igual que me gustaría que me avisarán, Yo lo hago. Es lo genial de esta maravillosa comunidad de hispasonic.

Un salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo