Tienda: Unión Musical, instrumentos en cuotas.

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 04/05/2018
Alguien a comprado en esta tienda? Me parece raro pero ofrecen la posibilidad de financiar la compra de un instrumento sin intereses. Es timo?
En mi caso estoy buscando comprar un teclado pero siendo en cuotas, aún eligiendo 3 o 6 cuotas, me permitiría escoger un mejor modelo.

A ver si tengo suerte y alguien que conozca el tema comenta cuan fiable y transparente es todo esto. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/05/2018
Es un modelo de venta que lleva en vigor bastante tiempo. Desconozco si todas las tiendas de Valencia lo tienen incorporado, pero sí que hay varias que lo usan hace décadas.

Pregúntales cuáles son las condiciones y luego acude a un banco para compararlas con un crédito.
Subir
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 04/05/2018
Yo no lo conocía. Desde hace años que opto por tiendas como Thomann o Woodbrass, o bien instrumentos usados.

En ningún banco ofrecerán un crédito a 0%, de ahí mi duda/desconfianza. Según me dijeron, el resultado de la cuota es el precio final dividido la cantidad de cuotas que pueden variar de 3 a 24. No hay gastos adicionales.
Subir
Endre
#4 por Endre el 04/05/2018
Yo nunca he comprado de esa manera, pero tengo amigos que sí lo han hecho sin ningún problema. Lo que no recuerdo son las condiciones. Es decir, si te piden documentación fiscal o algo así como garantía.
Subir
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 04/05/2018
Ahí veo el caso concreto un instrumento cuyo precio es de 850€. Luego de pagar las cuotas que escojas (he probado con 9) termina saliendo unos 25 euros más. Les envié dos opciones con los precios de Thomann y me dijeron que igualarían el precio (más los 25€ que surgen por la financiación)
La verdad es que parece ser una alternativa bastante buena. Las condiciones, nómina o declaración IRPF para quienes son autónomos. Copia del DNI y creo que un certificado o algo así de la cuenta bancaria. Supongo que será para verificar que es mismo que solicita el préstamo.
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 04/05/2018
Yo he comprado siempre en la tienda de Barcelona y todo perfecto. Y es cierto, te igualan el precio de thomann. Con la ventaja de que si tienes algún problema, los tienes a mano. No he comprado a plazos pero es cuestión de informarse. Si sólo te cobran 25€ más, está más que bien.
Subir
1
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 05/05/2018
zaratustra007 escribió:
siendo en cuotas, aún eligiendo 3 o 6 cuotas, me permitiría escoger un mejor modelo.
La principal ventaja es que eso facilita la compra. Sin intereses, compras. Con intereses, a lo mejor no compras o compras en otro sitio. Ellos quieren vender. Prefieren que tú tengas el teclado en tu casa y a ellos les vaya entrando dinero cada mes, a tener el teclado muerto de risa en la tienda. La ventaja extra es que si encima escoges un mejor modelo, la compra es más cara. Mejor para ellos.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 05/05/2018
zaratustra007 escribió:
En ningún banco ofrecerán un crédito a 0%, de ahí mi duda/desconfianza.
Porque el banco gana por el % de interés. En realidad el banco te vende dinero y el precio es el interés sobre el préstamo (supuestamente las cuotas de apertura y similares no deberían dejarles margen, sino cubrir esos gastos de gestión). La tienda te vende el producto y gana por su margen comercial.
Eso sí, la financiación "de" UME no deja de dártela un "banco", en ese caso, Cetelem España. Lo que dice UME en su web es que ellos asumen los intereses, es de suponer que tendrán un acuerdo con Cetelem al respecto para que no sea el mismo que le darían a consumidor final.
zaratustra007 escribió:
creo que un certificado o algo así de la cuenta bancaria
Es más fácil. Según https://www.unionmusical.es/content/35-financiacion "Primera hoja de la Libreta Bancaria o un recibo domiciliado donde figuren el código IBAN. El titular del contrato tiene que ser titular de la cuenta bancaria". Si tienes acceso a banca digital, sueles poder generarte "on-line" un certificado que les vale para estas cosas.
Subir
1
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 08/05/2018
No sé si viene mucho a cuento pero ahora mismo, mirando precios de coches, algunos te los venden más caros si los quieres pagar a tocatela que si los quieres financiados.
Subir
Romancin
#10 por Romancin el 01/05/2020
Voy a reflotar este hilo a ver si hay suerte :)

Estoy en la misma tesitura, quiero comprar una controladora ddj 1000 y en condiciones de financiación es de lo mejorcito que he visto, tanto que me hace dudar de si será verdad o no... Da igual el número de cuotas que salen esos 25€ adicionales de interés. Alguien finalmente se ha acogido a esta financiación y me puede decir qué tal ha ido? Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo