Es un modelo de venta que lleva en vigor bastante tiempo. Desconozco si todas las tiendas de Valencia lo tienen incorporado, pero sí que hay varias que lo usan hace décadas.
Pregúntales cuáles son las condiciones y luego acude a un banco para compararlas con un crédito.
Yo no lo conocía. Desde hace años que opto por tiendas como Thomann o Woodbrass, o bien instrumentos usados.
En ningún banco ofrecerán un crédito a 0%, de ahí mi duda/desconfianza. Según me dijeron, el resultado de la cuota es el precio final dividido la cantidad de cuotas que pueden variar de 3 a 24. No hay gastos adicionales.
Yo nunca he comprado de esa manera, pero tengo amigos que sí lo han hecho sin ningún problema. Lo que no recuerdo son las condiciones. Es decir, si te piden documentación fiscal o algo así como garantía.
Ahí veo el caso concreto un instrumento cuyo precio es de 850€. Luego de pagar las cuotas que escojas (he probado con 9) termina saliendo unos 25 euros más. Les envié dos opciones con los precios de Thomann y me dijeron que igualarían el precio (más los 25€ que surgen por la financiación)
La verdad es que parece ser una alternativa bastante buena. Las condiciones, nómina o declaración IRPF para quienes son autónomos. Copia del DNI y creo que un certificado o algo así de la cuenta bancaria. Supongo que será para verificar que es mismo que solicita el préstamo.
Yo he comprado siempre en la tienda de Barcelona y todo perfecto. Y es cierto, te igualan el precio de thomann. Con la ventaja de que si tienes algún problema, los tienes a mano. No he comprado a plazos pero es cuestión de informarse. Si sólo te cobran 25€ más, está más que bien.
1
No sé si viene mucho a cuento pero ahora mismo, mirando precios de coches, algunos te los venden más caros si los quieres pagar a tocatela que si los quieres financiados.