¿Tiene sentido?

alvaro
#1 por alvaro el 03/12/2006
Hola. Tengo una duda que quizá sea un poco estúpida a estas alturas, pero que creo que es importante. Vereis, grabo mis guitarras así:

Guitarra -> PODxt Live -> M-audio firewire -> Ableton Live

No encuentro información sobre la resolución de la PODxt Live, esto es ,si es de 16 o de 24 bit. Por lo tanto no sé si tiene sentido seleccionar en el secuenciador 24 bit como resolución para grabar audio de la tarjeta (esta última si he encontrado en su manual que es "full 24bit-resolution")

Y por otro lado está el tema de la frecuencia de muestreo, por defecto uso 44100Hz, que supongo es lo típico (calidad CD). El secuenciador y la tarjeta admiten resoluciones de 96KHz, el POD no lo sé, no he podido encontrar nada de información al respecto ¿que me aconsejais? Tengo disco duro suficiente, pero no sé si la relación 'tamaño de archivo' - 'calidad de audio' compensa en la práctica.

En estos temas no controlo mucho, a ver si podeis echarme un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 03/12/2006
Hola martyr!!

Yo no grabo a mas de 48 Khz 24bit, cuanta mas frecuencia de muestreo mas recursos de sistema necesitas , mas espacio de discos duros,mas procesador, mas RAM,etc, depende de lo que te permita tu equipo, yo en particular a mas de 96 Khz no grabo por que cuando ya tengo el tema para mezclar con todo ya grabado( a 96 Khz),la barra del monitor de la CPU en el secuenciador echa humo en cuanto empiezo a insertar efectos en las pistas y al final, termino haciendo mis grabaciones a menos frecuencia de muestreo.

Cuando tenga mejor equipo no dudare en grabar a mas frecuencia de muestreo, pero uno tiene que adaptarse un poco a lo que tiene.

"Saludos de Metalchus"
Subir
alvaro
#3 por alvaro el 04/12/2006
Gracias Metalchus. De todas formas mi pregunta era más bien, no si debo grabar a 24 bit en lugar de a 16, sino si la calidad del audio que sale del POD hace que tenga sentido hacerlo. Ya que no he podido encontrar de momento información sobre la resolución / frecuenci de muestreo a la que trabaja. He de señalar que no grabo via USB, sino utilizando sus salidas de audio (jack 1/4) hacia la entrada de linea de mi tarjeta.
Subir
alvaro
#4 por alvaro el 04/12/2006
De todas formas, al grabar desde las salidas analógicas del cacharro, quizá no tenga sentido intentar averiguar si el PODxt Live tiene resolución de 24 bit o no. Aunque sigo con la duda de si sería deseable activar esa resolución en Ableton Live...
Subir
chivato
#5 por chivato el 05/12/2006
Lo lógico creo que es pensar que si tú estas cogiendo la señal de línea te da igual como trabaje el pod aunque lo mejor es grabar y escuchar.Dudo que varíe la calidad si cambias el pod a 24 o a 16.Por otro lado la mejor fórmula es grabar a 24bit y 44.1.Incrementar éstos valores es muy agradecido mientras grabas y mezclas pero cuando al final lo pasas todo a 16bit y 44.1 para poder escuchar en cualquier equipo es un bajón... ... Los 24bit aunque no los podamos reproducir en cualquier equipo són cruciales para masterizar.Creedme yo meti la pata en un disco entero que grabé a 16bit y cuando fuí a masterizar el técnico que era un crak me aconsejo lo que os he dicho.(cuanto se aprende cagandola...)
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 05/12/2006
Entendido chivato. Gracias por ese consejo, lo tendré en cuenta.

Si algún hispasónico tiene un POD por favor que se anime a opinar / comentarme como lo usa, para salir ya de toda duda.
Subir
meidei
#7 por meidei el 05/12/2006
Hola,

yo no uso pod, uso la GT6, y casi nunca grabo por línea... lo mejor es grabar por micro, aunque como te digo, no he usado el pod y dicen que se puede por línea, así que me callo...

no obstante si grabas por línea, graba a 24b y 44.1 como te dice chivato, ya que una vez que el pod haya hecho la conversión a audio (si es que la hace, que no tengo muy claro como funciona el aparato) no merece la pena que cojas a menos resolución una señal analógica.

No obstante se me ocurre que sería mejor grabar por el spdif directamente... ¿me equivoco? te ahorras una conversión.


saludos peludos
Subir
alvaro
#8 por alvaro el 05/12/2006
hola meidei, efectivamente grabaría por SPDIF pero el POD no tiene salida digital, asi que no es una opción. Si que lo hacia con mi antigua BOSS BR8 y los resultados eran buenos.

Bueno hay otra opción, la PODxt Live tiene USB y puedo grabar por ahi, sin embargo para esto debo configurarla para que funcione como tarjeta de audio en lugar de mi m-audio, cosa que no quiero pues la última vez que lo intenté la latencia era insoportable.

Nose, quiza pregunte en otro suboro donde haya mas gente con PODs. Dichosos PODs, la tela que traen.
Subir
menone
#9 por menone el 05/12/2006
hola,yo te recomiendo que grabes en 24 bit.siempre.
por otro lado...si tu pod no tiene salida spdif,no tiene sentido que te rompas la cabeza ya que tu conversor analogico/digital va a transformar la señal que recibe del pod(analogica) a una señal digital(de 24 bits)que seria la resolucion optima para que trabajes con todos tus proyectos.
un saludo
Subir
alvaro
#10 por alvaro el 06/12/2006
Gracias menome.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo