Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10

mescalope
#226 por mescalope el 01/04/2009
Buenas!

Yo los he probado (los ns10) en el estudio de un amigo, con temas hechos en mi casa con unos monitores de campo cercano, y la claridad de medios es notable. La diferencia con el equipo de mi estudio es mucha, pero aún lo es más entre los ns10 y un equipo de club, por lo que no tiene sentido fiarse más de unos monitores que de otros (salvo unos krk o unos genelec o alguno más claro...)

Mi consejo es escuchar tu música en tantos equipos como puedas antes de publicar nada, sobretodo si es para clubes. A la hora de comprarte unos monitores sin prisa. Personalmente he notado más variación en el sonido al cambiar la ubicación y orientación de mis monitores que al cambiarlos por unos un poco mejores (mackie vs roland), si algún colega puede prestarte un "corrector de sala" (son bastantes caros) te hará un favorazo...

Espero que sirva, saludos a todos! nos vemos,

rafaaaa

:::::::::::::::::::::::::::::::::::
www.myspace.com/makeinsh
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
drpiyayo
#227 por drpiyayo el 28/05/2009
Vaya lokura, no???
Por lo que veo, aqui hay demasiado "soy el que mas sabe y tu no tienes ni p... idea"
Me encantó ese comentario de "De acustica y futbol sabemos todos", bastante acertado.

Yo no me creo que todos estos estudios los tengan porque es la moda o porque si no , no eres nadie.
Tampoco creo que sea fiable compararlos con monitores de club, porque estos, como los de conciertos, por muy buenos que sean, nunca llegarán a ser planos, de hecho en los clubs y grandes bolos, la respuesta nunca es plana, tiene que tener graves, porque un concierto o noche de club sin potencia en los graves, estaría muy apagado.

Yo pienso, que si eres bueno produciendo, y estas al corriente de los defectos de tu equipo (como la alta respuesta en medios que comentais) sabras solventar todo esto.
Fat Boy Slim produce sus discos con estos, y Fat Boy Slim seguro que tiene pasta suficiente para comprarse 2 estudios enteros como estos que salen en las fotos. Y sus discos suenan muy bien (en mi opinion).

Alguien aquí ha oido el primer single de los Chemical Brothers "Song to the Syren"? Pues lo produjeron con un sistema Hi-Fi Hitachi.

Saludos a todos/as
Subir
drpiyayo
#228 por drpiyayo el 28/05/2009
Para Mescalope:

¿Como funciona exactamente un corrector de sala?

Me ha interesado bastante lo que comentas de que solo cambiando la posición y orientación se pueden obtener mejores resultados que cambiando de monitores....

Por favor, agradecería si me lo pudieses explicar mas detalladamente, si tienes tiempo y quieres, claro.

Un abrazo
Subir
aurelagarto
#229 por aurelagarto el 01/08/2009
Soy guitarrista y los llevo usando un monton de años para grabarme mis cosillas en plan casero y veo que mezclamos siempre el tocino con la velocidad. TODOS TENEIS RAZON, el resultado es apagado sin graves... =D> , PERO debiais de especificar el resto de vuestro equipo de estudio. NO PIDAIS PERAS A UN OLMO. Para unas cosas nos gastamos un paston y para cables micros compresores, un carajo... [-X Aquien quereis engañar???? :^o
Es que los yamaha NS 10 son una pequeña parte del estudio como ya decis. Claro...No masterizan, ni mezclan, ni ecualizan, ni producen por si solos. QUE SUENAN COMO EL CULO??? Cuando vuestros micros, etapas, mesas y lo que useis (incluida vustra pericia y profesionalidad) esten a la altura de los yamaha y de otras pantallas de apoyo que son necesarias e imprescindibles ya veremos. SALUDOS A TODOS
Subir
svenj
#230 por svenj el 19/03/2011
Hola en vista que no encuentro ningunas de 2 mano, he decidido replicarme unas, alguien me echa una mano?
Subir
Carlos Abad
#231 por Carlos Abad el 21/03/2011
En mi opinión no hay monitores super buenos, ni ideales para mezclar, el mejor monitor es el que mejor conozcas, si consigues una pareja de monitores resultones, lo que tienes que hacer es escucharlos muuuuuuuuuuuuuuuuchisimo, porque aunque te hagas con unos yamaha o con unos behringer a fin de cuentas has de conocer de que carecen y donde colorean, sacando tus mezclas fuera de tu estudio/casa a mil sitios (coche, casa de compañeros, mp3 portatil) Porque puedes caer en el fallo de gastarte x dinero en unas cajas que te hayan recomendado y no conseguir hacerte a ellas en la vida ;)
Subir
mcanicos
#232 por mcanicos el 23/03/2011
Carlos Abad escribió:
En mi opinión no hay monitores super buenos, ni ideales para mezclar, el mejor monitor es el que mejor conozcas, si consigues una pareja de monitores resultones, lo que tienes que hacer es escucharlos muuuuuuuuuuuuuuuuchisimo, porque aunque te hagas con unos yamaha o con unos behringer a fin de cuentas has de conocer de que carecen y donde colorean, sacando tus mezclas fuera de tu estudio/casa a mil sitios (coche, casa de compañeros, mp3 portatil) Porque puedes caer en el fallo de gastarte x dinero en unas cajas que te hayan recomendado y no conseguir hacerte a ellas en la vida

Lo que explicas es TOTALMENTE CORRECTO!.
Mi opinion es exactamente igual,lo importante es conocer muy muy bien los monitores que tienes y OJO que respuesta dan en la sala donde trabajas habitualmente.
Efectivamente oir mucho material en ellos y hacer comparaciones en coche,casa,etc.
En ocasiones es mejor un mal monitor que conoces al detalle antes que un buen monitor del que desconoces sus defectos,por muy recomendado y en muchos estudios PRO que esté.
Subir
abiazar
#233 por abiazar el 24/09/2011
Mi pequena contribucion a este foro: Un buen libro de mastering por bob kazt dice el 80% de la calidad de tu sonido la aporta la sala.. Si tienes una sala de mexcla con frecuencia que se cancelan - desfasan ( como ocurre en las mayorias de las salas pobremente tratadas) y otras que se suman ( frecuencias que al chocar con la pared retornan en la misma fase )fenomeno que se aprecia mas en las bajas frecuencia ,nunca tendras una refencia exacta a la hora de realizar tu mexcla.porque te dara mas graves o medias frecuencia y te cancelara otras dependiendo de la tonalidad de los kicks y las notas de los intrumentos de bajas frecuencia que esten en tus monitores.mi experiencia con los NS10 y de mis companeros de trabajo es que si tienes una sala mediamente balanceada con poca cancelacion de frecuencia, la referencia que te dan esos monitores son excelentes.....OJO siempre conocer la respuesta de tu sala muy importante, y lo que suena bien en los yamahas NS10 suena bien en las mayorias de ambientes y equipos domesticos que a fin de cuenta es lo se persigue,,, NO?????
Subir
Kamikase ??
#234 por Kamikase ?? el 24/09/2011
Yo no sé que les dio a todos los estudios por tener esos monitores.
De todos en los que trabaje, y de todas las centenares de mezclas que hice, las peores son hechas con esos monitores.
Bajos que parecen hechos con bontempi, falsos y plásticos sin presencia.
Baterías con golpes que parecen cajitas de zapatos, con mucho agudo, sin presencia y sin punch.
No hablemos de las cuerdas y demás instrumentos, suena todo muy plástico.
En estudio se escuchaba todo "mas o menos" perfecto, pero siempre te queda la espinita clavada que inconscientemente buscas mejorar algo que sientes que no esta bien, pero por mas de recortar y mover frecuencias, con esos monitores... nada.

Esa es mi experiencia con los yamaha. De hecho, aun si los veo en un estudio, me doy media vuelta y ya no grabo con ellos. Prefiero mil veces unos JBL.

Saludos.
Subir
mdsavio
#235 por mdsavio el 09/12/2011
Vamos, que si entras en este hilo, lo lees de pe a pa y quieres hacerte de altavoces... en un momento compras unos Yamaha y en otro momento unos hifi cualquiera... jajajaja Aunque también pienso que por los comentarios para mi estudio de video, tener uno de estos clásicos vendrían bien para no tener problema si luego se escucha algo mal por ahi.

Ya he tenido algún problema de estudios que me envian mezclas un tanto raras que luego en diferentes lugares saltan de diferentes maneras y creo que lo mejor es tener algo que suene lo mejor posible en todo lados.

P.D.: Soy profesional del video, no del sonido pero quiero completar el otro 50% de mi trabajo.

Gracias!
Subir
Germusic
#237 por Germusic el 17/03/2012
Alguien sabe si este monitor es un Yamaha NS-10?

Subir
Nitto Flow Romero Arias
#238 por Nitto Flow Romero Arias el 30/06/2012
E leído un libro que recomiendan los monitores de campo cercano sin driver (orificio donde sale el aire) casi el 90% de monitores tienen este orificio... aquí se crean las bajas frecuencia..pero sinteticamente...no reales...las reales ya están pero mui bajas y esto la amplifica... esto quieres decir que se mezclan estas dos frecuencias y hacen que verdaderamente nunca se oirá un sonido de bajo real...es este tipo de monitores... créame, por mas caro que sea el monitor si tienen estos orificio, no tienen un sonido de bajas frecuencia real...
Fuentes: Mike Senior-Mixing Secrets for the small studio (Libro)
Subir
1
RRBB
#239 por RRBB el 30/06/2012
#237 Parece que si
Subir
Silice
#240 por Silice el 30/06/2012
Esto es verdad.

Pero para tener unos graves parecidos a los reales sin bass reflex de ningún tipo, creo que necesitas unos monitores de campo medio, como mínimo. O algún subwoofer potente con diseño especial (yo los que he visto son todos con agujerito, aunque no digo que no haya otros). Eso, y una sala preparada para su audición. Todo esto es una pasta que casi nadie de aquí se puede permitir. La otra opción son altavoces sin bass reflex, pero sin graves. NS-10, auratones... Están también los blue sky, que no los he podido escuchar, pero diría que son buenos.

Luego deberías preguntarte como de grande es el problema del diseño bass reflex. Si llevamos toda la vida (al menos yo) escuchando altavoces con este diseño y estamos muy acostumbrados a su sonido, creemos que nos gusta... para qué cambiar? Qué es "real"? Un sonido que solo lo oigo en auriculares o de un ampli de bajo? No sé, yo casi que me quedo con la pastillita azul, la roja sale por un ojo de la cara. Además, mis KRK V8 ya me los conozco y al final eso es lo más importante. Si tu consigues que tus mezclas se transladen bien a otros sistemas, eso es lo que cuenta al final. Da igual el diseño de los monitores con los que lo has conseguido. Creo que esto también sale en el libro ;-)

Además, no estoy 100% seguro, pero creo que el diseño de bass reflex amplifica los graves que ya están ahí, más que crear unos que luego se mezclan con los originales. Creo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo