Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10

Nitto Flow Romero Arias
#241 por Nitto Flow Romero Arias el 30/06/2012
Silice escribió:
Además, no estoy 100% seguro, pero creo que el diseño de bass reflex amplifica los graves que ya están ahí, más que crear unos que luego se mezclan con los originales. Creo...
Es Exactamente como dices.... pero no somos nadies para cambiar el mundo.."Aun no"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Silice
#242 por Silice el 30/06/2012
Más que cambiar el mundo, es cuestión de qué es más práctico, o que tiene más pros que contras.

Con el diseño de bass reflex obtienes graves a cambio de unos posibles problemas como lo dice en el libro. Si el diseño es lo suficientemente bueno, para mí los pros superan los contras. Esto también tiene que valorarlo cada uno, y luego está a lo que estés acostumbrado. Yo no he trabajado nunca con los NS-10, sí tengo pensando hacerme con unos behritones. La solución (y creo que es casi la mejor) puede ser dos parejas de monitores con diseños diferentes.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#243 por Nitto Flow Romero Arias el 30/06/2012
la primera ves que escuche unos ns-10 fue en un sistema protools HD. pensé que estaba en el paraizo . nunca via escuchado tanta nitidez..no como otros dices...para mi, ns-10 es algo diferente.. quizás no son planos..pero a mis oídos le encantaron ese sonido..
Subir
Silice
#244 por Silice el 30/06/2012
Sí que es verdad que, por ejemplo, la dinámica se percibe muy bien. Los ataques son muy claros y secos, pero el sonido a mí no me parece nada agradable al oído. Son muy chillones, aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse a ellos y de trabajar a un volumen controlado para no cansar el oído. Pero todo eso son suposiciones mías, no los conozco en profundidad, la verdad.
Subir
carlossoto85
#245 por carlossoto85 el 18/07/2012
Los ns 10 de yamaha son unos monitores bastante malos, suenan fatal, aunque son imprescindibles en el 99% de los estudios. Bien, esto es producido porque la respuesta en frecuencia de los ns 10 tiene un realce en frecuencias medias, por estos monitores se suele testear una mezcla para comprobar que esas frecuencias, que coinciden con las frecuencias de las guitarras y las voces, no se salen de la mezcla, ya que nuestros oídos no oyen plano nuestra mayor sensibilidad es a estas frecuencias, las del habla. Asi que sólo se usan para comprobar las frecuencias medias de una mezcla, nada más.

He leído por ahí que hay gente que se las quiere comprar, nada más lejos de la realidad, ya que hace tiempo que no se producen estas cajas, al menos con el material con el que se empezaron a fabricar (hablo del woofer), ese color blanco viene de la madera de un árbol que crece en Japón, pero este tipo de árbol llegó a estar en peligro de extinción, por lo tanto ya no se hacen. Se podrán encontrar cajas que imiten, o ns 10 de segunda mano, pero no unas ns 10 originales nuevas.
Subir
1
Silice
#246 por Silice el 18/07/2012
carlossoto85 escribió:
Los ns 10 de yamaha son unos monitores bastante malos, suenan fatal, aunque son imprescindibles en el 99% de los estudios.


Yo no iría tan lejos. Si tan malos son, por qué van tan buscados? Una cosa es que tengan un realce importante en los medios y que los graves brillen por su ausencia, y otra cosa es que sean malos. Para mí no resulta agradable escuchar música en los NS10, pero por lo que he podido leer en artículos especializados y por lo que a mí me ha contado gente que trabaja con ellos a diario, de hecho son muy buenos para mezclar. Las razones creo que se han ido explicando a lo largo del hilo: claridad en los medios, muy buena respuesta a transitorios por tener un diseño cerrado, van muy bien para ajustar planos y distancias (reverbs, delays), etc.
Subir
orient3
#247 por orient3 el 18/07/2012
Leí una entrevista al dueño de unos estudios en Madrid, Torres sonido o algo así, que era uno de los estudios legendarios que hay o había en la capital. Encontré la web: http://www.torressonido.com/

Hablaba de los equipos que tenía, muy buenos, y al hablar de escuchas, dijo una cosa que me llamó mucho la atención. El tenía escuchas del copón en el estudio, pero decía que unos de los monitores que más le gustaban para trabajar y que mejor sonaban para él eran los Behringer truth b2031A. Decía que se imaginaba que mucha gente pondría el grito en el cielo, pero que para él eran unos monitores que estaban muy bien. A veces tendemos al marquismo y perdemos de perspectiva que lo que suena, suena, independientemente de la pasta que cueste.

De los ns10 no digo nada, porque todo el mundo ya lo ha dicho.
Subir
carlossoto85
#248 por carlossoto85 el 19/07/2012
#246 jajja..es cierto, tienes razón, no es que sean tan malos, se puede escuchar música por ellos perfectamente, pero son malos en comparación a unos altavoces que, por su características...diseño, respuesta en frec., etc... son, verdaderamente, los que merecen la pena para mezclar un tema musical...yo no mezclaría por los ns10; SI los usaría como escucha alternativa, pero no centraría mi mezcla en la escucha de unos ns10. Te doy totalmente la razón en que son buenos también en la respuesta a transitorios, pero como tu dices, por el diseño de la caja cerrada. No estoy tan de acuerdo en que se necesiten unos altavoces para poder ajustar los planos de manera satisfactoria, creo que sólo se necesita tener oído y escuchar con atención, también haber escuchado mucha música de todo tipo, eso siempre es una gran referencia a la hora de ajustar los planos, es mi opinión vamos.
Subir
darkinside
#249 por darkinside el 08/08/2012
Alguien ha mencionado a Mike Senior en este asunto y de como explica el asunto de los NS10 en The mixing secrets. Los NS10 se hacen preferibles, ovbiamente no por su su respuesta en frecuecias, si no por su respuesta a transitorios. Senior explica al detalle como los modelos con "bass reflex" (ese seria el temino, no?) hacen resonar esa cola de bajas frecuencias que un cono de nearfield no alcanza a hacer audible. En modelos economicos, esa resonancia siempre ira por detrar en el tiempo de la ejecución que el cono ha hecho del sonido, por lo cual resta claridad a los rangos de frecuencias afectados. Una vez vistas las graficas en cascada de varios modelos actuales, con "bass reflex" se aprecia que el tiempo de apagado del sonido se expande en ciertas areas del espectro.
Segun Senior, es hay donde radica la importancia de los modelos sin "bass reflex" (o con bas reflex pero caros) y pone como ejemplo de respuesta rapida a las NS10. Se ve en su curva de respuestas que no se trata de un ejemplo de respuesta plana, pero si de relajación rapida y es por esto por lo que al parecer se hicieron un standard.
Subir
Silice
#250 por Silice el 12/08/2012
Cierto. Gran libro, además. Aparte del tema de transitorios, es también el hecho de que los NS10 están enfocados en los medios, el sector más importante del rango de frecuencias. Con lo cual van muy bien para evaluar la dinámica de la voz principal, ajustar planos de reverb y delay, etc.

Por otro lado, la caída de respuesta en los graves es bastante suave y gradual, mientras que en unos altavoces con bass reflex suelen ser más abruptas. Es decir, aguantan prácticamente planos hasta los, pongamos, 55 Hz, pero luego caen en picado de forma que en los 40 Hz a lo mejor ya estamos hablando de -6dB. Esto hace que la nota MI de la primera cuerda de un bajo suene 6 dB por debajo de la nota LA. Si tienes una línea de bajo que incluye ambas, ya puedes poner el compresor que te dé la gana que no te va a parecer balanceada. Evidentemente hay maneras de subsanar esto, como puede ser usando los medidores del canal, un subwoofer o lo que sea...
Subir
Gracias a todos
#251 por Gracias a todos el 12/08/2012
Silice escribió:
Evidentemente hay maneras de subsanar esto, como puede ser usando los medidores del canal, un subwoofer o lo que sea...


Sí, principalmente usando unas cajas solventes.
Subir
friker
#252 por friker el 17/08/2012
haber yo njo tengo ni pu...idea,pero por lo que hablado con entendidos, gente de todas las esdades, me he dado cuenta que la gente "mayor" o me jor dicho que se ha desarrollado en los 90 y 2000 pues le gustan estos altavoces y por otro lado gente mas joven o gente que escucha electronica prefieren monitores de hoy como krk, genelec y bueno lo de los precios sabemos todoss como va.......La respuesta mas acertada para mi, es la que han dixo k hay k acostumbrarte a tus monitores y saber donde ganan y donde pierden........para oirlo bien bien, bien,,,,,hay k acondicionar una sala entera¡¡¡¡¡¡¡.....yo hecho bomobmos(kikcks) con altavoces de mini cadena, encima uno diferente a otro, con un amplificador technics de 150 euros....y sonaba muy bien en unos yamaha hs80 con+yamaha hs10........y sonaba muy bien la pegada........aqui vuelvo a lo que decian....yo no lo oia = en micasa, lo oia = que casi cualkier otro ttema,(el kik) pero en casa de mi colega se oia k flipas....k io no se como lo hice pero sonaba debuti¡¡¡¡ bueno si lo se haciendo que suene = k algun tema que me guste........

yo tambien estoy indeciso quiero comprarme unos monitores pero mi duda es si comprarmelos nuevos o de segunda mano
Subir
Silice
#253 por Silice el 17/08/2012
Yo miraría de segunda mano si no son muy antíguos. No son cosas que se estropeen con facilidad y te puedes ahorrar una pasta.
Subir
Gracias a todos
#254 por Gracias a todos el 18/08/2012
Silice escribió:
No son cosas que se estropeen con facilidad


¿Que no se estropean...?
Las cajas, de lo peor para comprar de segunda mano, a no ser que conozcas mucho al tío (que no fume, no las use sin parar, más que como hobby, no rebase cierto volumen) y, encima, si son viejas...y las NS 10 son antiguas...
Yo tuve un tiempo unas NS 10M, los twetters se iban con una facilidad pasmosa.
Subir
friker
#255 por friker el 18/08/2012
yo loq ue flipo y espero que me deis opiniones, es con los altavoces Behringer B2031A me llo ha dicho muxa gente experta en la materia, que son de lo mejor.......pues nose sipillarme esos o unos krk rp8 g2........lo unico k me tira de los krk es que lkiero los altavoces para producir musika electronica, sobretodo house ese que parece techno, y los bajos son muy inportantes, asi que dadme opiniones que sois todos mu majetes jajajajajj...gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo