Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10

DUCREIN
#46 por DUCREIN el 02/03/2006
Lo peor de tener unos ns-10 debe ser que te tienes que pasar la vida defendiéndolos, no? :twisted:
Es broma...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#47 por weld el 02/03/2006
Alfredo.Forte escribió:
supongo que todos saben que hay dos versiones de los NS10


yo no.... :secreto:
Subir
AlbertoMiranda
AlbertoMiranda
#49 por AlbertoMiranda el 02/03/2006
entonces digo...estos de yamaha con la tontería de haber usado unos altavoces hifi en una producción......se pusieron las pilas posteriormente para fabricar monitores de estudio.....el nombre ya lo tenian....eso sí....yamaha ns10 han tenido que vender por un tuvo....ni ellos mismos se lo creerían....
Subir
AlbertoMiranda
#50 por AlbertoMiranda el 02/03/2006
en la pagina de yamaha dicen que los mps10 (los sucesores de los ns10) tienen esta respuesta en frencuencias...jejeje..os lo creeis??
Subir
weld
#51 por weld el 02/03/2006
entonces cual eran los de Quincy Jones? ...:)
Subir
Alfredo Forte
#52 por Alfredo Forte el 02/03/2006
los Quincy eran los originales, los que tenian ese famoso y cuestinoble pico, no recuerdo en que revista salian test cuando se ponian trozos papel sobre el tweeter, para limitar eso, no recuerdo los resultados, pero al tiempo yamaha agrego una aro de una especie de espuma, y asunto solucionado, los originales eran NS10, las segunda generación NS10ms
Subir
Napalm Candy
#53 por Napalm Candy el 02/03/2006
Desde luego decir que son muy buenos o los mejores... solo por que salen en la mayoria de los estudios, me parece una absoluta gilipoyez, cuando está mas que demostrado que no suenan mejor que cualquier monitor de gama media que hay ahora en el mercado.

"5.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda"
Subir
AlbertoMiranda
#54 por AlbertoMiranda el 02/03/2006
y en el link que puse antes....

http://www.cdmasteringservices.com/ns10modification.htm

como solventar el problema del pico en los ns10 modificando los filtros....
Subir
weld
#55 por weld el 02/03/2006
Alfredo.Forte escribió:
los Quincy eran los originales, los que tenian ese famoso y cuestinoble pico, no recuerdo en que revista salian test cuando se ponian trozos papel sobre el tweeter, para limitar eso, no recuerdo los resultados, pero al tiempo yamaha agrego una aro de una especie de espuma, y asunto solucionado, los originales eran NS10, las segunda generación NS10ms



gracias alfredo, Todavia conservo aquellos apuntes que me pasaste , no me acordaba de la espuma.... :lol:

por cierto , los conos y los tweters se joden que da gusto....me han salido caros :evil:
Subir
franelco
#56 por franelco el 02/03/2006
Sr_Vampi escribió:
Una preguntita:
he visto en todas esas fotos de estudios, que en casi todas los ns-10 están colocados en horizontal (al igual que tengo yo mis Alesis M1 mkII), pero con el cono de graves hacia dentro y el de agudos hacia fuera.
El caso es que en el manual de los Alesis viene que en posición horizontal hay que colocarlos al revés (con el cono de graves hacia fuera y el de agudos hacia dentro), que es como los tengo colocados yo.

¿A quién le hago caso, a los de Alesis, o a los ingenieros de esos superestudios?


Yo soy partidario de el tweeter por dentro por aquéllo de la unidireccionalidad de las frecuencias agudas... o sea como los tienes tú y como te dice el manual de Alesis... Pero no faltará quien diga que ésto es una burrada... espero que no sean muchos... :roll:

Aunque yo realmente los tengo de pie.
Subir
weld
#57 por weld el 02/03/2006
Imagen no disponible
Subir
weld
#58 por weld el 02/03/2006
Imagen no disponible
Subir
Fito
#59 por Fito el 02/03/2006
Totalmente de acuerdo contigo weld :wink:
Subir
JUPITER
#60 por JUPITER el 03/03/2006
Lo mejor de las fotos de super estudios son las caras de los tipos en plan:
"y la he comprado en ebay!!!"
jajaja

nadie dice que las ns10 sean planas, salvo un incauto, no son nada planas, pero se parecen mucho a las cajas que toooodos tenemos en casa, pero en mejor.
si las conectas a una muy buena etapa la cosa cambia.
unos altavoces no son nada sin una buena etapa.
si que existen cajas planas, mejor dicho, sistemas triamplificados que se acercan mas/menos 2dB a plano, y con una respuesta en fase y transitorios cojonuda, pero te tienes que gastar 6000€ para arriba.
Yo tengo una quested vs3208 para grabar y unas auratone y ns10 para mezclar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo