Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10

StudioThos
#31 por StudioThos el 02/03/2006
Voy a opinar:

Esta bien, todo el mundo opina, los gustos, las manias, las pijadas....


Si no te gustan no los compres, no los tengas, pasa de ellos, para que escuchar todas las historias, leyendas, peliculas...

Y habiendo material mejor para que molestarse en pillar algo que encima como minimo es de segunda mano, suena mal, etc, etc, etc

Yo por ejemplo opino eso mismo, tengo unos.............. yamaha ns10m pero solo para sufrir............

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#32 por jerriman,s el 02/03/2006
no se me abre el link alberto, que malapata,

yo creo que la palabra clave es INTERPRETAR, si conoces los monitores con los que trabajas, donde tienen mas y menos lo tendras todo controlado
Subir
DRMIDI
#33 por DRMIDI el 02/03/2006
Supongo que todos son de adorno, claro....como los mios.
salu2
Subir
weld
#34 por weld el 02/03/2006
para adornar bien un studio no deben faltar los ns1o y el finalizer....y ya si metes protool hd ni te cuento ....

queda un studio de lo mas mono


Imagen no disponible
Subir
1
weld
#35 por weld el 02/03/2006
y una mesa mezclas con muchos botones cuantos mas mejor...
la marca?
da igual.....se cambia la pegatina y listo
Subir
1
caraborso
#36 por caraborso el 02/03/2006
AlbertoMiranda escribió:
ahora me viene otra duda.....por lo visto se puede mezclar perfectamente un disco con unos monitores que no reproducen frecuencias por debajo de los 60 hz como son los ns10.....(no hablo de masterización...sino de mezcla)...


Precísamente por eso en los 90 se puso tan de moda el mastering y los masterizadores. La gente a menudo tenía "graves" errores -nunca mejor dicho- al mezclar con los ns 10. En especial con la música étnica (Djembés, tabla india, y todo contenido de subgrave)...., al no escuchar por debajo de 60 (yo me atrevería a decir 80-100) se escapaba mucho y mal por ahí. El de mastering arreglaba y punto....todos tan contentos....¡qué bien!.

Hay que hacer más ejercicio y trabajar menos, como dice Jerri :wink:
Subir
jerriman,s
#37 por jerriman,s el 02/03/2006
je,je,je, ese caraborso
Subir
AlbertoMiranda
#38 por AlbertoMiranda el 02/03/2006
entonces las mezclas de maravillosos tecnicos que usaban los ns10 no eran tan buenas y necesitaban corregirse por problemas de monitorizacion...vaya...jeej
Subir
DRMIDI
#39 por DRMIDI el 02/03/2006
Entonces quizas los que usen productos behringer no lo tengan tan mal.....remasterizan en un buen sitio y a sonar como los mejores.....
salu2
Subir
AlbertoMiranda
#40 por AlbertoMiranda el 02/03/2006
no...porque estamos hablando de los ns10 unto a una etapa de potencia buena....los behringer activos no son muy nitidos, ni los lns10 tampoco...sin embargo...sonará mil veces mejor los ns10 con la etapa...
Subir
AlbertoMiranda
#41 por AlbertoMiranda el 02/03/2006
aunque claro.....puedes usar los behringer perfectamente.....tus oidos son los que mandan...
Subir
caraborso
#42 por caraborso el 02/03/2006
Me gustaría proponerle un hilo al eduardoc, que pa eso es mu apañao.....killo, todas esas fotos de ns-10 sobre....SSL...., siempre SSL..... Un colega ingeniero useño (de usa) piensa que SSL es una mierda...., y no es el único, se lo escuché a varios ingenieros useños...., y pensándolo friamente, es verdad..., los "buenos" estudios useños no usan -valga la redundancia- SSL, si no más bien Helios, APi (sobre todo api), Trident......, fotos, fotos, queremos fotos de megaestudios donde SSL no aparezca
Admitimos el ns-10 como animal de compañía
Salu2
Subir
Eduardoc
#43 por Eduardoc el 02/03/2006
Bueno, estas fotos las he sacado de la página de SSL, estaba buscando unas buenas fotos de estudios grande para una nota, por eso todas son de esta marca... :D

También hace 15 años que los uso y estoy un poco acostumbrado a ellos....... :mrgreen: .
Subir
Sr_Vampi
#44 por Sr_Vampi el 02/03/2006
Una preguntita:
he visto en todas esas fotos de estudios, que en casi todas los ns-10 están colocados en horizontal (al igual que tengo yo mis Alesis M1 mkII), pero con el cono de graves hacia dentro y el de agudos hacia fuera.
El caso es que en el manual de los Alesis viene que en posición horizontal hay que colocarlos al revés (con el cono de graves hacia fuera y el de agudos hacia dentro), que es como los tengo colocados yo.

¿A quién le hago caso, a los de Alesis, o a los ingenieros de esos superestudios?
Subir
Alfredo Forte
#45 por Alfredo Forte el 02/03/2006
supongo que todos saben que hay dos versiones de los NS10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo