Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10

AlexSinth Baneado
#181 por AlexSinth el 03/09/2007
JUPITER escribió:
querido alexinth:
estooooo...jodete!
jajajajaja
....
uy, ¿he escrito esto o solo lo he pensado?



XDDDDDDDDDDD Jajajajajajjajajaajajjajajjajja que cabron!!!!

La verdad es que esos monitores tienen que ser una pasada, ya te digo que me caló la frase de "ahora se como suenan las cosas que suenan", y me alegro de que disfrutes de ellos (me alegraria mas si fuera yo, pero mejor tu que nadie :P)

Y a mi.. pues si, me temo que como al resto de los mortales (cuando comprastes esos quested dejastes de serlo, tambien pasa con algunas neBes y cosas asi) me toca joderme, que remedio :_(

Xaul, yo tambien escuche esa leyenda, y tambien tenia la misma duda, es raro, porque no hace mucho lei que por suerte yamaha hizo un huevaco de repuestos, la pregunta es... ¿pero tantos? y si la respuesta es "si, tantos" porque los quitaron del mercado tan pronto, si podian haberlo hecho unos cuantos años mas tarde si tenian tantas existencias de dichos conos?

A ver si alguien que entienda del tema lo aclara.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#182 por Eduardoc el 03/09/2007
XAUL escribió:
Digo yo una cosa sin querer desviar el tema del post. Dice por ahi la leyenda que estos monitores se dejaron de fabricar porque el caracteristico cono blanco, se hacia de no se que planta que era muy dificil de conseguir o no se que hostias.
¿Si esto es asi porque siguen vendiendo repuestos del woofer en Thomann?. Es solo una duda.

https://www.thomann.de/es/yamaha_ns10m_tieftoener.htm


Aquí está la historia del NS10 contada por Akira Nakamura, su diseñador:

http://www.yamahacommercialaudio.com/ca ... index.html
Subir
1
xxazzz
#183 por xxazzz el 03/09/2007
1-los caminos del marketing con inescrutables...


2-por razones de sindicato plantearon un nuevo taller de diseño de monitores. después de ponerle la cazuela en los agudos de los NS, no habían diseñado nada mas y yamaha había desecho hace años ese taller al no necesitarlo.

o 3 ....ejem...


sic : Más de 30 años de experiencia en el diseño y producción de sistemas de altavoces de alto rendimiento han hecho que Yamaha tenga una envidiable posición en el campo de la grabación: los profesionales más respetados confían en Yamaha para alcanzar el sonido definitivo. El venerado monitor NS10M STUDIO es un ejemplo excelente: desde su introducción en los 80 hasta su reciente discontinuación (por no poder disponer de la necesaria y pura pulpa virgen que distingue su blanco cono del woofer),....


voy tomar la pastilla de las 2 1/2..
Subir
mpr
#184 por mpr el 13/10/2007
yo tengo unos ns 10 i los vendo tirados,agregame i lo ablamos.
miniposada@hotmail.com
Subir
1
Pablo Schuller
#185 por Pablo Schuller el 13/10/2007
Yo tengo en casa NS10 y para componer, grabar y hacer mi temas estan muy bien... aparte mi estudio de casa tenia problemas en frecuencias graves y con los NS10 no los tengo, los compré en parte por eso y para aprender como suenan ya que me los encuentro en muchos estudios donde trabajo... Saludos.
Subir
Eduardoc
#186 por Eduardoc el 04/12/2007
Esta foto de Alan Parsons dice mucho:

[attachment=0:68d1a]allan parsons ns10.JPG[/attachment:68d1a]
Archivos adjuntos ( para descargar)
allan parsons ns10.JPG
Subir
SkratchConAction
#187 por SkratchConAction el 04/12/2007
yo los tengo, y me da igual que suenen mal lo fatal, pero lo que hago sonar bien por ahi, se oye bien en casi cualquier lugar, y por eso me gustan...
Subir
DRMIDI
#188 por DRMIDI el 04/12/2007
SkratchConAction escribió:
yo los tengo, y me da igual que suenen mal lo fatal, pero lo que hago sonar bien por ahi, se oye bien en casi cualquier lugar, y por eso me gustan...


=D>
Idem
salu2
Subir
antonito Baneado
#189 por antonito el 04/12/2007
Púes yo creo que la cuestión es bastante facil de entender....
Yamaha hizo una campaña de marketing bastante buena, regalando a grandes estudios estas NS-10, para que salienran en la "foto". Supongo que en algunos casos incluso pagando.
Lo mismo se hace con las guitarras que llevan los músicos de renombre.
El problema lo tiene tonto que pica en comprar un producto u otro porque lo tenga tal y cual. Pensando en que va a sonar igual que tal o incluso que va a llegar a tocar como cual.
Pero a casi nadie se le ocurre estudiar.
¿Cuantas Les Paul vendieron cuando triunfaban Guns and Roses? o ¿cuantas Ibanez Yen han vendido?
La mayoria de la gente es muy cateta, hay estudios con micros Neuman enchufados en una Beringher, o con monitores Genelec en una habitación cuadrada de 3x3x3 metros, sonando como un cuarto de baño.
Subir
SkratchConAction
#190 por SkratchConAction el 04/12/2007
si lo que quiero es algo que suene bonito, me compro unas b&w y no unos monitores... yo quiero unos monitores que me aseguren una mezcla que se oiga bien en la mayoria de lugares. despues, si quieres disfutar de la musica, unos hifi polk o b&w, si quieres mezclar, algo que haga que lo que tu mezcles en ellos, suene bien en cualquier lugar
Subir
Eduardoc
#191 por Eduardoc el 04/12/2007
Hola Antonito:

Bienvenido a Hispasonic.

Pueden gustarte o no los NS10, pero no viene por el lado que tu comentas la historia de estos altavoces, mira un poco por cualquier parte y verás la cantidad de gente que usa los NS10, ni la yamaha de los ha regalado a los grandes estudios ni tiene nada que ver con las ventas de guitarras, infórmate un poco mejor leyendo todo el hilo y no solo la última página....

Saludos
Subir
Artist_Unknown
#192 por Artist_Unknown el 05/12/2007
Lo única razón por la cual los ns10 son un standard es que como decía un profesor que tuve "si la pista suena bien en los ns10 sonará bien en cualquier parte".

En fin, son unas cajas de zapatos, y por eso puede que sea útil tener también unos monitores tan pobres.
Subir
Tecladista
#193 por Tecladista el 05/12/2007
Que cosas. Para mi es un lujo tener estos monitores NS-10M. Enciendo el ampli y comienzo a hacer mis pistas con samplers, un piano kurzweil y ala.. lo disfruto mucho.! :mrgreen:

Saludos
Subir
antonito Baneado
#194 por antonito el 05/12/2007
Pués yo tenia una pareja y las vendí a un tipo que queria montar un estudio....No me gustaban para nada, sonaban como si el sonido saliera apegotonado, yo también tengo unas KRK, unas FAR, y unas JBL Hifi, y deshacerme de ellas ( de las NS-10) fué lo mejor que hize. Nunca me gustaron como sonaban. Y creedme, las grandes empresas acostumbran a hacer éste tipo de campañas de marketing. Además tampoco eran tan baratas, para unos monitores medianitos pasivos. Las activas de Yamaha que fabrica ahora tampoco me gustan, tienen unos graves obligados, que el cono no puede llegar a reproducir bien.
Al hilo de los productos que tiene todo el mundo y que realmente no valen nada...Los auriculares AKG k141 ,que están en todos los estudios de grabación, radio, televisión, etc...
y tampoco valen la fama que tienen, ni son comodos, ni suenan bién.
Subir
Tecladista
#195 por Tecladista el 05/12/2007
Que mal oído tengo entonces :mrgreen: ... espero nadie se de cuenta, en especial algunos cientos de clientes con los que he trabajado.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo