Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 01/03/2006
Para los que dicen que suenan como el culo...... :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 01/03/2006
bueno este señor que aparece Eduardo Bergallo, uno de los dueños de mister master http://www.mrmaster.com/ uno o el mejor estudio de mastering de argentina, y que ha mezclado o masterizado a gente con Soda Stereo, Fito Paez, Pedro Aznar, esa foto es de una mezcla en el estudio El Pie http://www.estudioelpie.com/inicio.htm

y digamos que yo tengo unos
Subir
nearfield
#18 por nearfield el 01/03/2006
Alguien escribió:

nearfield entonces la mayoria de los discos que se han hecho con esos moitores suenan como el culo????
no hay monitor con una respuesta totalmente plana,

Jerry, si el monitor tiene un sonido característico para que el disco esté bien grabado tiene que sonar con ese sonido. Si haces sonar los Yamaha bien (en contra del topicazo) en un monitor plano va a sonar mal. Hasta monitorizando con altavoces de ordenador se pueden hacer cosas decentes si somos conscientes de cómo suenan y tenemos buenas tomas. Es decir: Un disco bien grabado en los NS 10 tiene que sonar sin estremos agudo ni grave, estresante y chillón (sonido NS 10)

EMHO la calidad de grabación y las ventas del disco o el dineral que cueste la hora de estudio no tienen la más mínima correlación. Para mi, referencia de calidad son grabaciones de Proprius, Telarc, Decca, Teldec, Chesky, TBM, Sheffield Lab, Clarity, Philips, Reference Recordings, Audioquest...

En lo de la respuesta plana tienes razón, pero tampoco hay una sala reverberante que ofrezca respuesta plana ni la respuesta plana lo es todo pero hay unos límites (sobre todo teniendo en cuenta precios) y ese monitor no los cumple (creo que tiene +6dB@5KHz y eso es muy heavy). Además la electroacústica ha evolucionado mucho y hay monitores muy buenos por bajo precio (me gustaría escuchar los nuevos Genelec, Dynaudio además está metiendo caña y los están usando en la BBC y allí no son de los que se hacen fotos con altavoces blancos por el qué dirán...).

Eso de que con una etapa en clase A suenen mejor no me lo creo, lo único que se puede hacer es ecualizar o mandar el filtro a TPC y usar filtraje activo, pero más barato comprar otra pareja.

Saludos.
Subir
nearfield
#19 por nearfield el 01/03/2006
Alguien escribió:

Para los que dicen que suenan como el culo......

Bueno, yo me ofrezco para hacer unas medidas objetivas de respuesta en frecuencia con sonómetro B&K 2260 (tres millones de las antiguas pesetas) de impulso (micro B&K y Smaartlive) y de disto armónica (en cuanto maneje el Sweepscope) y otras subjetivas contra otros monitores por aquí en Granada.

Para gustos hay colores y cualquiera puede preferir algo que colorea pero lo objetivo es objetivo.
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 01/03/2006
nearfield escribió:
Para gustos hay colores y cualquiera puede preferir algo que colorea pero lo objetivo es objetivo.


Lo objetivo sería que miraras las fotos de estos estudios. :wink:
Subir
nearfield
#21 por nearfield el 01/03/2006
Claro, y si Brad Pit lleva gallumbos de Calvin Klein, todos a comprar unos iguales porque seguro que hacen cosas inimaginables para un pardillo como yo que lleva abanderados...
Subir
1
jumanji
#22 por jumanji el 01/03/2006
yo tengo unos yamaha ns10 studio y unos genelec 1030a y me parece una combinación casi perfecta, no cambio mi ns10 por nada (de momento) y me parecen que cumplen con su misión, eso si...no le pidamos graves potentes drum & bass por que no los tiene.

te los recomiendo siempre acompañados con otra pareja que realze los graves.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 01/03/2006
Yo personalmente veo una chorrada comprarse unos NS10 a no ser q estes tan acostumbrado a ellos q te cueste un esfuerzo cambiar, yo los NS10 no los soporto, me producen mucha fatiga auditiva y ademas el "sweet spot" de la imagen stereo es estrechisimo, yo encuentro mejores alternativas al dia de hoy... pero no todos oimos igual


slds
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 01/03/2006
Alguien escribió:

te los recomiendo siempre acompañados con otra pareja que realze los graves.



Yo siempre te recomiendo otra pareja, sean los NS10 u otros campo cercano, pero no q "realze" los graves, si no q tenga una extension en bajas frecuencias mas amplia, osea q llegen mas abajo, pero sin realzar nada, personalmente creo q cuanto ma lineales sean unos monitores mejor, tanto los campo cercano como los medio/main, lo q si es verdad esq al dia de hoy podemos decir con tranquilidad q no hay monitores completamente lineales y q siendo esa la realidad yo personalemente prefiero q tengan distinto caracter, a mi me gusta la combinacion de campocercano con tweeter de cupula metalica y medio/main con tweeter de cupula blanda, como la serie MSP de yamaha + Dynaudio o PMC (msp5+BM15A o MSP10 studio+M2 o AB2S) por poner un ejemplo

slds
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
entonces...si son tan malos....por qué no comprar unos behringer que son baratitos y acostumbrar los oídos a los monitores? si tan mal suenan los ns10.....supuetamente si pillas unos behringer pasivos y en vez de conectar los ns10 a una buena etapa conectas los behringer......y yo creo que los behringer no suenan de culo....pero claro...si un estudio con prestigio pone unos behringer......puffffffff....
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 02/03/2006
Los behringer tienen una repsuesta a transitorios bastante lenta y eso ya los saca de lo catalogable como "monitores de estudio" ,al menos eso los yamaha NS10 lo tienen, detodas maneras los behringer q he escuchado eran activos kiza unos pasivos con una etapa de potencia rapida recuperen esa respuesta a transitorios. eso le haria aceptables.. pero eso no lo se..


slds
Subir
jerriman,s
#27 por jerriman,s el 02/03/2006
los behringer tienen una respuesta muy paresida a los ns-10 pero son behringer eso es lo que tiene

no se porque, cuando se habla de que algo suene bien, de interpretar, de conocer los monitores, la gente se empeña en hacer mediciones matematicas, fisicas y cuanticas,
de lo que se trata es de que cuando hagamos una mezcla, mezcla no masterizacion, suene bien en cualquier sitio tratando de que la masterizacion sea casi ninguna, por eso la expresion la masterizacion es un parche para una mala mezcla,
la musica es para escuchar en cualquier sitio y no se puede pretender que suene con la misma respuesta de frecuencia en todos los sitios,

para que cojones quiero saber yo como suenan los ns-10 en el estudio de juan de los palote, medido con un somometro de un millom de euros, NO;NO y NO lo que quiero es que una pareja de enamorados escuchando una mezcla hecha en esos altavoces y escuchada por unos altavoces de caja de carton le suene agradable y se pongan a follar a gusto

un saludo :wink:

perdonar mi manera de decir las cosas pero es que soy un poco bruto :D

que conste que no tengo ns-10, tengo dos parejas de Dynaudio, unos behringer, y unos B&W para masterizar :wink:
Subir
caraborso
#28 por caraborso el 02/03/2006
De bruto nada....!!!!!

Ala !!!! a follar todo el mundoooooooo.....!!!!
Subir
jerriman,s
#29 por jerriman,s el 02/03/2006
je,je,je.
Subir
AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 02/03/2006
ahora me viene otra duda.....por lo visto se puede mezclar perfectamente un disco con unos monitores que no reproducen frecuencias por debajo de los 60 hz como son los ns10.....(no hablo de masterización...sino de mezcla)...

un link interesante:

http://www.cdmasteringservices.com/ns10modification.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo