Estoy hablando sin saber mucho del tema. En el foro, el último post que habla sobre promoción es de 2007.
Invertimos mucho tiempo y dinero en equipo y en saber usarlo. Practicar, ensayar, grabar, mezclar, masterizar y luego publicamos en nuestras redes sociales. ¿Y aquí acaba todo?
Lo más próximo a mis dudas, las aclaraba por un lado Ola Englund (youtuber, guitarrista de Feared) sobre la cantidad de canciones de metal y EPs que salen a diario y que se pierden en un mar de "más de lo mismo", frente a otros que destacan y alcanzan relativas cantidades de ventas simplemente con el hype que ha ido creando en sus redes sociales.
Altozano hablaba de los "leasing", o de como los artistas venden completamente los derechos de explotación de álbum a cambio de la promoción de la productora. Vendes tus derechos a cambio de conciertos y visibilización.
Desconozco el mundo después de la publicación. ¿Lo subes a spotify y cruzas los dedos? me parece un poco naive. Conozco de oídas de productoras en tiempos pre-Covid que pagabas y te llevaban de aquí para allá tapando huecos de teloneros (¿te pagas el desplazamiento y pagas por tocar?, yisus.
La pregunta sería: Ya tengo una buena canción, mezclada y masterizada. ¿Ahora qué? (además de youtube, spotify y demás).
Invertimos mucho tiempo y dinero en equipo y en saber usarlo. Practicar, ensayar, grabar, mezclar, masterizar y luego publicamos en nuestras redes sociales. ¿Y aquí acaba todo?
Lo más próximo a mis dudas, las aclaraba por un lado Ola Englund (youtuber, guitarrista de Feared) sobre la cantidad de canciones de metal y EPs que salen a diario y que se pierden en un mar de "más de lo mismo", frente a otros que destacan y alcanzan relativas cantidades de ventas simplemente con el hype que ha ido creando en sus redes sociales.
Altozano hablaba de los "leasing", o de como los artistas venden completamente los derechos de explotación de álbum a cambio de la promoción de la productora. Vendes tus derechos a cambio de conciertos y visibilización.
Desconozco el mundo después de la publicación. ¿Lo subes a spotify y cruzas los dedos? me parece un poco naive. Conozco de oídas de productoras en tiempos pre-Covid que pagabas y te llevaban de aquí para allá tapando huecos de teloneros (¿te pagas el desplazamiento y pagas por tocar?, yisus.
La pregunta sería: Ya tengo una buena canción, mezclada y masterizada. ¿Ahora qué? (además de youtube, spotify y demás).
