Un tio de Nigeria quiere comprar mi guitarra.

quark
#1 por quark el 05/08/2007
Bueno realmente no creo que sea Nigeriano por el nombre(John), pero he recibido el siguiente mensaje por una guitarra que tengo en venta. Se ve que ha visto el auncio en loquo. A ver que os parece porque a mi me parece todo rarísimo. Este es el segundo mensaje que me ha escrito después de yo haberle dicho que solo vendía en España para evitar rollos de pagos, trasnsportes,etc, al extranjero.

"Thanks for getting back to me,
Like i said earlier i am currently in Western africa
there won't be any problem about the shipment,after payment ,the pick
up will be made at your
place. i have made arrangements with the prepaid
shipping company.
As regards payment,this is what i am going to do;I
have a client in the France Paris
who is owing me Euros 2,850 i would instruct him to
make out a certified check to you in that amount and as soon as it
clears your bank. you can now deduct your money from it plu additional 100 Euros from my heart and send me my balance,i will be using part of the money to pay for the shipping and other expenses you will then send my balance by via western union money
transfer.Although the value of the check is more than the asking price but i think i should
be able to trust you with my ballance.
The reason why i am doing this is that it would
take a check sent from over here in Nigeria 31days to
clear over there,whereas a check sent from the! France would clear tops within 48hrs. So i would like you to deduct the western union charges from my balance.So if my terms are
acceptable to you,i would like you to give me your full name,address and phone number so that i caninstruct my friend who will make the payment Pls get back to me as soon as you get this mail so that we can round things up in a timely fashion..
i will be trusting in this business transaction. get back to me.
Thanks in this regard
John."

Lo que ya me descoloca es que el tio dice que me manda un "cheque certificado" con casi 3000€ y que me cobre los 520 (más 100 por su gran corazón) y que le haga una transferencia del resto a través de Western Union (poco de fiar por cierto).
Esto huele raro raro raro....

A ver que opinais.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 06/08/2007
¿Blanqueo de dinero? no se me ocurre otra cosa, el pavo se hace una factura como que tu guitarra le costo 3000 € , pero tu le cobras 600 € el resto se lo envias por Western Union que no deja huellas...
Subir
quark
#3 por quark el 06/08/2007
Puufff, a ver si me van a meter una porra por el ojete :mrgreen:
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 06/08/2007
Quédate con los 3000€ :lol: ...
Subir
quark
#5 por quark el 06/08/2007
y la guitarra :D
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 06/08/2007
Claro :D
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 06/08/2007
si el tio te manda un cheque antes de tu enviar la guitarra no veo por que no hacer el trato, lo demas no es problema tuyo, es su problema, tu cobras lo que pides mas los 100€ y luego le mandas lo demas y listo.

un saludo.
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 06/08/2007
Joder esto a mi me suena a leyenda urbana ¿no eran un clasico estos mensajes?
Subir
pop
#9 por pop el 06/08/2007
Desde luego que es raro... y muy lioso. Yo simplemente no lo haría :)
Subir
pop
#10 por pop el 06/08/2007
Le mandaría un mensaje que pusiera: No, thanks!

Que a éste, como trates de darle un explicación, te quiere liar seguro :mrgreen:
Subir
Hispasonic mod
#11 por Hispasonic el 06/08/2007
Aléjate de eso... apesta a timo. Seguro que alguien te comprará la guitarra por aquí.
Subir
Behringerson
#12 por Behringerson el 06/08/2007
Es el típico timo Nigeriano
Subir
clansman
#13 por clansman el 06/08/2007
Déjalo correr.. recibo todo los días un mail de algún hijo de presidente africano muerto en extrañas circunstancias, ofreciendo una suculenta cantidad por un simple papeleo bancario. Evítate disgustos.
Subir
Briar
#14 por Briar el 06/08/2007
Mira, todo lo que directamente apesta es siempre apestoso... Huye, huye... :shock:
Subir
xinoxano
#15 por xinoxano el 06/08/2007
Esto ya lo habia visto.
El truco es que es un cheque sin fondos, que un banco español tarda unos 10 dias en certificar. El caso es que parece que en tu cuenta si que ves el pago, algo un poco raro pero parece que es asi.
Con lo cual, aparte de no cobrar nada, pierdes la pasta que le pagas de diferencia, y claro, el objeto que has vendido.
Un timazo en toda regla, con la complicidad de los bancos, por cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo