Un tio de Nigeria quiere comprar mi guitarra.

Sejoh
#16 por Sejoh el 06/08/2007
Es un scam, no piques, es muy popular por aquí al menos, en el norte de Europa. Teclea en google "nigerian scam" y verás multitud de información al respecto. Son el mismo con ligeras variaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Onionkid
#17 por Onionkid el 06/08/2007
No te creas nada, a mi me llegó uno calcado cuando vendía mi coche.
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 06/08/2007
joder yo no sabia esto de los scam, bueno entonces no vallas a hacer nada :roll:

un saludo.
Subir
quark
#19 por quark el 06/08/2007
No si apestar apesta a timo, pero vamos para confirmarlo pues puse el hilo, aunque supongo que habiendo buscado en google me hubiese enterado como habeis comentado.
Gracias a todos.

Le diré finamente que se vaya a tomar por culo, que si quiere la guitarra se venga por aquí y de paso nos tomamos unas cervezas :D .

Un saludo.
Subir
danikdj
#20 por danikdj el 06/08/2007
Alguien ha hablado de western union. Ni se te ocurra enviar dinero o recibirlo mediante ese método puesto que no ofrece ninguna garantía ante estafas.
Subir
quark
#21 por quark el 06/08/2007
No si en teoría era para mandar su propio dinero, ya ves lo que me preocuparía si no le llegara :D .
Bueno ya le he contestado, a ver si me responde :D .
Saludos.
Subir
ManSon
#22 por ManSon el 06/08/2007
Ni cervecitas, ni hostias, que no te ciegue el dinero, ya la venderás, nada de datos de ningún tipo, como ya te han dicho huele muy mal. Aléjate.
Un saludo
Subir
quark
#23 por quark el 06/08/2007
Si si tranquilo ManSon :D .
Subir
carnaco
#24 por carnaco el 06/08/2007
joder cuanto hijo perra hay suelto.

no tenia ni idea de esos timos.
Subir
BassBoss
#25 por BassBoss el 06/08/2007
joer eso del cheque sin fondos que aparece en tu cuenta bancaria me huele raro raro ....yo lo que haria seria cobrar el cheque y sacar los 3000 euros del banco...y despues ya se vería...jajaja
Subir
santigt
#26 por santigt el 07/08/2007
Bueno eso seria cierto si a la hora de la verdad y como le explico el nigeriano ,el cheque no tuviera fondos para mandarle el resto del dinero de esos 3000 del cheque. No se si un banco tardara 10 dias en darse cuenta de eso, pero desde luego no te va a dar 2000 y pico euros sin comprobar si tiene fondos o no, dudo mucho que un banco se arriesgue a darte ese dinero sin saber si existe tal dinero en el dichoso cheque, o cuanto menos te dira, "espera a que comprobemos y despues hablamos", ademas ahora que lo pienso, a mi me han dado cheques y lo que he tenido que hacer es depositarlos primero en el banco e ir despues de tres dias a cobrarlo, o sea que al menos mi banco, en tres dias te da el visto bueno o no.

?que huele raro? quizas, pero no veo ningun problema en hacer un tiento por tu parte, total no pierdes nada en absoluto, que te de ese cheque, que lo compruebe el banco y si el banco dice si pues todo arreglado, si dice no, que se vaya a coger viento fresco el nigeriano. eso si, ni se te ocurra mandar la guitarra antes de tiempo.
Subir
BassBoss
#27 por BassBoss el 07/08/2007
hombre la verdad que no pierde nada por probar....pero bueno tambien puede ahorrarse tiempo y pasar de él....
Subir
quark
#28 por quark el 07/08/2007
Nada nada, le he contestado que no me fio, que me parece todo muy raro y que huele a algún tipo de estafa.
¿Qué es eso de darme 3000€?, que le mande el balance, ¿que me quede 100€ de más por su buen corazón?.......

A ver si me contesta, cosa que dudo.

Saludos.
Subir
maletero
#29 por maletero el 07/08/2007
A ver si va a ser toni anipke y te va a dar con su baqueta negra....
Lo del cheque es una tonteria...si no ve que en 2 dias has hecho nada (logicamente porque estas comprobando en tu banco el cheque) se quita de enmedio y prueba con otro articulo y vendedor...
Salu2 y a ver si vendes tu guitarra comomandan los canones.
Subir
PETZOO
#30 por PETZOO el 07/08/2007
Es una estafa en toda regla.
Ademas de quedarse con tu guitarra, luego el banco t reclama un dinero en cuestion de gastos de los cheques sin fondo que t envian.
Osea te tima el nigeriano y te tanga el banco.

Ya me paso con una makina que quería vender, andan mirando los notas estos en loquo y un monton de portales de venta y a la gente le han llegado a tangar autenticas barbaridades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo