¿Que tipo de cable necesito?

  • 1
Alexman
#1 por Alexman el 11/02/2005
Bueno, después de dias y dias de meditacion,rayadas,decenas de horas buscando información y casi perder el poco juicio que me quedaba, ya he decidido que monitores comprarme.

Los Fostex PM-05

Imagen no disponible

Bien, los conectare a una mesita Alesis Multimix 6FX:

Imagen no disponible

El tema es que quiero comprar el cable para conctarlos a la mesa en musicstore y entre que no se que cable necesito y que esta todo en otro idioma voy a perder la razón. ](*,)

¿que tipo de conexión es esa que usa el Fostex, no la reconozco? (en su pagina oficial no dice que tipo de conexion usa el condenado)
y por el otro lado del cable para conectarlos a la mesita, me imagino que sera Jack el tipo de conexion ¿no? Y como son L y R tendra que ser Jack mono.
Estoy hecho un lio la verdad.
¡Ayudenme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 11/02/2005
Por lo que me parece ver es una entrada Neutrik. Puedes conectar un cable xlr(señales balanceadas) o bien uno con jack 1/4".

Un saludo.
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 11/02/2005
quark escribió:
Por lo que me parece ver es una entrada Neutrik. Puedes conectar un cable xlr(señales balanceadas) o bien uno con jack 1/4".

Un saludo.


Hola quark. Muy interesante , =D> no tenia ni idea de que existia ese tipo de conexion osea que sirve tanto para XLR (osea el cable de micro ¿no?)como para Jack 1/4.
Eso significa que si meto un Jack no estara balanceada la señal,pero como la distancia de la mesa a los monitores va a ser muy poca supongo que no hace falta enviar una señal balanceada.
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 11/02/2005
Y lo de conectar jack 1/4 a la mesa ¿me puede confirmar alguien si es un Jack mono o estereo lo que necesito?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 11/02/2005
Los jacks que van de mi Alesis Multimix 8FX 8 a cada uno de los monitores són mono.

TONi
Subir
quark
#6 por quark el 11/02/2005
Pues si, como te digo son conectores combo Neutrik que llevan gran variedad de preamplificadores de diversas tajetas (motu, m-audio etc). Bueno lo de la señal blanceada, no me hagas mucho caso pero tengo entendido que los cables xlr permiten transmitir la señal balanceada y no balanceada mientras que el jack 1/4" ( el de guitarra detoda la vida) solo transmite señales no balanceadas.
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 11/02/2005
Aprovecho este post para preguntar una cosa (espero q no importe :wink: ). La mesa se conecta a los altavoces por ''Control Room'', no??

Donde hay q conectar la mesa de mezclas para q vaya a la tarjeta de sonido??? me imagino q del rca de la mesa (out) al rca (inline) de la tarjeta de sonido no???


Muchas Gracias
Un saludo
Cuidaos
Subir
Alexman
#8 por Alexman el 11/02/2005
SkratchConAction escribió:
Aprovecho este post para preguntar una cosa (espero q no importe :wink: ). La mesa se conecta a los altavoces por ''Control Room'', no??

Donde hay q conectar la mesa de mezclas para q vaya a la tarjeta de sonido??? me imagino q del rca de la mesa (out) al rca (inline) de la tarjeta de sonido no???


Muchas Gracias
Un saludo
Cuidaos


Tu pregunta sin miedo colega. :wink:
Necesitas 2 cables dobles (L y R) RCA profesionales bañados en oro de macho a macho. A mi costaron 8€ cada uno en una tienda de mi ciudad.
Uno lo conectas del "tape out" de la mesita a las IN de la tarjeta y otro del OUT de la tarjeta al "tape in" de la mesita
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 11/02/2005
Los conectores Jack TRS, también pueden ser balanceados.
Para ello deben ser estéreo para cada canal mono.

No se si la Alesis tiene las salidas balanceadas, míralo en el manual, pero si lo son, te puede valer la pena comprar unos cables balanceados aunque sean Jack TRS a Jack TRS, pues no hay gran diferencia de precio con los no balanceados.
Subir
quark
#10 por quark el 11/02/2005
Alexman, el precio en Musicstore de estos monitores ¿ es por pareja?.
Subir
Alexman
#11 por Alexman el 11/02/2005
Jordimatik escribió:
Los conectores Jack TRS, también pueden ser balanceados.
Para ello deben ser estéreo para cada canal mono.

No se si la Alesis tiene las salidas balanceadas, míralo en el manual, pero si lo son, te puede valer la pena comprar unos cables balanceados aunque sean Jack TRS a Jack TRS, pues no hay gran diferencia de precio con los no balanceados.


Interesante gracias. :wink:
Subir
Alexman
#12 por Alexman el 11/02/2005
quark escribió:
Alexman, el precio en Musicstore de estos monitores ¿ es por pareja?.


Cuestan 299 € ¡LA PAREJA! 149.5 € cada uno JUASS
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 11/02/2005
Alguien escribió:
Tu pregunta sin miedo colega.
Necesitas 2 cables dobles (L y R) RCA profesionales bañados en oro de macho a macho. A mi costaron 8€ cada uno en una tienda de mi ciudad.
Uno lo conectas del "tape out" de la mesita a las IN de la tarjeta y otro del OUT de la tarjeta al "tape in" de la mesita


Alexman, eres un jefe :wink:
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 11/02/2005
Evidentemente, además de los conectores, el cable también debe ser estéreo, o sea con 3 conductores: 2 hilos y malla.
Subir
Alexman
#15 por Alexman el 11/02/2005
Imagen no disponible
Puede ser de este tipo???
Imagen no disponible
O este ???


Por el amor de dios hay miles de cables para elegir... yo me vuelvo majara jajajajajajajajaajaja \:D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo