Tipo y cantidad de compresor en mezcla general para directo

stagecustom
#1 por stagecustom el 26/01/2012
Hola,soy nuevo por aquí,y nó entiendo mucho pero llevo varios dias leyendo temas del foro de compresores postEQ de mesa en salida general para tocar en directo y me surgen algunas dudas,me explico:
Somos un grupo que nos movemos bastante con nuestra mesa para tocar en directo,hemos adquirido recientemente la Yamaha digital 01 por comodidad ,llevamos compresores y gates en todos los instrumentos y normalmente, sonorizamos todos los instrumentos incluyendo bateria entera pero no sabemos si tendríamos que meter un compresor en salida general de mesa hacia la PA puesto que ya llevamos compresores y puertas en instrumentos,tb preguntar cuanto tendríamos que comprimir esa señal.

Solemos grabar los conciertos directamente a linea por el rec out a un ordenador,sé que no es lo habitual porque se suelen grabar por pistas y lógicamente al escucharlo después se oyen todos los instrumentos desproporcionados en volumenes,bateria fortisima voz etc,por lo general un sonido muy pobre,lo curioso es que cuando le meto un compresor a toda esa pista grabada con cool edit se oye como nos gustaria sonar hacia fuera.
Alguien suele grabar por EL REC OUT A PC un concierto entero?,si es así dejadnos vuestras experiencias.
Gracia de antemano por leer el post,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 26/01/2012
Claro que le podeis meter un compresor a la salida. Yo gastaba un Graphic Q2 de Sabine que es Eq+compresor (entre otras cosas) y no podía vivir sin el.
Por muy bien compensado y equilibrado que esté el equipo que gasteis nunca sonará igual lo grabado por mesa que lo que estás oyendo por el..

Saludos
Subir
stagecustom
#3 por stagecustom el 26/01/2012
gracias,probaremos los compresores de salida que lleva la mesa digital a la PA a ver que tal,tb veremos la posibilidad de adquirir la Q2,probaremos,saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo