¿Que tipo o clase de tenor creen que soy?

Ramiro1995
#1 por Ramiro1995 el 18/12/2020
Buenas, les dejo dos covers mios de Queen, para ver si pueden decirme que clase de tenor soy, se que para la música popular no es importante pero me resulta interesante por simple curiosidad y para saber mas sobre mi voz. Les dejo unos datos, en pecho voy de A2 hasta D5 maso menos, aunque mi tesitura regular cómoda es entre un A3 y Bb4 o quiza B4.
Un saludo!

https://soundcloud.com/ramiro_18/you-re-my-best-friend

https://soundcloud.com/ramiro_18/all-all-dead-queen
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fisher1
#2 por fisher1 el 19/12/2020
Tienes tesitura mas de mujer que de hombre, así que seras contratenor o tenor muy ligero

Un hombre agudo debe dar de tesitura do3 re3 al menos como nota baja comoda, no manches que te pones como la3

Y las notas de pecho en hombre se acaban en re-fa4 así que lo que des mas arriba no es pecho, es voz de cabeza-mixta
Subir
Ramiro1995
#3 por Ramiro1995 el 19/12/2020
# Gracias por la respuesta, pero vos decís que tengo timbre de tenor ligero?? Igual doy hasta un la 2 pero mi rango cómodo como dije es entre la 3 y SI 4.
Pero yo no se si sera voz mixta ya que nunca fui a clases d canto y no la practique, ademas que suena a pecho y no se me corta nunca la voz, o quizá sea algo ignota que se me dio solo.
Por cierto el tema de All dead ALL dead que opinas??
Un saludo amigo
Subir
fisher1
#4 por fisher1 el 19/12/2020
Suena a pecho porque la voz mixta suena a pecho

No hace falta dar clases, hay gente que tienen el don de cantar ya por genética y lo hacen de forna natural, como tú

Un tenor muy muy ligero. Yo en cambio un barítono desentrenado
Subir
Ramiro1995
#5 por Ramiro1995 el 20/12/2020
#4 Escuche tu escala, y por tu timbre no me parece para nada que seas baritono, seras tenor sin entrenamiento y por eso no llegas alto, pero tu timbre es de tenor medio.
En cuanto a mi, no se si seré ligero pero si se me facilita bastante cantar los agudos, aunque como no tengo técnica, hay días que tengo la voz mal y no puedo llegar bien. Pero sin dudas aprendí mucho mas siendo autodidacta que con profe y tuve suerte de ser afinado siempre. Pero por timbre no se q tenor soy
Aca te dejo un pedazo de I want to break free que venia practicando, toda en voz de pecho. Abrazo
Subir
AudiosphereX
#6 por AudiosphereX el 20/12/2020
#1 Tú no tienes más tesitura de mujer que de hombre. Esa es la tesitura de un cantante masculino entrenado.

La voz mixta no suena a pecho porque la voz mixta no existe.

Con respecto al tema de la qué tipo de tenor eres, el problema es que tratamos de utilizar las clasificaciones del canto lírico para un contexto en el que no son necesarias. Por ejemplo, para que seas tenor ligero tienes que tener ciertas características. Algunas de las características que se toman en cuenta para clasificar una voz son: resistencia a la fatiga, rango, tesitura, intensidad, volumen (intensidad y volumen no son lo mismo), etc.

Las clasificaciones son importante dentro del canto lírico porque ciertas obras requieren cierto tipo voz. Entonces, por fuera del canto lírico las clasificaciones no tienen practicamente ninguna función. Además, a través de un audio es muy difícil determinar eso.

En definitiva, eres un tenor y eso es lo que importa. Si nos vas a cantar arias como "languir per una bella" o "ecco ridente in cielo" no tiene caso que te preocupes por saber que tipo de voz eres.

Saludos.
Subir
Ramiro1995
#7 por Ramiro1995 el 20/12/2020
#6 como andas?? Si tenes toda la razon en lo que decis, y de hecho lo se, solamente viste que uno es curioso y quizas le interesa en un hipotetico caso saber que clase de tenoe seria por mas que en musica pop no interese en absoluto. De todas formas coincido con lo que decis ya que se que tenes bastante experiencia en el tema, por cierto, te parecieron bien los temas que publique?? Me recomendarías alguna cosa por mejorar o lo notas bien??
Un abrazo
Subir
fisher1
#8 por fisher1 el 20/12/2020
Dije tesitura de mujer porque dijo la3 si4

Tesitura de hombre tenor debe empezar en do3 no la3 hombreeeee

Si hasta las mezzos y sopranos empiezan ahí en el la3, eso esta muy alto para un hombre
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo