Mi duda principalmente, siendo un neofito en esto de los microfonos, es ¿que microfonos de condensador (o tecnicas) se usan para que una actuación en vivo el microfono no recoja el sonido del PA y haya feedback?
Tengo un pequeño, y muy malo, microfono de condensador en casa y cuando intento usarlo en mi habitación para añadir efectos a voz o instrumentos en plan "jamming" es ecir no grabando, siempre tengo el problema del feedback. El microfono es malo asi que tengo que aumentar la ganacia para que recoja bien el sonido, pero al aumentar la ganacia recoje también todo el sonido ambiental incluyendo obviamente la reproducción del DAW desde los monitores creando feedback.
Quiero comprar un microfono de condensador mejor, pero me gustaría saber de que tipo tiene que ser o que técnicas tengo que usar para evitar este problema.
Veo a muchos artistas usan microfonos de condensador muy cerca de bocinas de motorización, o tipicamente baterias con este tipo de microfonos y sin embargo el sonido parece muy directo, sin tomar casi nada del "ambiente".
Gracias de ante mano.
Tengo un pequeño, y muy malo, microfono de condensador en casa y cuando intento usarlo en mi habitación para añadir efectos a voz o instrumentos en plan "jamming" es ecir no grabando, siempre tengo el problema del feedback. El microfono es malo asi que tengo que aumentar la ganacia para que recoja bien el sonido, pero al aumentar la ganacia recoje también todo el sonido ambiental incluyendo obviamente la reproducción del DAW desde los monitores creando feedback.
Quiero comprar un microfono de condensador mejor, pero me gustaría saber de que tipo tiene que ser o que técnicas tengo que usar para evitar este problema.
Veo a muchos artistas usan microfonos de condensador muy cerca de bocinas de motorización, o tipicamente baterias con este tipo de microfonos y sin embargo el sonido parece muy directo, sin tomar casi nada del "ambiente".
Gracias de ante mano.


eso baja drasticamente el volumen en el escenario y tendrás muchos menos acoples.
