Que tipo reverbs usar para cada instrumento?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 20/01/2005
He leido, varios tutoriales sobre esto, en la computer music, pero siempre es enfocado a música acústica. Y a mi me gustaria saber que tipo de reverbs son las mejores para instrumentos sintetizados, por que la musica que hago es tecno, dance, house.. etc

Bombo - En principio no le pongo, aunque hay veces, sobretodo si prescindo del bajo, en que rellena mucho.

Platos en general - Nunca se que reverb poner, de que tipo, sala grande pequeña, cola larga, corta...

Voces - Poca reverb para que esté en primer plano o mucha para rellenar? Corta o larga? que tipo de sala?

Sinte principal - Lo mismo que las voces... mucha, poca, corta, larga, grande, pequeña?

Sintes secundarios - idem

Pads - idem

Claps y cajas - lo mismo

A ver si alguien me echa una mano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wartrack
#2 por wartrack el 20/01/2005
Yo no suelo jugar con diferentes reverbs, en la mayoría de casos, me basta con usar reverb en el canal auxiliar, y en los canales del mezclador, le subo el nivel de efecto más o menos dependiendo del instrumento.

Por ejemplo: poca reverb a hats,claps y bajo.
Reverb moderada a voz, leads.
Más reverb a los pads, sonidos espaciales, etc...

Salu2.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 21/01/2005
Gracias wartrack.

¿Algun consejo mas? Algo mas específico, usar solo 1 tipo de reverb y meter mas o menos, no me parece lo mas indicado
Subir
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 21/01/2005
Yo por lo general uso la de tipo HALL y sólo varío la mezcla entre las 2 señales y el tiempo de la propia reverberación.
Subir
Hiperdream
#5 por Hiperdream el 21/01/2005
Yo tampoco creo que un solo tipo de reverb sea lo más indicado, aunque en general yo siempre pienso que la mejor reverb es la que no se nota y le da al conjunto de la mezcla un toque más real.Es solo una opinion.

saludos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 22/01/2005
Esto es una cosa que entra en la relativa regla de que todo es relativo.

Siempre que haya percusión yo utilizo un mínimo de dos reverbs, uno para la percusión y otro para todo en general .

Para el reverb de percusión utilizo uno plate corto y para el resto otro plate mas largo aunque muchas veces lo que uso es otro mas o dos mas muy largos y densos para jugar con efectos y arreglos, esto depende siempre de que tipo de producción y/o estilo musical se esté hablando.

El hecho de usar un solo reverb habiendo percusión de mi punto de vista se queda corto.
Subir
weld
#7 por weld el 22/01/2005
Yo tambien pienso que cada intrumento una reverb diferente...

En el bombo hace que explote....un ajuste diferente a la de la voz

La voz depende donde la quieras colocar ...como decia eduardoc ..es relativo

percusiones mas de lo mismo

Si usas la misma reverb para todo no creas espacios
( equaliza la reverb...)

Y si ..... mejor que no se note ...aunque sigue siendo relativo....habra algun golpe o pasaje que quieras realzarla...

y no todo tiene por que ser reverb...algunas veces es mejor usar un delay...corto ...que no se note. a mas de 30 mls se apreciara que hay repeticion aunque hay que ser muy fino con el oido..por debajo de 30 no notaras que hay un delay....conectalo y desconectalo....que se note solo cuando lo quitas....

prueba un flanger y un chorus para el charles.....ajustes a tu gusto

prueba por que todo es relativo ....depende de la cancion.....depende de lo que pida
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 24/01/2005
Lo que suele ser más fácil es una reverb corta y densa para percusión, sobretodo para la caja, y el bombo y los hats tan secos como se pueda....
Y una reverb acondicionada al tempo de la canción para los demás instrumentos.

aunque si quieres diseñar cada sonido, tú mismo, pero tu CPU no lo verá con buenos ojos....
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 28/03/2012
Rescato este post, he estado buscando info sobre reverbs, y lo mas cercano que he encontrado es este post, me gustaría saber a dia de hoy como enfocais la reverb en la mezcla,.., si es de musica electronica mejor...

Yo utilizo la reverb de ableton pero estoy empezando a experimentar con la revebr de sonnox...

Comentad vuestra forma de trabajar con la reverb, tal como se comenta en el primer post: clap sanre, hats, sintes, etc.. que configuracion poneis etc.. Creo que es interesante.

Yo estoy intentando aclararme, y de momento intento configurar la reverb asi, por envios:
- reverb unica para base ritmica, clap, hats, hits y grooves...
- reverb para Fxs y sintes, chords,etc..
- reveber larga por si automatizo y quiero jugar con efectos a lo largo del arreglo

me falta experimentar con el tipo de reverb en cada caso...
Subir
vieryan
#10 por vieryan el 23/04/2014
Veo que comparten opiniones muy adversas solamente un comentario en el cual aconsejaban, delay, chorus en vez de Riber vi que era algo concreto y sinceramente esto es vital en una buena mezcla de calidad dar espacios entre los sonidos en especial la voz y el bombo, yo hasta le dia de hoy todavia me tortura cual es el mejor riber para la voz :Z

y vi que nadie dio una opinion sobre la voz y sinceramente creo que es el mas importante... algun consejo de un buen riber para la voz???
Subir
Jack
#11 por Jack el 23/04/2014
Yo creo que para voz, y tomando en consideración la calidad que se puede conseguir en la actualidad, no es tanto cuestión de saber cuál es el mejor Reverb, sino más bien, cuál es la mejor manera de aplicárselo a la voz, y ahí tendrás respuestas muy variadas, pues dependerá de muchos factores, incluyendo los gustos personales de quien viene el consejo u opinión. Lo que funciona perfectamente para un tema, no funcionará en el siguiente. Tendrá que hacerse en base al proyecto individual en el cual estés trabajando.
Lo más importante en mi opinión, que no soy perito en la materia, es que cual sea el Reverb que uses (a mí me gusta Aether y Altiverb, el cual no puedo utilizar muy bien en mi sistema por falta de recursos), es que el efecto no se note por su cuenta, que ensalce y dé cuerpo y ambiente, pero que no afecte la inteligibilidad de la voz. Cuando lo que hago requiere de un Reverb más denso, muevo el predelay hasta que haya una separación clara entre el Reverb y la voz, tomando en consideración el Tempo, pues si lo haces demasiado empezará a sonar fuera de lugar. Hay que hacerlo mientras escuchas y el oído te guiará.
Subir
Jonth
#12 por Jonth el 23/04/2014
Yo creo que aunque el reverb es un efecto fantástico, el tiempo de grandes cantidades de reverb en lo musical se quedó atrás...en los 80´s la cantidad de reverb usada era abrumadora. Hoy en día creo que se usa mucho menos reverb, tanto en instrumentos como en voces. Sobre cual elegir, en mi opnión lo principal es el oído propio. Hay que probarlos todos, y de acuerdo a nuestros gustos dejar como "favoritos" 3 o 4, que son los que más usaremos para nuestras creaciones musicales. De esa forma en un futuro solo tendremos que andar experimentando y probando solo cuando necesitemos algún efecto especial distinto o específico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo