Tipos de monitores

panchowolf
#1 por panchowolf el 28/08/2008
Hola, les pido q me aclaren lo siguiente:

1.- a)que significa que un monitor sea de campo cercano o lejano y que sea activo o pasivo?

b)Para qué sirve cada cual?

2.- En qué categorias caben estos: M-audio BX5A y BX8A Deluxe; Krk 2g de 5,6 y 8...

Gracias...
Subir
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 29/08/2008
En monitores de campo cercano la escucha ideal se encuentra más o menos a un metro de estos y se utilizan en estudios de grabación, mezcla y mastering. Su principal característica es que dan una respuesta en frecuencia bastante plana.

Los de campo lejano se colocan mas lejos y sirven para complementar la escucha de los de campo cercano. Con ellos te puedes hacer una idea de como sonará el material con el que estás trabajando en clubes o equipos dome´sticos porque además suelen tener conos más grandes y mejor respuesta en graves.

Los monitores activos son los que llevan incorporado el amplificador y el crossfade (filtro que separa las frecuencias que deben ir a cada cono) los pasivos necesitan amplificación externa.

Los monitores que indicas son activos de campo cercano. Además, yo tengo los KRK 6 los antiguos y estoy bastante contento con ellos.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo