¿Qué Tipos de reverb usar en la mezcla?

MIKROSUM
por el 22/10/2008
Hola hispasónicos!

Me gustaría saber qué 2 o 3 tipos de reverb soleis usar en la mezcla.

Por lo que he leído por ahí las Halls para voces, Medium Rooms para Baterías, y Rooms más pequeñas para guitarras u otros instrumentos de la base rítmica
¿Qué os parece? ¿Qué usais o usarías vosotros para temas dance/House?

¡Gracias or vuestras opiniones!

JOTA X
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
por el 22/10/2008
El tipo de reverb a usar es la que te dicte el oido , hay veces que para una voz ( sobre todo en metal ) es preferible usar un delay que una reverb y si son caciones en español , yo en voces uso una de placas ( plate ) ,pero al final todo se basa en lo que te dicte tu oido que suena bien ...... hay veces que es mejor no meter reverb a guitarras y por supuesto mejor no meterlas directamente con un bajo , ya que te puede sonar muy pastoso.

Como en todo es experimentar y quedarte con lo que mas te guste.

saludos
Subir
Rex_LuTor
por el 22/10/2008
vaya...yo creo que lo mejor es usar la misma reverb para todo,o intentar no usar muchas reverb distintas porque si no,no seria muy natural.

Pienso yo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
por el 22/10/2008
En estudio no siempre se busca lo natural , ya que para eso te grabas un directo y listo.
Subir
Fernando López
por el 22/10/2008
Rex_Lutor, estoy contigo. Es irrel mezclar una room, con una hall y una canyon. Parece que el batería estuviera en el cuarto de baño y el cantante en una catedral.

Pero hay que admitir que para ciertos estilos o canciones escuchas una voz que tiene una room corta o delay que la engorda y la hace grande, seguida de una plate larga o hall, y funciona. Lo escucho en coplas, flamenco, pop, y un largo etc.

Aunque personalmente me gusta seguir el sentido natural de las cosas.
Para las baterias, unoas reflexiones, como sonarían en las paredes rebotando los golpes (delays o reflexiones cortas).
Para la voz, algo que la agrande (delays o rooms), o le de sustain si el tema es más lento (plate o incluso Hall).
Para las guitarras room.

Creo que lo que intento siempre es imitar el ambiente que no capturo al grabar, por motivos de espacio de la sala o de lo bonita o fea que suene.
Para eso inventaron las reverbs, en serio.

Luego está el tema creativo.
Si haces Chillout o New Age, vas a tirar mucho de halls y largas plates.

Sabes que te pasas con la reverb cuando alguien ajeno a la producción y que entra por la puerta del estudio dice de repente: "Ponme mil duros de reverb!!!!" :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo