Disculpen que reviva el hilo, soy nuevo por aqui y si estoy incumpliendo alguna norma con ésto espero que moderen mi comentario... Pero es que no pude no tentarme en aportar algo a la temática... Debo aclarar primero que soy un neófito en ésto de producción musical, pero de a poco voy aprendiendo...
En fin, que yo trabajo mucho con el Guitar Pro, hago los intrumentos que por X razón se me hace imposible tenerlos con éste programa y , entre ellos, está la batería... Y bien, quería decirles que hay una forma muy basica y sencilla de darle un poco de vida a las baterías con éste programa que, aunque lleve mas tiempo, cambia radicalmente desde la base el sonido de ésta... Me refiero a
matizar cambiandole la
intensidad del volumen a cada golpe (piano, forte, todo ése rollo) .. Parece un detalle quizas tonto, pero los resultados varian radicalmente con ésto...
Sin ir mas lejos, revisemos una inquietud del user
jala :
Alguien escribió:
a mi personalmente lo que mas me complica en darle realizmo es el tema del HIHAT...alguien puede decirme una formulita para que suene cool (EJ: 1 compas 4/4 -hihat en corcheas - 1velociti 100, 2 velociti 85, 3 velociti 105, 4 velociti 79, 5 velociti 90, 6 velociti 94, 7 velociti 78 y 8 velociti 100) ... no se si me explico.
Utilizare tu duda para ejemplificar ésto que digo, a traves de un audio que prepare especialmente para mostrar cuanto cambia el sonido de una bateria con el uso de matices . El audio en cuestión tiene en la primer parte, una secuencia de batería sin matizar y , en la segunda, la misma pero con
matices de intensidad:
Como veran, cambia la cosa y, sobre todo, en la parte final de semi corcheas con el hi-hat, notaran como
cambia drasticamente uno del otro...
Es quizas un detalle el que expongo que, a pesar de haberme leido muchos hilos sobre el tema, nadie dio a conocer y queria compartirlos con ustedes... Cualquier duda o sugerencia podemos seguir hablando al respecto,
Saludos!