Tips para el uso del Melodyne

Xrazy
#16 por Xrazy el 14/01/2010
Muchas gracias por compartir conocimientos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oblique
#17 por Oblique el 15/01/2010
gracias gran aporte
Subir
pirator
#18 por pirator el 23/08/2010
una pregunta:
si lo usás insertado en un canal: ¿está todo el tiempo trabajando? ¿consume muchos recursos?
Tengo entendido que el plugin crea un nuevo archivo con el audio ya procesado, y al reproducir, el audio original es reemplazado por este archivo, por lo que imagino que puede llegar a trabajar de la misma manera que trabaja cubase (por ejemplo) cuando congelás un canal con inserciones.

Otra pregunta es si se puede congelar el canal en Nuendo/Cubase con el melodyne aplicado.

Gracias
saludos
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 23/08/2010
La verdad es que consume mucho CPU
Yo lo uso standalone exporto e importo en el DAW...
es demasiado complicado usarlo como plugin
Subir
emi_mendez
#20 por emi_mendez el 23/08/2010
Gracias !!
Subir
hache77
#21 por hache77 el 30/08/2010
Millón de gracias por tan valiosa información

=D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo
Subir
dramatictone
#22 por dramatictone el 30/08/2010
Alguien escribió:
La verdad es que consume mucho CPU
Yo lo uso standalone exporto e importo en el DAW...
es demasiado complicado usarlo como plugin


Yo hago lo mismo. Con el nuevo (el Melodyne Editor), que con todo esto de la tecnología dna tarda más en cargar una pista, con más razón (eso sí, qué precisión tiene =P~ ).
Subir
flakolara
#23 por flakolara el 31/08/2010
Excelente Vdbecke, muy , pero muy claro

Gracias cumpa
Subir
AeRoLaRvA
#24 por AeRoLaRvA el 31/08/2010
Muy bueno el tutorial, ¡muchas gracias!

vdbecke escribió:
La verdad es que consume mucho CPU
Yo lo uso standalone exporto e importo en el DAW...
es demasiado complicado usarlo como plugin


No consume taaaanta CPU, se puede laburar bien. Yo desde que apredí a usarlo como plugin (modo Melodyne Bridge) siempre lo hice así. Es muy útil para afinar voces y, a medida que vas afinando, ir viendo como queda con las demás pistas, cosa que en el modo standalone no se puede hacer.

Igualmente, en el modo standalone las funciones son las mismas, pero bueno, cada uno tiene su metodología :)
Subir
frecuencializer
#25 por frecuencializer el 31/08/2010
en modo standalone se le puede cargar una pista de audio estereo para ir trabajando la voz con la referencia de la musica?
Subir
AeRoLaRvA
#26 por AeRoLaRvA el 31/08/2010
frecuencializer escribió:
en modo standalone se le puede cargar una pista de audio estereo para ir trabajando la voz con la referencia de la musica?


No, eso se puede hacer si usás el Melodyne como plugin en el DAW.
Subir
Alfredo Forte
#27 por Alfredo Forte el 31/08/2010
ahi los baje, seguro que algo siempre se aprende, gracias.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#28 por Víctor Suárez (Slash41) el 31/08/2010
Gracias por tu tiempo y ademas has hecho que tenga curiosidad por probar el Melodyne, ya tengo instalado el Editor con DNA jeje
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 31/08/2010
muy bien explicado

yo siempre use la version plugin en Pro Tools, y exactamente crea las correxiones
un tips, es armar una carpeta por cliente o proyecto, hace años perdi el arreglo de unos temas al tener las modificaciones en C: que en un resturacion desde una imagen buena de instalacion me las perdi

en Pro Tools Le/MP hay que tener la precaucion de la latencia, siempre tanto dejandolo correr como plugin o grabando el resultado en nuevo track, que es lo que hago

yo lo armo carpeta por cliente, asi queda todo alli

lo que dice Vede de las formantes hay que tenerlo bien escuchado, porque incluso existe la nota blue, generalmente un semitono, que puede ser parte del genero o lo humano que podemos romper si nos volvemos hiper finos, aunque en algunos estilos se puede usar, o hacer hasta apropicito para algunos.
Subir
MerengueBomba
#30 por MerengueBomba el 01/09/2010
frecuencializer escribió:
en modo standalone se le puede cargar una pista de audio estereo para ir trabajando la voz con la referencia de la musica?

Si se puede con la version estudio porque es multipistas igual que un DAW, puedes cargar todo tu proyecto y arreglalo todo ahi y luego volver a exortarlo en el DAW, aver si implementan esta ocpio todos los DAW de una vez cunbase 5 lleva algo parecido al melodine pero no trabaja iguald de bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo