Tiroteo en el metro de méxico

Sejoh
#16 por Sejoh el 21/09/2009
No me parece que hablemos de una situación del tipo "habitual", o al menos no lo es para mí. Es decir un tipo entre la multitud saca un arma y se dedica a disparar. Es una situación de shock profundo. Yo creo que personalmente me quedaría paralizado del shock. En medio del shock de repente algo se despierta en un individuo y "le hace" decidir que no va a vivir más sin intentar detenerle por que si no se sentirá un desgraciado hasta en su última hora de vida, por instinto de curar lo que está enfermo y por instinto de no permitir que el horror gane la partida. Es una imprudencia, pero es loable. El ataque de "locura" del desgraciado que saca la pistola lo vemos cómo "es lo que hay". El ataque de "locura" del que intenta detenerle lo vemos cómo el de "un imbécil que no da ejemplo a nuestros hijos". No lo merece. Triste son las dos cosas, que haya enfermos cómo el asesino que ocasionalmente hacen salir "enfermos" que tratan de hacer algo al respecto y que no salen bien parados cómo el caso. Pero más triste aún es que encima nos cebemos con el hombre que "falla" por imprudencia. No sé, debo hacerme viejo o algo así, pero cada vez soporto menos lo insoportable. No es nada personal con nadie en específico, es sobre la idea-dios que gobierna de forma sutil y que alimenta la mierda en la que nos vemos envueltos, sea por activa o por pasiva, con líderes que representan más esa mierda que algo realmente constructivo, compasivo y consciente, siempre mirado cómo "debilidad". Prefiero mil veces esa debilidad que esa supuesta "dureza" que nos lleva al abismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 21/09/2009
Te entiendo y en cierto modo también comparto lo que dices, Sejoh, pero no se puede negar que hay imprudencias que se pagan caras y este video es un ejemplo de ello. Creo que tampoco está nadie poniéndolo de imbecil, ni cebándose con él. Yo por lo menos no, solo que me parece un sin sentido lo que hizo.

Pienso que el video por si solo es suficiente ejemplo para cualquiera de las consecuencias de hacer algo así.
Subir
undercore
#18 por undercore el 21/09/2009
es cuestión de cada uno...mientras unos pueden vivir tranquilos mientras ven como un tipo se carga a otros y no hacen nada....para otros es mejor hacer algo aunque las consecuencias sean caras
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 21/09/2009
Bueno, creo que hay que matizar que ese "suicida" era un agente, es decir, estaba de alguna forma haciendo su trabajo. Pero le salió mal. No era un listo haciéndose el héroe, aunque sin duda fue una heroicidad.
Subir
undercore
#20 por undercore el 21/09/2009
ya, pero pensando en frió y pecando de ventajista, se podía haber evitado esa muerte si en vez de huir la peña hubiese ido contra el

como era que decía aquella linea de "chico problemático" de nach

"10 golpes por un beso no compensa"
Subir
Moccho
#21 por Moccho el 21/09/2009
Desde luego que lo que hizo fué una temeridad, pero si todos actuásemos con esa determinación ante situaciones cotidianas e injusticias viviríamos en un mundo mucho mejor. A si que por mi parte solo decir que descanse en paz porque murió luchando no por él sino también por el resto de la gente que le rodeaba, sabiendo que ese individuo ya había matado a un policía unos segundos antes.
Si yo me viera en la situación no se como reaccionaría, pero para nada creo que sea aceptable justificar la muerte de ese hombre diciendo que si esta muerto es por su culpa y nada más, vamos, que casi falta decir que se lo tiene merecido por ir de "héroe".
Subir
elingeniero_m
#22 por elingeniero_m el 21/09/2009
Alguien escribió:
Desde luego que lo que hizo fué una temeridad, pero si todos actuásemos con esa determinación ante situaciones cotidianas e injusticias viviríamos en un mundo mucho mejor

Hai estamos , pasa algo en la calle (estan robando a alguien o le estan pegando , por ejemplo) y nadie hace nada , todos pasan de largo , la gente solo se preocupa por si misma nadie mira por los demas . Esta gente espera que otros lo hagan por ellos , se tapan los ojos y asi no vamos a ningun lado
Un saludo
Subir
hurm
#23 por hurm el 21/09/2009
Pues sí, lamentablemente así estan las cosas en México... es más, están más mal de lo que en realidad parece.

Yo cuando ví el video, de verdad que tuve muchos sentimientos encontrados... me dió rabia con la mulitud de gente que estuvo al rededor y no hizo nada para detener al asesino.

Sentí una impotencia inmensa al ver como el asesino disparaba a quema ropa, privando de la vida a una persona que consideró mejor hacer algo que quedarse viendo, sin hacer nada.

Y de verdad que sentí miedo... una vez más... de vivir en este maldito país donde la seguridad y bienestar del pueblo estan cada vez más amenazados. Pobres de nuestros hijos, qué mundo les espera.

Por cierto, hago una aclaración: Murieron 2 personas, sí, un agente policiaco, pero el que se enfrentó al final al asesino es de oficio soldador (de esos que hacen herrería, estructuras metálicas y cosas así).

pd: A veces los actos heróicos pueden parecer estupidos... pero cada quien sabe lo que carga en el costal.
Saludos
Subir
hurm
#24 por hurm el 21/09/2009
Por cierto, acabo de ver en el noticiero de la tele que el asesino al parecer es un fanático religioso. En una de sus declaraciones mencionó a otro fanático que hace tan solo unas semanas secuestró a un avión en el aeropuerto de la ciudad de México con el pretexto de hablar con Felipe Calderón (Presidente de México).

Dice que no se arrepiente de lo que hizo.
Subir
marky2004
#25 por marky2004 el 22/09/2009
hurm escribió:
Pues sí, lamentablemente así estan las cosas en México... es más, están más mal de lo que en realidad parece.

Yo cuando ví el video, de verdad que tuve muchos sentimientos encontrados... me dió rabia con la mulitud de gente que estuvo al rededor y no hizo nada para detener al asesino.


Bueno, yo creo que es peor en Estados Unidos, he estado siguiendo recientemente una serie de documentales de asesinos en serie, y casi todos son de allí, y eso que operan en estados donde hay pena de muerte, pero parece que no les importa. Parece ser que esa afición empieza en los 70, no hay muchos casos anteriores. Había un tipo que ligaba con mujeres y después las mataba, llego a cargarse a unas 50, y el caso es que mientras tanto tenía novia, y ésta ni se lo imaginaba. Puedes tener perfectamente en tu familia o circulo de amigos alguien que es así y ni te enteras, porque realmente no están locos, y saben como dar una imagen positiva ante los demás, para que nadie sospeche.
Subir
undercore
#26 por undercore el 22/09/2009
pero esta venezuela...por lo menos si atendemos al numero de muertos al año/numero de habitantes
Subir
hurm
#27 por hurm el 22/09/2009
No se... No estoy muy seguro, pero creo que en algún lugar leí que la violencia en México ha crecido enormemente en los últimos años y no tiene comparación en el continente americano, sobre todo después de esta guerra contra el crimen organizado que se ha venido manejando.

Es más, los diarios de mayor tiraje en el país llevan una cuenta de ejecuciones desde que empezó la guerra al narco.

En mi estado (Chihuahua) creo recordar que la tasa de ejecuciones es de 40 personas diarias... entre criminales y bajas coolaterales. Solo en la región.

Y luego las personas de relaciones exteriores se enojan porque los politicos de EU recomiendan no viajar a México porque es un país inseguro...

Yo no sé qué más quieren para aceptar que este país es muy peligroso... de verdad que hasta miedo da salir a la calle :?

Pero... ¿qué se le va a hacer?, hay que buscar el sustento, la vida sigue.

Saludos
Subir
Fco
#28 por Fco el 22/09/2009
Es que es muy fácil opinar sobre las reacciones desde lejos, pero estando en una situación asi con un tipo disparando a la gente, yo tambien no tengo idea si correria, me le dejara ir o nomas me orinaria. La rabia e impotencia de ver algo así mas un instante en que sientes que lo puedes someter, se puede ver la duda en las otras personas que tratan de ayudar al que lo quizo agarrar, como que se acercan pero como que no, a de ser como esos sueños donde te quedas paralizado. Yo pienso que ahi ya dejas de pensar y entran en juego los instintos más elementales, huir o enfrentarse.
Subir
Methos
#29 por Methos el 22/09/2009
hurm escribió:
No se... No estoy muy seguro, pero creo que en algún lugar leí que la violencia en México ha crecido enormemente en los últimos años y no tiene comparación en el continente americano, sobre todo después de esta guerra contra el crimen organizado que se ha venido manejando.

Es más, los diarios de mayor tiraje en el país llevan una cuenta de ejecuciones desde que empezó la guerra al narco.

En mi estado (Chihuahua) creo recordar que la tasa de ejecuciones es de 40 personas diarias... entre criminales y bajas coolaterales. Solo en la región.

Y luego las personas de relaciones exteriores se enojan porque los politicos de EU recomiendan no viajar a México porque es un país inseguro...

Yo no sé qué más quieren para aceptar que este país es muy peligroso... de verdad que hasta miedo da salir a la calle :?

Pero... ¿qué se le va a hacer?, hay que buscar el sustento, la vida sigue.

Saludos



todo esto depende mucho de en que parte del pais vivas, no podemos generalizar esto a todo el pais, seguramente hay narcos en todo el territorio, pero en algunos lugares ni se, yo soy de morelia y ahi si se siente cañon la presencia de estos tipos, granadas, balaceras cada semana y asi, actualmente vivo en queretaro y la verdad aqui la seguridad es bastante buena, tengo que reconocerlo me sorprende, ves policias en todas partes y la corrupcion mucho menor que en la mayor parte del pais, claro que hay estados que si se los esta llevando el diablo.

Este tipo pues esperemos que no lo dejen salir en lo que le queda de vida, y yo para este tipo de casos apoyaria la pena de muerte, al rato sale y vuelve a matar inocentes. el problema de la pena de muerte es que nunca estas al 100 % seguro si es culpable pero si esta en video el tipo matando a sangre fria a otro sin ninguna clase de sentimientos, pues no deberia de haber duda.

que triste que pasen estas cosas, siempre escuchamos en el noticiario que mataron a tal o cual persona, pero verlo asi de verdad es impactante.

saludos
Subir
ROTO2.1 home edition
#30 por ROTO2.1 home edition el 23/09/2009
El vídeo y la noticia me hubiesen sorprendido si el suceso hubiera ocurrido en Francia, Alemania e incluso España. No me sorprende en absoluto viniendo del sur del continente americano, es el pan nuestro de cada día el crimen y la inseguridad ciudadana.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo