Te entiendo y en cierto modo también comparto lo que dices, Sejoh, pero no se puede negar que hay imprudencias que se pagan caras y este video es un ejemplo de ello. Creo que tampoco está nadie poniéndolo de imbecil, ni cebándose con él. Yo por lo menos no, solo que me parece un sin sentido lo que hizo.
Pienso que el video por si solo es suficiente ejemplo para cualquiera de las consecuencias de hacer algo así.
es cuestión de cada uno...mientras unos pueden vivir tranquilos mientras ven como un tipo se carga a otros y no hacen nada....para otros es mejor hacer algo aunque las consecuencias sean caras
mod
Bueno, creo que hay que matizar que ese "suicida" era un agente, es decir, estaba de alguna forma haciendo su trabajo. Pero le salió mal. No era un listo haciéndose el héroe, aunque sin duda fue una heroicidad.
ya, pero pensando en frió y pecando de ventajista, se podía haber evitado esa muerte si en vez de huir la peña hubiese ido contra el
como era que decía aquella linea de "chico problemático" de nach
"10 golpes por un beso no compensa"
Desde luego que lo que hizo fué una temeridad, pero si todos actuásemos con esa determinación ante situaciones cotidianas e injusticias viviríamos en un mundo mucho mejor. A si que por mi parte solo decir que descanse en paz porque murió luchando no por él sino también por el resto de la gente que le rodeaba, sabiendo que ese individuo ya había matado a un policía unos segundos antes.
Si yo me viera en la situación no se como reaccionaría, pero para nada creo que sea aceptable justificar la muerte de ese hombre diciendo que si esta muerto es por su culpa y nada más, vamos, que casi falta decir que se lo tiene merecido por ir de "héroe".
Pues sí, lamentablemente así estan las cosas en México... es más, están más mal de lo que en realidad parece.
Yo cuando ví el video, de verdad que tuve muchos sentimientos encontrados... me dió rabia con la mulitud de gente que estuvo al rededor y no hizo nada para detener al asesino.
Sentí una impotencia inmensa al ver como el asesino disparaba a quema ropa, privando de la vida a una persona que consideró mejor hacer algo que quedarse viendo, sin hacer nada.
Y de verdad que sentí miedo... una vez más... de vivir en este maldito país donde la seguridad y bienestar del pueblo estan cada vez más amenazados. Pobres de nuestros hijos, qué mundo les espera.
Por cierto, hago una aclaración: Murieron 2 personas, sí, un agente policiaco, pero el que se enfrentó al final al asesino es de oficio soldador (de esos que hacen herrería, estructuras metálicas y cosas así).
pd: A veces los actos heróicos pueden parecer estupidos... pero cada quien sabe lo que carga en el costal.
Saludos
Por cierto, acabo de ver en el noticiero de la tele que el asesino al parecer es un fanático religioso. En una de sus declaraciones mencionó a otro fanático que hace tan solo unas semanas secuestró a un avión en el aeropuerto de la ciudad de México con el pretexto de hablar con Felipe Calderón (Presidente de México).
Dice que no se arrepiente de lo que hizo.
pero esta venezuela...por lo menos si atendemos al numero de muertos al año/numero de habitantes
Es que es muy fácil opinar sobre las reacciones desde lejos, pero estando en una situación asi con un tipo disparando a la gente, yo tambien no tengo idea si correria, me le dejara ir o nomas me orinaria. La rabia e impotencia de ver algo así mas un instante en que sientes que lo puedes someter, se puede ver la duda en las otras personas que tratan de ayudar al que lo quizo agarrar, como que se acercan pero como que no, a de ser como esos sueños donde te quedas paralizado. Yo pienso que ahi ya dejas de pensar y entran en juego los instintos más elementales, huir o enfrentarse.
El vídeo y la noticia me hubiesen sorprendido si el suceso hubiera ocurrido en Francia, Alemania e incluso España. No me sorprende en absoluto viniendo del sur del continente americano, es el pan nuestro de cada día el crimen y la inseguridad ciudadana.