Tiroteo en el metro de méxico

undercore
#76 por undercore el 25/09/2009
Soyuz escribió:

Pero hombre, nadie niega la preeminencia del inglés, yo sólo digo que el español es un idioma que crece claramente.


ya, el problema es que si decimos que 2el españolesta en expasion"...parece que se refiere a que son sus ciudadanos los que por unas causas o por otras se deciden a aprender español...cuando en realidad son los hispano hablantes los que se expanden,llevandose el idioma consigo claro...a mi meinteresaria mas saber cuantos extrangeros se interesan por hablar español que la cantidad de hispanohablantes residentes en el extrangero

por ejemplo recuerdo una noticia que decia algo asi:

"estados unidos sera en 2030 el pais con mayor numero de personas hablando español"

dicho asi parece que que 45 millones de norteamericanos hablaran español en 2030...cuando en realidad sera el pais con mas hispanohablantes gracias a la inmigracion

no es que no sea importante, pero me interesaria mas saber el nivel de penetracion del español entre la poblacion de ese pais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#77 por Soyuz el 25/09/2009
Pero... qué mas da que se expanda el idioma porque se enseña en clase, o que se expanda el número de hispanohablantes? No estamos hablando de la importancia del chino? Es el mismo caso.
Subir
undercore
#78 por undercore el 25/09/2009
hombre porque no es exactamente lo mismo, no es lo mismo que 45 millones de norteamericanos decidan aprender español como 2º o 3º idioma...a que 45 millones de hispanohablantes se trasladen a USA...podría parecer lo mismo ya que al final tenemos 45 millones de personas hablando español en USA, pero no me parece lo mismo...en francia o alemania el numero de personas que saben hablar ingles no es igual al numero de residentes de UK o USA que viven en francia o alemania...es que son los propios franceses y alemanes los que deciden hacerlo...me parece que esa forma de penetracion es distinta a la que se da en USA con los inmigrantes
Subir
Soyuz mod
#79 por Soyuz el 25/09/2009
Da igual la forma de penetración; si hay muchos hispanohablantes, al resto les convendrá saber español. En muchos negocios allí atienden en español, y no son negocios hispanos. Lo que importa es si el idioma tiene presencia o no. No hace falta aprender francés en USA, pero el español cada vez te conviene más. Esa es la realidad.
Subir
undercore
#80 por undercore el 25/09/2009
mmmmmmmmm

si, pero es importante cuando pasa eso, es decir, cuando el norteamericano que tiene un negocio donde la mayoría de la clientela es hispanohablante tiene que aprender español...la diferencia con el otro método es que el primero es muy lento, sobretodo porque los hispanohablantes tienden a reunirse en guettos y solo afectan a los norteamericanos que tienen contactos con esos guettos...sin embargo en Francia o Alemania no hace falta tener un vecino ingles o norteamericano o vivir cerca de alguna urbanización o similar llena de ingleses o norteamericanos para que los lugareños aprendan ingles

de todos modos la cosa sale bien en estados unidos porque son una millonada de hispanohablantes los que residen ahora en estados unidos, creo que o son mas que los afroamericanos o dentro de poco serán mas...ahí si se empieza a notar mas la penetración del idioma, en cosas como el spanglish y cosas así, o la "moda" en hollywood por "lo latino" que también influye

pero ese mismo método no funciona tan bien a los asiáticos o rumanos o de cualquier otra cultura que viva en USA por que al ser tan poco apenas "obligan" al norteamericano a hablar su idioma, es mas, suele acabar siendo al revés, que estos pequeños grupos acaben hablando ingles y vayan poco a poco dejando en desuso su idioma natal. (bueno, menos en el caso de los chinos que como el hispanohablante, no son muy buenos integrándose)
Subir
DEA
#81 por DEA el 26/09/2009
Sejoh escribió:
¿Y nadie ha pensado que el hombre fué el único en querer ser consecuente con su conciencia de evitar que matara a más gente y que murió al menos intentándolo? ¿O que precisamente gracias a él no hubo más muertos? ... y además lo despreciamos tirándolo al cubo de la basura del olvido de los estúpidos imprudentes, ser asesino es "normal", ser un "imprudente" que no quiere vivir con la conciencia de ver un asesino matando otros seres humanos y morir intentándolo es ser un idiota .. me cago en el mundo de mierda que vivimos.

Completamente deacuerdo contigo ,el hombre puso en peligro su integridad fisica para proteger a los demas y encima tienes que leer tonterias de que se suicido y ponerlo casi de tonto.Ojala hubiese mas tontos suicidas asi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo