Tiroteo en el metro de méxico

albertodream
#61 por albertodream el 25/09/2009
betances escribió:

El castellano es el segundo idioma mas hablado del mundo. Y todo se traduce al castellano.


No todo. Ni siquiera la mayor parte.
Aunque sea el segundo más hablado muchas empresas no lo tienen en cuenta y siguen haciendo los manuales y los programas sólo en inglés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#62 por Soyuz el 25/09/2009
En realidad es el tercer idioma más hablado (está el chino de primero). Por otra parte, y aunque es cierto que su presencia en el mundo empresarial es menor, está creciendo rápidamente. Por ejemplo, en Estados Unidos.
Subir
ROTO2.1 home edition
#63 por ROTO2.1 home edition el 25/09/2009
¿Y eso no se debe más a los altos índices de inmigración y presencia latina en el país que a un simple afán por aprender un nuevo idioma? Yo creo que ganarían más aprendiendo chino en vista del crecimiento industrial que está experimentando el gigante.
Subir
ROTO2.1 home edition
#64 por ROTO2.1 home edition el 25/09/2009
undercore escribió:
rula por internet un powerpoint en el cual se rien al reves y al derecho de los italianos, la comparativa es "paises del resto de europa vs italia"...lo mas gracioso es que muchas de las quejas de ese powerpoint a italia se podrian hacer perfectamente a españa...y es que no me parecen paises muy diferentes


España, Italia, Portugal y Grecia, el verdadero núcleo duro de la Europa grasienta :lol:

Yo sí que noté diferencias importantes entre España y Francia: civismo, poder adquisitivo, no se ve tanta calaña por las calles ni siquiera en las grandes ciudades turísticas como ocurre con Madrid y Barcelona entre otras, se usa muchísimo el transporte público y la bici, un altísimo porcentaje de los coches que se compran son de fabricación nacional, a las 7 de la tarde cierran los bares y la gente se va a casa a cenar para acostarse pronto y trabajar, etc. Entre los detalles en los que me fijé y los cientos de preguntas que le hice a la gente de allí pude sacar una conclusión bastante clara: merece la pena trabajar y vivir en Francia si la comparamos con España. Están a años luz y además no pesa sobre sus espaldas la losa del estancamiento que sufrimos en España. Pero para irse a vivir allí hay que cambiar mucho el chip y olvidarse de la culturilla fiestera a la que estamos acostumbrados los españoles.

Ya no me creo lo de que en España se vive mejor que en ninguna parte. Debe de ser el haber pasado el limbo de los 30 :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#65 por Soyuz el 25/09/2009
Claro que se debe a los altos índices de inmigración. ¿Qué mas da eso? El caso es que es un idioma emergente. Es posible vivir en Los Angeles e incluso en Nueva York utilizando español como idioma principal.

Si nos ponemos así, el inglés en USA también se debe a los altos índices de inmigración. Antes de la llegada de los colonos allí le daban más al sioux, ya sabes...

Y no sé si ganarán más aprendiendo chino; lo que tengo claro es que el español está creciendo mucho en USA.
Subir
Soyuz mod
#66 por Soyuz el 25/09/2009
LSonido escribió:
España, Italia, Portugal y Grecia, el verdadero núcleo duro de la Europa grasienta :lol:


Bueno venga, sospecho que más bien estás provocando al personal por provocar... ¿En serio has viajado tanto como se deduce de tus palabras? Porque hablas como alguien que no haya salido de aquí, tirando de tópicos.
Subir
ROTO2.1 home edition
#67 por ROTO2.1 home edition el 25/09/2009
He editado mi mensaje añadiendo algunas cosas. A ver qué te parecen.
Subir
Soyuz mod
#68 por Soyuz el 25/09/2009
LSonido escribió:
no se ve tanta calaña por las calles


No tengo muy claro a qué te refieres con "calaña", pero vamos... Suponiendo que te refieras a bolsas de marginación/pobreza/delincuencia, has pinchado en hueso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/0 ... 35128.html

Esas revueltas pudimos verlas todos en televisión. No era Johannesburgo en los 80; era París. A lo mejor, si te pasas más tiempo en París o vas a vivir allí, te haces una idea más completa. Tu relato me parece el de una persona impresionada por lo que ha visto en un momento dado, sin el necesario tamiz de la experiencia continuada.

Alguien escribió:
se usa muchísimo el transporte público y la bici


Barcelona está sembrada de bicis y motos, y van a más. En todo caso España va por detrás en esto. Pero vamos, no debería ser motivo para largarse del país tampoco.

Alguien escribió:
un altísimo porcentaje de los coches que se compran son de fabricación nacional


Y esto qué factor de desarrollo indica? En USA compran coches japoneses a dos manos.

Alguien escribió:
a las 7 de la tarde cierran los bares y la gente se va a casa a cenar para acostarse pronto y trabajar, etc.


Hombre, si estás buscando eso no vayas a París... sube un poco más y vete a Alemania, Dinamarca... ya verás qué maravilla y cuánto vas a dormir y a trabajar (pero no vayas a pensar que no se tajan en sus casitas).

En fin; no veo los "años luz" por ninguna parte. Será por gustos.
Subir
undercore
#69 por undercore el 25/09/2009
hombre, en cierto sentido no le faltarazon (en lo de la expancion del castellano),mas que expandirse el idomalo que se esxpande son los hispanohablantes...aunque supongo que esto dara en mayor o menor medida que los habiatantes de un pais (como etados unidos) aprendan tambien español.

en cuanto a los de españa.portugal, grecia, italia...a veces es mas el sentimiento de inferioridad que el hecho real de que en el resto de europa piensen asi.
Subir
Soyuz mod
#70 por Soyuz el 25/09/2009
Es que los idiomas no se expanden por el aire o por contagio; los suelen expandir los hablantes del idioma y tal... No acabo de pillar para qué se utiliza este argumento, la verdad. Parecéis quitarle importancia a la expansión del español... porque lo hablan los inmigrantes! O he entendido mal?
Subir
Soyuz mod
#71 por Soyuz el 25/09/2009
En fin, por dar un ejemplo rotundo de la presencia del español:

http://www.usa.gov/

Mirad el menú arriba a la derecha, te lleva aquí:

http://www.usa.gov/gobiernousa/index.shtml

El español es el ÚNICO idioma que se ofrece como alternativa específica al inglés en la web del gobierno estadounidense. Para el resto, hay que pinchar en "otros idiomas" para ver versiones reducidas. Creo que no hay mucho más que hablar.
Subir
undercore
#72 por undercore el 25/09/2009
es que el ingles se expande en españa (por ejemplo) porque se da en colegios e institutos, no porque el vecino lo hable...supongo que por eso ponemos ese argumento...¿hasta que punto el español es idioma obligado en colegios e institutos en otros paises? ¿hasta que punto son los habitantes de un pais los que toman la decision de estudiar español en clases particulres o academias por que quieren?
Subir
Soyuz mod
#73 por Soyuz el 25/09/2009
undercore escribió:
es que el ingles se expande en españa (por ejemplo) porque se da en colegios e institutos, no porque el vecino lo hable...supongo que por eso ponemos ese argumento...¿hasta que punto el español es idioma obligado en colegios e institutos en otros paises? ¿hasta que punto son los habitantes de un pais los que toman la decision de estudiar español en clases particulres o academias por que quieren?


Pero hombre, nadie niega la preeminencia del inglés, yo sólo digo que el español es un idioma que crece claramente.
Subir
ROTO2.1 home edition
#74 por ROTO2.1 home edition el 25/09/2009
Soyuz escribió:
LSonido escribió:
no se ve tanta calaña por las calles


No tengo muy claro a qué te refieres con "calaña", pero vamos... Suponiendo que te refieras a bolsas de marginación/pobreza/delincuencia, has pinchado en hueso:


Me refiero a la clásica delincuencia que se ve en las zonas turísticas. En un principio pensé que las autoridades se encargaban de limpiar bien esas zonas parisinas pero luego pude comprobar como ocurría lo mismo en Orleans. Preguntando por allí me lo dejaron bien claro: a los delincuentes se los echa a patadas. Lo único que ví fueron las dos o tres típicas rumanas con pañuelo en la cabeza intentando levantar alguna cartera, pero solo dos o tres y eran siempre las mismas. En ese sentido la presión policial hace bien su trabajo y no solo en las zonas guays tal como yo lo ví y tal como me lo confirmaron. La sensación de seguridad que respiré en Francia ni la he respirado en Madrid. Algo harán en Francia que nosotros no hacemos.

Soyuz escribió:
LSonido escribió:
se usa muchísimo el transporte público y la bici


Barcelona está sembrada de bicis y motos, y van a más. En todo caso España va por detrás en esto. Pero vamos, no debería ser motivo para largarse del país tampoco.


Los motivos dependen de muchos factores. En mi caso son sencillos: en Francia a nivel global funcionan mejor las cosas y yo personalmente estoy muy enfadado con mi querida España. No veo claro el progreso de este país. Se me han abierto los ojos bastante a raíz de la crisis.

Soyuz escribió:
LSonido escribió:
un altísimo porcentaje de los coches que se compran son de fabricación nacional


Y esto qué factor de desarrollo indica? En USA compran coches japoneses a dos manos.


De factores de desarrollo no entiendo nada pero me da la impresión de que es muy positivo para la economía de un país el que el consumo se dirija hacia la adquisición de productos nacionales. Todos sabemos que en España además de producir poco, importamos mucho. Al final la pasta no se queda dentro y la impresión que me dió en Francia es la de que el capital no salía de allí con tanta facilidad gracias a esto. Casi todos los coches que pude ver eran Citroen, Renault y Peugeot.

Soyuz escribió:
LSonido escribió:
a las 7 de la tarde cierran los bares y la gente se va a casa a cenar para acostarse pronto y trabajar, etc.


Hombre, si estás buscando eso no vayas a París... sube un poco más y vete a Alemania, Dinamarca... ya verás qué maravilla y cuánto vas a dormir y a trabajar.


Hombre, París es la capital, está claro que allí la cosa es un poco más cachonda :D Creo que los franceses son un poco más amigos del trabajo que nosotros y eso es positivo para la sociedad. ¿O no? Los países crecen cuando se dobla el lomo y no al contrario.

Soyuz escribió:
LSonido escribió:
En fin; no veo los "años luz" por ninguna parte. Será por gustos.


Lo mismo me ocurre a mí cuando alguna gente me habla de España comparandola con sus países. A mí España no me parece un país tan impresionante pero depende desde qué parte del globo lo mires. Puede que Francia no esté a años luz de España pero yo he visto algunos detalles que la hacen ser lo suficientemente diferente. Son ese tipo de detalles que me gustaría ver en España y que se verán pero dentro de unos cuantos años. Por ejemplo la competitividad es aplastante comparada con la española. Paré a echar gasoil en la gasolinera de un hipermercado y pude ver al menos 10 marcas de bombonas de butano distintas. Aquí a lo sumo encuentras 2 y nunca mezcladas o al menos yo no las he visto: nos gusta demasiado el monopolio. Tambien me chocó comprobar que los bancos abren por la tarde. Son pequeños detalles pero... :wink:

Y qué decir de la mentalidad de los franceses, mucho más abierta que la nuestra :D

Es cuestión de gustos pero a Francia sí que me iría del mismo modo que a otros países ni por todo el oro del mundo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#75 por ROTO2.1 home edition el 25/09/2009
undercore escribió:
¿hasta que punto el español es idioma obligado en colegios e institutos en otros paises?


No es el idioma obligado ni en muchísimos colegios e institutos españoles, como para serlo en el extranjero :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo