¿Malinchista? No, cualquiera que conozca Francia, Alemania, Suiza, Suecia, etcétera te podrá relatar las grandes diferencias que hay respecto a España. Supongo que ocurriría lo mismo si comparásemos Uruguay con Bolivia.
Ya me retiro que estoy desviando mucho el hilo.
mod
Hablas muy a grandes rasgos, LSonido. Yo también conozco Francia y Alemania y no veo esas diferencias abismales con España que ves tú, así que... depende de quién lo mire. Y no me iría a vivir a Suiza o a ninguno de esos países más que por pura necesidad. A EEUU sí me lo pensaría, siempre que fuese a Nueva York.
En fin, todo eso de la "verdadera Europa", el "dark side of the moon" sudamericano... me suena muy de tiralíneas, muy poco matizado. Si viajar tanto te ha llevado a semejantes conclusiones tópicas... tú verás. Yo viajo a menudo y no me he llevado esas impresiones. Aparte, que tú hayas visto más prosperidad -o lo que sea- en Francia no nos convierte a España en la "falsa Europa", ni a todos los países al sur de los USA en tugurios.
mod
Pero cuenta algunas de esas diferencias abismales, a ver...
mod
Bueno, respecto a lo primero, estás comparando más bien Lyon o Grenoble con Tenerife, no Francia con España. Hay muchas ciudades españolas que encajan en esos estándares de comunicaciones y bienestar. Supongo que la insularidad de Tenerife también tendrá algo que ver; tendríamos que comparar ciudades más similares.
La red de alta velocidad española se está desarrollando ahora, dale unos años más. Por otra parte, puedes llegar a cualquier rincón importante del país en autovía, y hay vuelos interiores con muchas frecuencias. Dicho sea de paso, los grandes aeropuertos españoles son de lo mejor que he visto. El de Roma, por ejemplo, es un estercolero.
En todo caso, no niego que estos países sean más desarrollados. Otra cosa es hablar de "diferencias abismales". Y en estilo de vida, pues... no hay color. En Frankfurt a las 6 la gente está en su casita. Luego sueltas a unos alemanes en Ibiza y no hay quien los meta en la cama, claro.
Y respecto a lo del inglés, ejem, pues no sé qué decirte... No fue esa mi experiencia en Niza, ni de lejos. Aunque está claro que aquí sabemos menos inglés que la media. Ahora bien, si esto es un factor clave para irse a vivir a otra parte, pues... lo dudo mucho.