Tiroteo en el metro de méxico

ROTO2.1 home edition
#46 por ROTO2.1 home edition el 24/09/2009
¿Francia? Pues no sé qué decirte, voy a menudo y lo veo un país bastante más civilizado que España. Me estoy preparando para irme a vivir allí a medio plazo. Las diferencias con mi queridísima patria son abismales. Acojona ver como cambia el color de las cosas solo con cruzar la frontera. Sinceramente yo no sabía que aquí en España las cosas iban tan mal. Solo es cuestion de darse un paseo por la verdadera Europa para cambiar el chip y entender que hay que empezar a hacer las maletas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fco
#47 por Fco el 24/09/2009
Decía Francia porque de ahi si encontre un loco asesino en Google :D , mas no se que decirte, desde aca tengo la impresión de que España es parte de "la verdadera Europa". No serás que eres medio malinchista?.

*Malinchista: Término mexicano que se le dice al que prefiere cualquier cosa extranjera a lo nacional sin otra causa aparente.
Viene de la Malinche, la que se alio con Cortés y le sirvio de interprete.
Subir
ROTO2.1 home edition
#48 por ROTO2.1 home edition el 24/09/2009
¿Malinchista? No, cualquiera que conozca Francia, Alemania, Suiza, Suecia, etcétera te podrá relatar las grandes diferencias que hay respecto a España. Supongo que ocurriría lo mismo si comparásemos Uruguay con Bolivia.

Ya me retiro que estoy desviando mucho el hilo.
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 24/09/2009
Hablas muy a grandes rasgos, LSonido. Yo también conozco Francia y Alemania y no veo esas diferencias abismales con España que ves tú, así que... depende de quién lo mire. Y no me iría a vivir a Suiza o a ninguno de esos países más que por pura necesidad. A EEUU sí me lo pensaría, siempre que fuese a Nueva York.

En fin, todo eso de la "verdadera Europa", el "dark side of the moon" sudamericano... me suena muy de tiralíneas, muy poco matizado. Si viajar tanto te ha llevado a semejantes conclusiones tópicas... tú verás. Yo viajo a menudo y no me he llevado esas impresiones. Aparte, que tú hayas visto más prosperidad -o lo que sea- en Francia no nos convierte a España en la "falsa Europa", ni a todos los países al sur de los USA en tugurios.
Subir
undercore
#50 por undercore el 24/09/2009
pues yo este verano viaje a Francia (Grenoble y Lyon) y UK (Londres) y vi diferencias abismales...claro que yo lo comparaba con Tenerife y no con España :juas:

eso si, todos suspenden cuando comparas la cocina/comida española con el resto... aquí con 4 duros te metes unos manjares entre pecho y espalda que ni te cuento...
Subir
Soyuz mod
#51 por Soyuz el 24/09/2009
Pero cuenta algunas de esas diferencias abismales, a ver...
Subir
undercore
#52 por undercore el 24/09/2009
buff, asi a vote pronto el servicio de transportes publicos, madre mia...un viajecito grenoble-lyon (una porrada de kilometros) 22 lebrines en tren, el viaje fue de una hora mas o menos, con el servicio de guaguas (autobuses) que tenemos aqui en tenerife, recorrer esa distancia serian dias...por no hablar de las comunicaciones dentro de lyon o grenoble...tranvias a tutiplen, guaguas de varias compañias....en londres por ejemplo, asi a vote pronto, el 60% o 70% de los coches que veias por las calles eran taxis, por no hablar de las tropecientas mil guaguas, aqui en tenerife (en la capital por ejemplo) te puedes morir del asco...por ejemplo un trayecto que en coche no llega a una hora (tegueste-la guancha) en guagua pueden ser tranquilamente 5...de hecho si hubiese ido desde mi casa en tegueste hasta la guancha (cuando estudiaba alli) levantandome a las 4:40 de la mañana llegaba una hora tarde a clase, eso suponiendo que no se me escape ninguna de las 3 guaguas que tenia que coger...la bomba vamos

aunque todo eso se puede entender, no es lo mismo, lyon, grenoble o londres que santa cruz de tenerife...pero ya digo que aqui el transporte publico apesta

otra cosa que me llamo la atencion (y si que es extrapolable al pais) es el tema del idioma...en francia no hable frances (porque no se) pero en ingles podias hablar con casi cualquiera, desde las compañeras de piso del colega y sus amigos (habia hasta una chica que sabia 4 idiomas incluyendo español), con gente en supermercados, etc

aqui un guiri o habla español o esta jodido :lol:
Subir
Soyuz mod
#53 por Soyuz el 24/09/2009
Bueno, respecto a lo primero, estás comparando más bien Lyon o Grenoble con Tenerife, no Francia con España. Hay muchas ciudades españolas que encajan en esos estándares de comunicaciones y bienestar. Supongo que la insularidad de Tenerife también tendrá algo que ver; tendríamos que comparar ciudades más similares.

La red de alta velocidad española se está desarrollando ahora, dale unos años más. Por otra parte, puedes llegar a cualquier rincón importante del país en autovía, y hay vuelos interiores con muchas frecuencias. Dicho sea de paso, los grandes aeropuertos españoles son de lo mejor que he visto. El de Roma, por ejemplo, es un estercolero.

En todo caso, no niego que estos países sean más desarrollados. Otra cosa es hablar de "diferencias abismales". Y en estilo de vida, pues... no hay color. En Frankfurt a las 6 la gente está en su casita. Luego sueltas a unos alemanes en Ibiza y no hay quien los meta en la cama, claro.

Y respecto a lo del inglés, ejem, pues no sé qué decirte... No fue esa mi experiencia en Niza, ni de lejos. Aunque está claro que aquí sabemos menos inglés que la media. Ahora bien, si esto es un factor clave para irse a vivir a otra parte, pues... lo dudo mucho.
Subir
ok
#54 por ok el 24/09/2009
No se sientan culpables por que la mayoria de los espanoles no sepan ingles.

El castellano es el segundo idioma mas hablado del mundo. Y todo se traduce al castellano.

Cosa que no pasa con el coreano, el polaco, o el vasco.

POr eso estos paises tienen una mayor cultura del aprendizaje del ingles. :mrgreen:
Subir
ROTO2.1 home edition
#55 por ROTO2.1 home edition el 25/09/2009
betances escribió:
El castellano es el segundo idioma mas hablado del mundo. Y todo se traduce al castellano.


El castellano está totalmente denostado. Solo hay que echarle un ojo a las opciones de instalación de cualquier programa. Podemos ver inglés, francés y alemán sin problemas pero no castellano, salvo algunas excepciones. O echadle un ojo a los manuales de dichos programas a ver si están en castellano [-X
Subir
undercore
#56 por undercore el 25/09/2009
hombre soyuz, ya yo avise en mi mensaje que la comparativa era mas bien tenerife lyon-grenoble-londres...comparar españa seria algo hipocrita porque no conozco la realidad de la peninsula

en cuanto al idioma y tal....italia no es buen ejemplo para esto tampoco, rula por internet un powerpoint en el cual se rien al reves y al derecho de los italianos, la comparativa es "paises del resto de europa vs italia"...lo mas gracioso es que muchas de las quejas de ese powerpoint a italia se podrian hacer perfectamente a españa...y es que no me parecen paises muy diferentes

PD: eso si, en politica todavia no estamos tan mal como los italianos :lol:
Subir
undercore
#57 por undercore el 25/09/2009
beta...eso de que el español es el idioma mas hablado sera ahi, en latinoamerica, donde la mayoria de paises lo hablan...aqui en europa estamos mas solos que la una, hay un "medio-apogeo" del castellano (se estara pon piendo de moda o algo), pero viajar a francia, suiza, alemania o bulgaria (por citar algunos al azar) pretendiendo comunicarte en español con la peña, lo llevas crudo, casi mejor te comunicas por señas y tendras mas posibilidades :lol:
Subir
ROTO2.1 home edition
#58 por ROTO2.1 home edition el 25/09/2009
Incluso en España peligra el castellano :lol:
Subir
undercore
#59 por undercore el 25/09/2009
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Soyuz mod
#60 por Soyuz el 25/09/2009
undercore escribió:
en cuanto al idioma y tal....italia no es buen ejemplo para esto tampoco, rula por internet un powerpoint en el cual se rien al reves y al derecho de los italianos, la comparativa es "paises del resto de europa vs italia"...lo mas gracioso es que muchas de las quejas de ese powerpoint a italia se podrian hacer perfectamente a españa...y es que no me parecen paises muy diferentes


Pero Niza no está en Italia, está en Francia, al lado de Mónaco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo