¿Toca comprar tarjeta de audio?

danblamar
#1 por danblamar el 19/10/2012
Estimados audiosónicos

Soy un novato en producción musical. En mis andanzas con mi PC y Ableton Live me topé con este problema al probar mi nuevo tecladito MIDI (USB):
https://www.hispasonic.com/foros/crujidos-latencia/413231#post3394048

¿Es realmente necesario tener una trajeta para solucionar el problema?
He estado buscando a ver si hay algún FAQ de recomendación de tajetas para novatos. No lo logré. ¿Existe? Quiero algo sencillo, lo que hago es fundamentalmente música electrónica con sinte digital/ emulado y sampleo, así que no necesito muchas entradas. ¡Lo que si quiero es una respuesta directa al disparar mis samples o notas! :)

Agradeceré cualquier link o ayuda al respecto.
Daniel
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#2 por ernestomartinez el 19/10/2012
Si, es necesario, en realidad puedes saltarte ese paso (el comprar una tarjeta), si la placa madre es de ultima generación, puedes usar el asio4all, que te soluciona los problemas de latencia, lo que no se, es cuanto de tu cpu se llevará ese método, una tarjeta de sonido dedicada, en cierta medida, ella, procesa la latencia, aunque por supuesto, sigue usando el micro...
Subir
danblamar
#3 por danblamar el 19/10/2012
Gracias Ernesto. Mi ordena era lo mejor ¡en el 2008! :) Un Q6600 con placa P5K (creo que ahora tengo una más pequeña porque se me quemó esa) y memoria ddr3.
El asunto es: si tengo que comprar tarjeta necesito elegirla. ¿Hay algún sitio en el foro o en sitios de fuera dónde pueda ver info y reviews comprensibles para novatos? No quiero liarme con listas de cientos de productos sino tener algo más filtrado, más certero. Y estoy seguro que estas cosas ya están respondidas mil veces, así que sólo os pido que me las enlacéis si sois tan amables :)

Quiero un tarjeta que me permita friquear con samples y sintetizadores, con baja latencia (que cuando pulse una tecla suene instantáneamente, al menos para mis sentidos :) Tengo un teclado MIDI-USB y es probable que conecte algún micro (normalmente tienen conector canon; no sé si se pierde mucho con un conversor a jack dado el caso de que no tenga la entrada). Eso es todo.

Nota: Yo he visto a peña trabajar con audio (producción y mezcla) con ordenadores portátiles menos potentes que el mío de torre y ellos no tienen problema. Hasta un dichoso pad puede. No creo que tengan una placa especial para audio profesional. ¿Por qué a mi me peta en seguida y necesito una tarjeta?
Subir
ernestomartinez
#4 por ernestomartinez el 19/10/2012
te mandé un privado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo