Como se tocan estas notas

LiquidNormality
#1 por LiquidNormality el 04/03/2019
Estoy interesado en saber como se tocan estas notas de la imagen. Siempre entendi que el Do central (DO4 en piano) es la linea adicional que esta entre los dos pentagramas. Pero ese Sol del final de la clave de sol que esta justo debajo de la segunda linea adicional, no corresponde al Sol que esta justo debajo de la primera linea del compas de la clave de FA? Por que se ponen de esa manera? Esta sacado de una partitura de Jazz. Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazz.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 04/03/2019
LiquidNormality escribió:
Sol del final de la clave de sol que esta justo debajo de la segunda linea adicional, no corresponde al Sol que esta justo debajo de la primera linea del compas de la clave de FA?


Exacto.

LiquidNormality escribió:
Por que se ponen de esa manera?


En este caso, para sugerir al intérprete que lo toque con la mano derecha.

Hay cierto solapamiento entre la clave de Fa y la de Do, escribir una nota intermedia en una u otra suele servir para indicar una digitación o hacer énfasis gramatical sobre la continuidad de una línea melódica.
Subir
LiquidNormality
#3 por LiquidNormality el 04/03/2019
Perfecto, justo como me temia jajaja. Entonces todo claro. Tambien me hes conocido que la clave de Sol era para la mano derecha y la de Fa para la izquierda, y claro que tiene mucho sentido lo que has dicho. Al final se tocara con las manos muy juntas, pero con una digitacion que sea asequible. Gracias!!!
Subir
1
Javiondo
#4 por Javiondo el 06/03/2019
LiquidNormality escribió:
Tambien me hes conocido que la clave de Sol era para la mano derecha y la de Fa para la izquierda
Generalmente, pero aveces la clave de fa se cambia a sol para tocar más agudo con la izquierda. Y en ocasiones se cruzan las manos. En ese caso se indica en la partitura, se pone LH o RH (abreviaciones anglosajonas para left hand y right hand) para referirse a la mano izquierda o la mano derecha.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 06/03/2019
LiquidNormality escribió:
Tambien me hes conocido que la clave de Sol era para la mano derecha y la de Fa para la izquierda, y claro que tiene mucho sentido lo que has dicho.


Es mejor que lo veas de esta manera: pentagrama inferior para mano izquierda, pentagrama superior para mano derecha; porque como decían justo arriba la clave en ambos pentagramas puede ser de sol o de fa ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo