Tocar en la calle con mis trastos de casa

jikurito
#1 por jikurito el 11/04/2013
Saludos Hispasónicos :

Me presento como novato en el campo de la música y tocar en la calle pero con mucha ilusión quiero empezar a tantear. Somos 2 : Uno que toca guitarra con sus pedales y yo que tocaré el Ewi usb o la flauta . Tenemos pies y micros y los amplis son roland micro cube (guitarra) y Roland (mobile cube) . Por otro lado con el pito (el controlador ewi) pretendo tocar muestras de vientos (saxos trompetas y trombones) . Creen que puedo usar un Ipad para conectar el ewi o necesitaré un portátil. ? Que software me recomiendan como host para los instrumentos virtuales y tocar en la calle ?. Gracias y saludos
Subir
jikurito
#2 por jikurito el 04/06/2013
jikurito escribió:
con el pito (el controlador ewi) pretendo tocar muestras de vientos (saxos trompetas y trombones) . Creen que puedo usar un Ipad para conectar el ewi o necesitaré un portátil. ? Que software me recomiendan como host para los instrumentos virtuales y tocar en la calle ?. Gracias y saludos


Bueno me imagino que resultarán pueriles o pendejas las preguntas que hago aunque confío en que alguien de los foros me lea y me oriente con respecto a mi pregunta Gracias millones :trompeta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4053.JPG
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 04/06/2013
Buenas jikurito:

Pues veras por los amplis entiendo que ambos van a pilas, verdad, lo digo porque en muchas ocasiones no os podreis conectaros a la corriente electrica. Referente a tu flauta midi, pues yo casi te diría que uses un portatil pequeñito con un Windows y le isntales el reaper y luego utilices instrumentos virtuales de vientos.

Saludos y suerte con la música
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/06/2013
Los roland cube para al aire libre pues la ventaja son las pilas aun que a maxima potencia no se cuanto tiempo aguantaran ya que no creo que se escuchen mucho y tal vez el gasto en pilas les salga contraproducente, si es para tocar en plazas o parques yo les recomendaría mejor una mezcladorsita de 4 canales amplificada alimentada por corriente directa o un acumulador de automovil y un par de bafles pequeños.

Yo para la flauta en directo utilizaría en lugar de un DAW con un plugin de instrumento virtual, directamente un sampler Kontakt, Sampletank, etc. en modo stand alone osea como programa autónomo para disparar las muestras.

Y no olviden grabar un CD para venderlo, que eso les ayudara también a capitalizarse, jalense a las novias para pedir la cooperación y que ofrescan los CDs.
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 05/06/2013
jajajaja grande RaulMX:

Se nota que has toacado en parques y jardines.

Bueno pues yo incluso te diría si vais a tocar mucho por la calle, que podeis pillar este equipo:

https://www.thomann.de/es/ld_systems_play_12a.htm

Es un altavoz que os daria el volumen suficiente, anque yo e tocado con el microcube en parques y da volumen de sobraaaaa

saludooos
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 05/06/2013
RaulMX escribió:
Y no olviden grabar un CD para venderlo, que eso les ayudara también a capitalizarse, jalense a las novias para pedir la cooperación y que ofrescan los CDs.

¡Genial Raul! Por supuesto que es fundamental el CD. Además se venden. Claro que sí.
Subir
jikurito
#7 por jikurito el 05/06/2013
Hey Millones de gracias a todos !!!!


Quiero contarles que ayer por fin nos estrenamos en la calle bueno mas bien cerca del mar . En un paseo de una playa del sur de Tenerife
la experiencia fue genial . Toño con el Roland micro cube y la Fender stratocaster de los 70 pedalera boss y menda con un Roland Mobile ac y la flauta conectada con un poco de reverb y bueno ... fué la primera toma de contacto pero lo pasamos bárbaro y además nos dieron algo de dinerillo pa los gastos. En la próxima espero tener un portátil (mac) para poder llevar el Ewi y tocar vientos además de la flauta y sintes. Con respecto a los amplis . si se busca un ambiente no muy ruidoso y no se les pide más de lo que pueden dar pues se zafa... Echo de menos más potencia pero la movilidad de las baterías es algo siempre deseable.

En breve subiré algunos temas de nuestras improvisaciones a ver que les parecen y si alguien se anima o le apetece hacer una remezcla pues genial . bueno Hispasónicos no me enrollo más . Gracias por el apoyo y buenas músicas a todos. :bananaguit: :trompeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo