Tocar en directo con controlador y portátil

marcsooner
#1 por marcsooner el 29/12/2014
Buenas, antes de nada advertir que soy muy novato y quizás tenga dudas bastante básicas.
Voy directamente al grano: tengo un Studiologic Numa Compact y un Korg MicroKorg con los que toco en directo con sus sonidos prefabricados y ni tan mal de momento, pero me gustaría avanzar un paso en la calidad del sonido en mis bolos por lo que me he propuesto utilizar el Studiologic como un controlador Midi (que es realmente para lo que fue diseñado). El tema es que he probado a conectar el teclado por usb al portatil, donde lo manejo, por ejemplo, con el B4 II de Hammond para sonidos de órgano (más adelante si funciona todo buscaré un programa más completo para ejecutar otras variedades de sonidos). El problema me surge a la hora de plantear sacar el sonido del portátil por PA (o por ampli si fuera necesario). Creo que es una burrada sacar el sonido directamente por la salida de audio minijack del portátil, y creo que lo correcto es enviar el sonido del ordenador a una tarjeta de sonido desde la cual, a su vez, enviarla a PA o ampli.
Sin embargo no tengo ni idea de como hacer esto, ¿podríais ayudarme?
mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 29/12/2014
marcsooner escribió:
¿podríais ayudarme?


Compras una de esas tarjetas, con salida XLR de dos canales mínimo (ya sabes, L y R) y luego utilizas uno de los secretos mejores guardados en este foro: el libro de instrucciones. Y voilá... funcionará.
Subir
marcsooner
#3 por marcsooner el 29/12/2014
Ya tengo una, muy básica, pero creo que suficiente para lo que necesito

Prodipe Studio 22

prometo leerme las instrucciones pero el XLR es para sacar el sonido de la tarjeta a PA o ampli, no? la duda la tengo en pasar del portatil a la tarjeta
Subir
sokerloker