Tocar en directo con controlador y portátil

marcsooner
#1 por marcsooner el 29/12/2014
Buenas, antes de nada advertir que soy muy novato y quizás tenga dudas bastante básicas.
Voy directamente al grano: tengo un Studiologic Numa Compact y un Korg MicroKorg con los que toco en directo con sus sonidos prefabricados y ni tan mal de momento, pero me gustaría avanzar un paso en la calidad del sonido en mis bolos por lo que me he propuesto utilizar el Studiologic como un controlador Midi (que es realmente para lo que fue diseñado). El tema es que he probado a conectar el teclado por usb al portatil, donde lo manejo, por ejemplo, con el B4 II de Hammond para sonidos de órgano (más adelante si funciona todo buscaré un programa más completo para ejecutar otras variedades de sonidos). El problema me surge a la hora de plantear sacar el sonido del portátil por PA (o por ampli si fuera necesario). Creo que es una burrada sacar el sonido directamente por la salida de audio minijack del portátil, y creo que lo correcto es enviar el sonido del ordenador a una tarjeta de sonido desde la cual, a su vez, enviarla a PA o ampli.
Sin embargo no tengo ni idea de como hacer esto, ¿podríais ayudarme?
mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 29/12/2014
marcsooner escribió:
¿podríais ayudarme?


Compras una de esas tarjetas, con salida XLR de dos canales mínimo (ya sabes, L y R) y luego utilizas uno de los secretos mejores guardados en este foro: el libro de instrucciones. Y voilá... funcionará.
Subir
marcsooner
#3 por marcsooner el 29/12/2014
Ya tengo una, muy básica, pero creo que suficiente para lo que necesito

Prodipe Studio 22

prometo leerme las instrucciones pero el XLR es para sacar el sonido de la tarjeta a PA o ampli, no? la duda la tengo en pasar del portatil a la tarjeta
Subir
sokerloker
#4 por sokerloker el 30/12/2014
Hola Marcsooner! Echando un ojo a la tarjeta y cacharros que tienes, para poder hacer lo que comentas sin utilizar la salida minijack de tu ordenador tendrías que hacer alguna nueva adquisición. La tarjeta que tienes está orientada a utilizarla como sistema de entrada a grabación, es decir, como previo, es perfecta para utilizarla por ejemplo para:
Guitarra -> Caja inyección -> Entrada TRS (JACK IN de la tarjeta) Salida tarjeta RCA OUT -> Dispositivo receptor
Para sacar el sonido de un ordenador, lo más normal, en las tarjetas modernas, es que la conexión entre Ordenador y tarjeta sea a través de USB de toda la vida, sobre todo si son tarjetas sin fuente de alimentación propia. Estas tarjetas te proporcionan una salida normalmente JACK o XLR.
Te dejo un ejemplo, tarjeta Audio 2 de Native Instruments orientada al mundo DJ, para sacar el audio del software del ordenador y conectarlo a la mesa DJ. Donde el ordenador y la tarjeta se conectan a través de un cable USB como este:
http://mco-s2-p.mlstatic.com/cables-conectores-impresoras-perifericos-accesorios-pc-19223-MCO20168402522_092014-Y.jpg

Espero haber podido aclararte un poco el asunto
Subir
1
marcsooner
#5 por marcsooner el 30/12/2014
#4 muchas gracias!
entonces la conexión final sería Studiologic -> (USB) -> Portátil -> (USB) -> Tarjeta -> (JACK) -> Salida
si lo he entendido bien
Subir
mahannett
#6 por mahannett el 03/01/2015
La Prodipe que tienes ya tiene salidas. En el manual debería explicarte como instalar los drivers, configurar el tamaño del buffer y ya está. Mira si las salidas jack de la tarjeta son balanceadas (jack TRS) o no balanceadas (jack TS). Si son de las últimas, necesitarás 2 DIs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo