Tocar mientras se reproduce un proyecto

  • 1
JoseExposito
#1 por JoseExposito el 29/06/2009
Yo utilizo el ordenador para practicar con la guitarra como hace mucha gente , entonces me gustaria poder hacer un pequeño backing track y tocar con la guitarra encima , pero no grabar es posible esto ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 29/06/2009
¿Y que es lo que te lo impide?
Subir
Aylos
#3 por Aylos el 29/06/2009
No entiendo cual es el problema, al menos no, si usas pro tools.
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 29/06/2009
si que puedes, solo tienes que activar para grabación la pista donde entre tu guitarra y dandole al play puedes escuchar el backing track y tocar encima
Subir
JoseExposito
#5 por JoseExposito el 29/06/2009
Pues no , yo pongo en rojo el canal de guitarra y el canal suena pero cuando le doy al play deja de sonar la entrada . Si lo pongo a grabar entonces si se oye pero me esta grabando .

Por lo menos a mi me pasa eso ....
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 29/06/2009
Hola, Jose: perdona pero no tengo ahora mismo Pro Tools delante para decirte con exactitud dónde tienes que tocar, pero vamos, se llama "Only input monitoring" o algo así. Ve mirando uno a uno en los menús de arriba de izquierda a derecha y lo encontrarás. Si está activado, lo desactivas. Y si no........ lo activas. No recuerdo si tiene que estar o no activado para hacer lo que quieres, aunque creo que sí, que tiene que estar activado para monitorizar la entrada.

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡

Miguel.- :wink:
Subir
Aylos
#7 por Aylos el 30/06/2009
A era lo del only input... xd perdon. Si, desde opciones o en los tracks de pro tools (cuidado por que esto salio en la version 7.3 creo, asi que no se apartir de que pro tools esta disponible), tienes un boton con una I que se pone en verde cuando lo activas. Son los modos de input, que hay auto input o input only. Uno, el auto input te permite escuchar todo lo que tienes hasta que pinchas y el solo te conmuta lo que monitorizas cuando paras. Con el input only, ProTools sólo supervisa la entrada de audio, sea cual sea la selección o el estado de pinchar para entrada o salida.
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 30/06/2009
Si no estoy equivocado, lo de la I verde es sólo en PT HD, al menos en la 7.3, a partir de las superiores no lo sé si lo implementaron en LE y MP
Subir
JoseExposito
#9 por JoseExposito el 30/06/2009
Pues tenia razon Woodman (Miguel) , asunto arreglado , ya puedo tocar encima ... Gracias por la ayuda !!!
Subir
bebedoso
#10 por bebedoso el 30/06/2009
Puedes tocar con algun plugin metido o solo la pista pelada..................
Subir
Woodman
#11 por Woodman el 01/07/2009
JoseExposito escribió:
Pues tenia razon Woodman (Miguel) , asunto arreglado , ya puedo tocar encima ... Gracias por la ayuda !!!


De nada, hombre............. a ver si te llamo una tarde-noche y charlamos un rato ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡

Miguel.-
Subir
Aylos
#12 por Aylos el 01/07/2009
Si, creo que a partir de la 7,4 en LE tambien esta disponible... pero no sabria decirte con seguridad.
Subir
JoseExposito
#13 por JoseExposito el 01/07/2009
Alguien escribió:
bebedoso : Puedes tocar con algun plugin metido o solo la pista pelada..................


Yo lo utilizo como backing para practicar la guitarra , es decir Revalver como plugin en la entrada , BFD (baterias) y algun colchon con un acorde . Quiero practicar la escala G Mayor , pues acorde de sol , lo pongo en bucle lo que he creado y a tocar hasta que me aburra .... .

Cuando tenia la emu 1820 abria varios programas Stand Alone pero ahora con la digi nasti de plasti me dice que esta siendo utilizada la tarjeta cuando abro un segundo stand alone ,asi que abro el secuenciador .
Subir
evil5150
#14 por evil5150 el 01/07/2009
si no mal recuerdo el shorcut para esto es alt+k no estoy frente a protools pero creo que es este ya que yo lo uso mucho

saludos
Subir
Vagoneta
#15 por Vagoneta el 03/07/2009
Aylos escribió:
A era lo del only input... xd perdon. Si, desde opciones o en los tracks de pro tools (cuidado por que esto salio en la version 7.3 creo, asi que no se apartir de que pro tools esta disponible), tienes un boton con una I que se pone en verde cuando lo activas. Son los modos de input, que hay auto input o input only. Uno, el auto input te permite escuchar todo lo que tienes hasta que pinchas y el solo te conmuta lo que monitorizas cuando paras. Con el input only, ProTools sólo supervisa la entrada de audio, sea cual sea la selección o el estado de pinchar para entrada o salida.


Estoy casi seguro que en el LE5 esta :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo