¿Tocar el piano o hacer música?

Mister Carrington
#31 por Mister Carrington el 18/11/2015
Por cierto, investigad a Derek Paravicini. Tiene una historia de superación ligada al piano digna de conocer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#32 por MaaBo el 18/11/2015
#30

O sea que dentro e nada nos vemos en el asilo tocando para los compañeros ¿no?.
Al final por motivos de salud no pude ir a Madrid, probablemente me confundirías con otro compañero.
La verdad es que has tenido una trayectoria mas variada que la mía, yo la he realizado solo. Quizás por eso de mis planteamientos, aparte de que soy muy auto-crítico.
También el condicionante de vivir en una ciudad pequeña como yo limita mucho las posibilidades; quizás me convendría un buen profesor que se adaptara a mi forma de ver la música pero que me obligara a iniciar ciertos caminos que siempre me he resistido.
Por cierto, todavía tengo pendiente aquél tema que cantaste; ufff, me cuesta y eso que es muy simple. En cuanto tenga varios días seguidos en que pueda centrarme a ver si me puedo poner. Ahora tengo mucho tiempo a intervalos y así no termino de centrarme. Un saludo
Subir
Mister Carrington
#33 por Mister Carrington el 18/11/2015
#32 ¿Cantar yo? Jajajaja... Bastante hago con tocar mal. Tú también te confundes con otro. Jajajajaaa... Ayer charlaba con un cantante muy conocido que pretende que cante con él en un acto. Y le dije lo mismo, un coro, y un duduá pasen. Pero, ¿cantar? Jajajaaa... Cada uno a lo suyo y controlando ese ego que de vez en cuando pide espacio.

Un saludo: :cantar: :lol:
Subir
MaaBo
#34 por MaaBo el 18/11/2015
#33
jajajajjjajj es verdad; si tu eres el que subes esas magníficas meditaciones.
Me confundí con otro compañeros. Es verdad eso de la caída de neuronas.
A ti te gustarán más los sintetizadores.
¿Has tenido algún prophet o acces virus?
Subir
Mister Carrington
#35 por Mister Carrington el 18/11/2015
Si te parece, pásate a mensaje privado y que sigan dando su opinión sobre el piano.
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 18/11/2015
Mister Carrington escribió:
Otros compañeros han expresado muy bien lo que es poner a un excelente pianista delante de un piano sin partitura y pedirle que te siga. A veces, una pesadilla. Otras, cuando ese pianista sabe volcar sus sentimientos a través de su herramienta, que es la técnica, el resultado siempre es bueno.


Yo acabo de llegar a los 48 :-) y aunque hice algo de preparatoria a los 11 años o así la verdad es que abandoné pronto y me pasé a los sintes... para abandonarlos igualmente 10 años después supongo que una vez agotados los escasos mimbres armónicos con que partía. Un paréntesis de 20 años y aquí estoy de vuelta... curiosamente lo que más toco es el piano (el resto más que tocarlo lo secuencio) y últimamente he descubierto los pianos eléctricos que me tienen fascinado.

En lo que comentas de excelentes pianistas que se pierden sin partitura... supongo que hay un nivel técnico al que no se pierden nunca ;-) pero es cierto que gente con 5 o 6 años de piano a sus espaldas se queda bloqueado muchas veces intentando improvisar con otros músicos cosas relativamente sencillas simplemente porque no está acostumbrado.

Yo no me he fijado como objetivo ni la interpretación ni la lectura a primera vista, al contrario estoy centrado en el comping, en acompañarme a mi y a otros... todas las semanas sumo algún tema pop, rock o lo que sea a mi repertorio y con él algún truco más que va ampliando mi paleta para enfrentarme a temas que no he tocado antes "a primera vista" simplemente con un lead sheet (melodía y acordes o incluso sólo acordes).
Subir
KlausMaria
#37 por KlausMaria el 18/11/2015
Otra cosa, pensé por si a alguien le interesaba montar un hilo en plan "Taller de comping y piano pop" algo así como hacer un trayecto parecido al que sigo pero acompañado de otros ;-) por ejemplo cosas que he incorporado últimamente a mi repertorio:

When I Was Your Man de Bruno Mars.
All of Me de John Legend.
The Logical Song de Supertramp.

Mi idea es simple, escoger una canción cada semana, encontrar el lead sheet más adecuado, quizás algún tutoría en youtube y compartir los problemas que nos puedan surgir sobre el tema en cuestión, ese acorde raro o dudas con la digitación, etc... Un tema por semana es un buen repertorio y muchas técnicas nuevas al final del año.

Es una idea.
Subir
1
Mister Carrington
#38 por Mister Carrington el 19/11/2015
Es una buena idea.
Supertramp hizo que recorriera todas las casas de amigos con pianos llenos de polvo y que volvieran a sonar, con la evidente desaaprobación de los propietarios. ¡Bueno! La verdad es que aporreaba bastante el piano, tocar, tocar :-)
Subir
tumithak
#39 por tumithak el 24/11/2015
Buenas!
No sé si me recordaras Maabo ;) A mi si que me gustaría aprender a tocar, pero no veo capaz de hacerlo de forma autodidacta . Cuando digo "tocar" no me refiero a hacerlo como por ejemplo como la del video que voy a adjuntar. Con adquirir un poco de soltura y saber independizar las manos para poder tocar cosas sencillas, sería feliz :manso: En fin...

El video es más que nada es por que sé que a maabo le gustan los gatos, y los pianos también :teclado:

Un saludo!

Subir
MaaBo
#40 por MaaBo el 24/11/2015
#39

Claro que sí, seguro que vas cogiendo soltura.
Hay que tener mucha paciencia y trabajo para acostumbrar a las manos y el cerebro.
Yo no toco bien el piano pero con el tiempo vas cogiendo soltura; la suficiente para poder expresarte, hay que tener ánimos y mucha motivación. Un abrazo
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 29/11/2015
Mister Carrington escribió:
Es una buena idea.


Adivina qué estoy preparando esta semana... mientras los críos montan el árbol ;-)



http://www.musicnotes.com/sheetmusic/mtd.asp?ppn=MN0097895

No es complicada y me gusta bastante más que el arreglo original.

¿Alguien se anima?. ¿Dudas?, ¿sugerencias?...
Archivos adjuntos ( para descargar)
All I Want For Christmas - Piano.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo