Tocar en público.

Wikter
#16 por Wikter el 23/11/2014
Yo he vista proyecciones basadas en imagenes estáticas en movimiento mezcladas con texturas de vídeo de poco interés artístico en sí, pero puestas en contexto hacen que todo quede atractivo sin un gran trabajo técnico detrás, a menudo hay que simplificar.
Un video de una mano trazando líneas, por ejemplo, o unas hojas meciendose al viento...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#17 por jd800 forever el 23/11/2014
muchas gracias a todos
Subir
Xenux
#18 por Xenux el 24/11/2014
homenaje a tesla escribió:
Mi opinión, es que todos nosotros, deberíamos de salir de nuestros estudios, y tocar delante de la gente, hacer conciertos, a mi me gustaría.


Se nos dice que hay que hacerlo para que se te conozca, aunque sea gratuitamente, pero yo creo que es al revés. La gente que va a verte se olvidará de tí, de hecho si eres un desconocido no van a ir a verte, habrán ido al pub o discoteca por otra cosa. Yo creo que lo lógico es que primero tu música se haga famosa y luego empezar a dar conciertos, ahí seguro que no tienes que actuar gratuitamente.

Pero no vas a hacer famosa tu música por tocarla en un pub de mala muerte. La gente desconocida que gana dinero así es porque hacen bandas tributos, y eso da igual que no te conozcan, el que le guste la música de Abba puede ir a verte si eres una banda tributo. O también un género muy específico del que se esté haciendo un festival, por ejemplo un festival de jazz, ahí pueden tener cabida gente desconocida que hagan jazz, pero un festival de música electrónica, es algo que ya no es tan específico, que abarca muchos géneros, y ahí solo se lleva a gente conocida.

Precisamente si tienes cosas visuales deberías colgarlas en youtube, y si tienen un estilo definido sin duda con el tiempo puedes llegar a hacerte con tu público. Yo ya tengo un fan. :mrgreen:
Subir
1
Wikter
#19 por Wikter el 24/11/2014
alvarez escribió:
Pero no vas a hacer famosa tu música por tocarla en un pub de mala muerte. La gente desconocida que gana dinero así es porque hacen bandas tributos, y eso da igual que no te conozcan, el que le guste la música de Abba puede ir a verte si eres una banda tribut

Error, aqui, en mi comarca se coordinaron unas cuantas salas para hacer un circuito de conciertos que acabó moviendo muchisima gente y popularizando a ciertos grupos que aunque no ganen Emi's pudieron dedicarse profesionalmente a hacer lo que querían, aunque otros evidentemente se quedaron como empezaron.
Se trataba de bares de mala muerte de distintos municipios que iban programando diferentes grupos y pagándoles algo por cada actuación. Las actuaciones eran jueves y viernes en las ultimas ediciones. No había premios, pero cada fin de semana tocaban en un sitio diferente, casi todos con buen sonido para las posibilidades de la época. Bueno, si... Seleccionaban a los tres mejores y creo que tocaban en las fiestas de Mataró con otras bandas de mas renombre. Una cerveza, un voto. Eso...
Funcionó hasta que el ayuntamiento empezó a meterse con las normativas de los bares para que cumpliesen unas reglas dignas de grandes discotecas. Lo fundieron todo en un año. Un bar que tenia una puerta de 2m de ancho y hacia 4 de ancho tenia que instalar una puerta de emergencia RF... 1 millon de pesetas de la epoca si querias montar un concierto, sino, conciertos prohibidos... A parte de pagar la consecutiva tasa por organizar conciertos, claro.
Subir
1
LaEva K
#20 por LaEva K el 24/11/2014
homenaje a tesla escribió:
si, trabajo de profe de instituto, y estoy cansado de chicos que se chulean de estar 18 horas al día, pegados a los videojuegos. si..



Siendo profe y ante el entusiasmo de esos chicos...., se me ocurre que deberías "aprovechar" la situación para llevarlos a tu terreno...,te quejas de que los chicos chulean de estar pegados a los videojuegos...... Te propongo que les preguntes.... a todos ellos... : Os han regalado alguna vez una guitarra? ¡CUÁNTOS de vosotros ha tenido oportunidad de tocar un instrumento????? ¿lo habéis intentado? ¿cuál os ha gustado más?

A lo mejor... están enganchados a los videojuegos, porque en el mundo real, nadie se molestó de preguntarles nada interesante... la mayoría de sus familias encontraron en las maquinitas una "canguro ideal y barata "para sus hijos... seguramente, jamás les regalaron un instrumento musical.

Recuerdo un día en el parque... había niños jugando, se me ocurrió sacar mi guitarra para afinarla porque recientemente le había cambiado las cuerdas.... y de repente... todos los niños vinieron a ver qué hacía.... me decían: NUNCA hemos visto una guitarra en persona! ¿Nos dejas tocarla???
Digo: -Claro!!! pero os tenéis que portar bien y tratarla con cariño!!!!

Inmediatamente, se pusieron en FILA!!!! y la fueron cogiendo por turnos...
Buffff... ni os imagináis que caritas de felicidad!!!!

Yo a la edad de ellos, tampoco habían visto nunca una guitarra en persona. Pero pasados los 30.... la tuve, y al tocarla por primera vez lloré y me emocioné igual que una niña pequeña.
Subir
2
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 24/11/2014
Claro, que unos niños sin saber nada de música tocando las cuerdas de una guitarra es un infierno sonoro, ....


Y eso de ponerse en fila y por turnos, que raro me suena en unos niños en el parque, jjj
Subir
1
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 24/11/2014
homenaje a tesla escribió:
Mi opinión, es que todos nosotros, deberíamos de salir de nuestros estudios, y tocar delante de la gente, hacer conciertos, a mi me gustaría. Yo los haría gratuitamente,


homenaje a tesla escribió:
insisto, que soy la persona más en contra del GRATUITISMO, y por eso mismo, nunca he subido nada a internet.


JJMJHM
Subir
1
LaEva K
#23 por LaEva K el 24/11/2014
R escribió:
Y eso de ponerse en fila y por turnos, que raro me suena en unos niños en el parque


No te suene tan raro... los niños de 5 a 10 años están acostumbrados ponerse en fila para todo, en el cole.
Sabían que si no.... metía la guitarra en la funda y adiós.

Vieron una "novedad" y fueron a por eso, el parque lo tienen todos los días, que aparezca una guitarra por allí y se la dejen coger y tocar, pues eso no pasa todos los días.

En los coles públicos como mucho les enseñan flauta.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#24 por jd800 forever el 24/11/2014
# 20

solo he conocido un jefe de estudio que me haya dejado llevar instrumentos a un instituto, y hacer un concierto. Llevé un theremin, y les dejé tocar, y alucinaron, mientras había proyecciones detrás. Pero es que a ningún jefe de estudios, director,.... e incluso profesores de música, (habra excepciones, que nadie se ofenda), le interesan los sintes, la música electrónica, ni hacer conciertos en un instituto.

Que nadie se ofenda por decir esto, que siempre estoy ofreciéndolos a los institutos en los que trabajo, y nadie me dice que si.
Subir
jd800 forever Baneado
#25 por jd800 forever el 24/11/2014
yo si querría hacer conciertos delante de la gente, porque hice 4 en casas de amigos, y sentí algo muy especial. algo que no he vuelto a sentir.
Subir
Xenux
#26 por Xenux el 25/11/2014
yo posiblemente oposite para profesor, y una cosa que me pregunto es que pasaría si se enteran de la música que hago, ya que habla de sexo bizarro, prostitución y cosas controvertidas en general, aparte de unos sketches que estoy colgando en la red con un humor muy negro (no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero me divierto así)

yo no les hablaría a ellos de lo que hago, pero a lo mejor se acabarían enterando
Subir
yidneth
#27 por yidneth el 25/11/2014
Yo aconsejo algo parecido, a todos nos puede las ganas del directo, pero si todos tocamos gratis nadie va a cobrar, si lo haces gratis asegúrate de que es un evento de que te va a reportar en promoción, punto de venta, o cualquier otro beneficio, porque si no , al final estamos siempre perjudicándonos todos.
Subir
Lisboetas
#28 por Lisboetas el 25/11/2014
mmmmm...y a mi que nunca me ha dado por tocar en directo?
pero es que ni ganas

Me gusta retorcer sonidos en mi nave espacial
nO mas

Entiendo perfectamente las motivacionees para hacerlo, pero supongo que no soy un caso tan aislado y que posiblemente haya mas frikis como yo
Subir
1
Synclavier
#29 por Synclavier el 25/11/2014
homenaje a tesla escribió:
Que nadie se ofenda por decir esto, que siempre estoy ofreciéndolos a los institutos en los que trabajo, y nadie me dice que si.


Qué horror. Como siempre, destacamos por ser el país de la negatividad, de la zancadilla, de la envidia malsana nacida de la ignorancia paleta, del "no vas a venir tú a pasarme por delante tu concierto en mi instituto, no vaya a ser que guste y te cuelgues alguna medallita a costa mía".
La antítesis del aprendizaje y de la curiosidad es lo que promueven estos personajes (directores y jefes de estudio) que en muchos casos (hay excepciones, por supuesto), no merecen (por falta de calidad humana) los puestos que ocupan.
Personas así realmente no deberían ocupar puestos de docencia, pero al sistema le interesan porque le interesa tener otra vez una juventud cada vez mas castrada, ignorante, bruta y manipulable, para que después sean sumisos y acepten sin rechistar las condiciones de vida miserables, en muchos casos, que les esperan.

Estamos dando pasos hacia atrás sin parar en este país. En el curso años 86-87, cuando yo estudiaba FP, la mentalidad era mas abierta que ahora. Ese curso, un profesor de tecnología que teníamos nos llevó a la sala de proyecciones, y para nuestro asombro nos puso el vídeo del concierto de Houston de Jean-Michel Jarre, con el que nos quedamos todos con la boca abierta.
Ese día comenzó mi curiosidad por los sintes, empecé a escuchar ese tipo de música hasta entonces casi desconocida para mí salvo por algunas sintonías de televisión de Jarre y Vangelis, ahorré en cuanto pude para comprar mi primer teclado y esta sana afición ya me ha acompañado toda la vida, con todo lo enriquecedor tiene, gracias a aquel profesor.
Poco después, (sería en mismo año 87) vi en el periódico un anuncio de un concierto de música electrónica que daban en el salón de actos de un colegio, precisamente, y era un músico local que tenía un Casio CZ-5000, un Júpiter 4 y una caja de ritmos Roland TR (no recuerdo bien, pero podría ser la 626), y que tocó una música entre melódica y planeadora muy bonita. Por eso digo que veo que vamos hacia atrás.

#25 Espero que, siguiendo los buenos consejos que te han dado consigas hacer conciertos y un día podamos ver y escuchar tu trabajo. No descartes la opción de internet.

#26 No sería el primero que se cierra puertas o incluso pierde su trabajo por colgar cosas comprometidas en internet. Sopesa bien los pros y los contras, porque al final "todo se sabe".
Subir
3
Endre
#30 por Endre el 25/11/2014
#16

Ni siquiera hace falta complicarse la vida con video. Yo he visto conciertos apoyados en imágenes desde un proyector de transparencias, de esos que hay en todas las aulas universitarias e imagino que muchos institutos. Con un poco de ingenio se pueden hacer cosas muy chulas, porque recuerdo que hasta derramaban agua y diversos elementos que, proyectados, eran muy sugerentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo