Todas las pistas midis suenan igual

  • 1
antomacias
#1 por antomacias el 29/09/2012
resulta que he instalado hoy el sonar x1, he conseguido meter una pista audio con una bateria pregrabada. Despues he conseguido tambien crear una pista midi, con un organo a traves de uno de los sintes que trae de seria, creo que el de cakewalk.... El problema ha venido,,,al insertar otra pista midi,, e intentar grabar otro instrumento,,este sonaba tambien como organo, y cuando cambiaba el sonido, tambien cambiaba el sonido del organo que habia grabado...Yo tenia el cakewalk sonar 4,y lo usaba hace unos años y al abrir este nuevo me he perdido del todo, no encuentro nada, no se para que sirven la mitad de los botones, me he dado cuenta que al desactivar ese que pone..eco,,,no se que....deja de sonar la pista midi. un lio. ¿que tengo que hacer para poder asignar sonidos diferentes a cada pista midi???..no encuentro donde asignar nada!!! socorrooo!!,, donde se ha metido el metronomo para activarlo y desactivarloooo????? jejejeje...diosss...empezamos desde cero!!! Seguro que es una chorrada pero.. llevo todo el dia comiendome la cabeza, y con los ojos como dos brevas de tanto buscar en el monitorrrr!! Gracias de antemano!!
Subir
antomacias
#2 por antomacias el 29/09/2012
por cierto, es la version LE
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 29/09/2012
Una consulta...
Y el manual que dice?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 29/09/2012
Lamentablemente no utilizo Sonar, pero recuerdo que cuando cambie de DAW a la nueva versión, esta llego con algo que no conocía... el monitor de pista manual, es decir, en la versión anterior al cliquear sobre una pista para grabar cambiaba el monitor automáticamente, y esta nueva versión te permitía grabar muchas pistas midi oyendo la primera pista con el instrumento que habías grabado sin cambiar a la siguiente. Creo que te ocurre lo mismo que me paso ya hace como 10 años.

Revisa las opciones de monitoreo de pista midi. Creo que debe ser eso.

Si tienes dudas, revisa el manual.

http://es.scribd.com/doc/69996962/SONAR-X1-User-Guide-GUIA-DEL-USUARIO-Spanish
Subir
antomacias
#5 por antomacias el 30/09/2012
Nada...no encuentro. Sera tan simple que lo dan por hecho que se sabe. Recuerdo que a cada canal moidi se le asignaba un numerro pero ahora no encuentro donde esta ese numero!!
Subir
antomacias
#6 por antomacias el 30/09/2012
Las baterias midi que trae son regulares...dondee puedo conseguir el ezdrummer o el superior drummer?
Subir
antomacias
#7 por antomacias el 30/09/2012
pregunto....cada vez que creo una pista midi y quiero asignar el mismo sintetizador que en la pista anterior....pero con otro sonido...tengo que volver a cargar el sinte ..o como se hace para que no siga sonando el organo en la pista del bajo??
Subir
MarioFlores
#8 por MarioFlores el 02/10/2012
Hola, te sugiero que uses el sintetizador virtual cakewalk tts-1, lo insertas, escoges en cada pista ese sintetizador y le asignas el instrumento que necesites, no tiene los mejores sonidos, pero para irte dando una idea y de alli ir mejorando los sonidos con ese tienes para empezar
Subir
antomacias
#9 por antomacias el 02/10/2012
Ok Mario , lo voi a provar a ver que tal y os voi contando lo que va ocurriendo. Puede que no tenga bien configurado el programa. ?....
Subir
Morris
#10 por Morris el 03/10/2012
si no me equivoco la versión LE de X1 no incluye el TT1.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 03/10/2012
antomacias escribió:
Nada...no encuentro. Sera tan simple que lo dan por hecho que se sabe. Recuerdo que a cada canal moidi se le asignaba un numerro pero ahora no encuentro donde esta ese numero!!


Creo que debes leer en el manual todo lo que tenga que ver con pistas MIDI, asignación de instrumentos virtuales, canales de envío y recepción MIDI, y cualquier cosa relacionada con las anteriores. Incluso si tienes algo de tiempo, conviene leer el manual entero en algún momento.

antomacias escribió:
Las baterias midi que trae son regulares...dondee puedo conseguir el ezdrummer o el superior drummer?


Pues muy fácil, vas a la página http://www.toontrack.com y compras el ez-drummer o el superior drummer, el que más te guste.

Para conseguir
Subir
antomacias
#12 por antomacias el 04/10/2012
El TT1 no viene!. He vuelto a mirar el manual.....creo que enruto y asigno bien las pistas midi, de hecho no hay problemas con el sinth basico....el problema es usar el mismo sinte con instrumentos diferentes en pistas diferentes
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 04/10/2012
Vamos a ver, como en todos los secuenciadores y en todos los instrumentos virtuales, hay dos cosas básicas:
1. Asegúrate de que el "sinte" que estás usando es multitímbrico (es decir, que permita cargar varios sonidos a la vez y no de uno en uno)
Si lo es:
2. Asegurate en el "sinte" de que cada sonido está en un canal MIDI diferente. Supongamos que en el canal 1 pones un piano, en el 2 un lead, etc.
3. En las pistas del secuenciador tendrás que asignar el instrumentos virtual y el CANAL MIDI donde tengas cada sonido. En una pista pondrás "sinte" "canal midi1" y sonará el piano, en la siguiente pondrás "sinte" "canal midi 2" y sonará el lead.

Por tanto, si al cambiar un sonido de un "sinte" todas las pistas en donde tienes asignado ese sinte suenan con el mismo sonido hay dos posibilidades:
1. que estén mal asignadas las pistas MIDI, por mucho que creas que están bien.
2. que el "sinte" no sea multitímbrico, por lo tanto con una sola instancia no puedas usar dos sonidos diferentes, tendrías que abrir otra instancia del "sinte" para cargar un segundo sonido.

Esto es lo esencial, a partir de ahí, investiga y toquetea las cosas, que no se rompen!
Subir
antomacias
#14 por antomacias el 04/10/2012
Gracias Iskra, en principio, cada vez que creo una pista midi inserto el sinte, con lo cual el asunto de multitimbrico estaria rsuelto. Siguiendo tus consejos el problema estaria en la asignacion de canales...lo comprobare. Al final seguro que resolvemos el problema con vuestra ayuda. Mil gracias, os ire informando de como va el tema!
Subir
kik39 Baneado
#15 por kik39 el 04/10/2012
Si como dice Iskra toquetea y acabarás fastidiandolo mas. El caso que los puñeteros manuales vienen en ingles y aqui cuando preguntas algo viene el listo de turno poniendote verde y lugo le mandas a la mierda y te banean. El caso es que lo mejor es si puedes vete a cualquier tienda de música y pregunta alli. A mi me solucionan mucho esos temas. La gente que hay por aqui todavia no me han ayudado en nada. Es mas solo me banean por que les digo algo que no se y me dicen que mire en el manual. Tocate las mandingas. Jjaaajaja. En fin, saludos.

Por cierto. ¿Alguien sabe como cambiar los sonidos a una secuencia midi en el sonar y poner por los que trae el teclado ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo