Todo cacharro pasado fue mejor?

demborasun
#31 por demborasun el 10/09/2008
:mrgreen: jajaja, sin comentarios, voy a seguir leyendo revistas y comprando en el cash converters, creo q el otro dia regalaban mesas vintage Tascam con el cola cao en el super, claro como no son Neve...y q lo tenga q decir yo, :roll:
Creo q el mantenimiento se da por hecho asi como el buen estado, nadie vende equipos dañados y no creo q nadie compre estos objetos sin antes probarlos e incluso hecharles un vistazo con un electronico especializado, en madrid hay unos cuantos...de todas formas sigo creyendo q existe mas diferencia entre un equipo viejo y muchos equivalentes modernos q entre diferentes equipos viejos, estoy hablando de calidad no de color y topologia, obviamente. Si juzgamos con el oido y con la cartera los q siempre pierden son los modernos, son un clavazo en muchos casos y ni se parece al original salvo alguna excepcion, puede q AMS Neve reedicion y UA se salven, sobre todo UA porq AMS es un poco clavo.
En otros casos como Focusrite(serie Isa), API, Neuman, AKG...sencillamente es q no tiene nada q ver lo de ahora con lo de antes, ni suena igual ni la topologia electronica es similar en muchos casos, ni usa los mismos componentes...en mi experiencia con muchos micros y previos diferentes, siempre ganan los vintage pero conozco ingenieros y productores q para algunas aplicaciones prefieren los equivalentes modernos aunq siempre reconociendo q no se parece al antiguo y q peca de metalico y platicoso en muchos casos, si ser extremista se puede tener equipo de antes y de ahora, yo personalmente prefiero tener instrumentos, micros y previos de antes y monitores y conversores de lo ultimos y mas Hi end, hay productores q prefieren todo vintage, grabar, mezclar y masterizar en cinta y usar monitores a la vieja escuela(o sea pasivos JBL y Yamaha con un etapa decente) y otras personas prefieren la chatarra... :wink: , es broma, es el indio...
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doppler
#32 por doppler el 10/09/2008
Acabamos de comprar 3 Aurora audio (http://www.auroraaudio.net) 2 unidades GTQ2 y un compresor dual GTC2, no se si alguien los conoce...

Simplemente me gustó más el color que tenían que el sonido de los previos de la VR que creo que son los 8128, pero nunca he echo la comparación con un 1073 clásico, con los que si los comparé fue con un 1073DPA y la verdad que me impresionó la diferencia.

Para un estudio modesto como el nuestro, las inversiones que hacemos las tenemos que cuidar muy mucho, y ver y comparar muchas marcas, ademas los tiempos no están para nada halagüeños.

Yo no creo que todo cacharro pasado fue mejor independientemente de marcas.
Ahora se tiene mucho mas conocimiento e información para desarrollar buenas maquinas...
Claro que siempre nos topamos con la dichosa relación calidad/precio o con el cierto "frikismo" que hay con algunas marcas.

Pero que ante todo esto, lo mas inteligente es probar y comparar siempre antes de comprar, como antes nos decía un tal Manuel Luque :wink:
Subir
Adrian Txarras
#33 por Adrian Txarras el 10/09/2008
Nadie duda que los viejos API , NEVE, Neumann, Senheisser y demas, asi como las Fender de los 70', los Rhodes MKI, los originales 1176 o La-2, son CLASICOS INCUESTIONABLES que marcaron una epoca y siguen vijentes.
Que equipo actual ( de diseño tambien actual ) creen ustedes que esta destinado a convertirse en un clasico dentro de 35 años ?
Subir
doppler
#34 por doppler el 11/09/2008
Los Doppler PRO-AUDIO?
:mrgreen: :mrgreen: :campeon:

sorry....
Subir
powerstudios
#35 por powerstudios el 11/09/2008
pues tienen muy buena pinta estos auroaaudio :!:

si el precio tambien lo tiene abra que pensar en hacerse con uno... :mrgreen:

por lo que pone en la pagina pinta muy bien...tu que ya los has escuchado dooepler que tal estan relacion calidad precio.

yo tambien tengo que saber mucho antes de comprar pues de momento no me gano la vida de ello. :cry:

es pura pasion y devocion por la musica y todo lo que se relacione con ello,bien sea un neve,una apogee
o un ipod touch... :lol:

un saludo :wink:
Subir
doppler
#36 por doppler el 11/09/2008
Nos los trajeron desde la misma fabrica en "Joyibud" un amigo nuestro que conoce al Abuelete Geoff, y claro al cambio en $ nos resulto barato. No se que cuestan... El Jefe de Doppler (Alberto) lo sabe con esactitud.
No te preocupes.. mañana le comentare y te tendré informado powerstudios.

Hace menos de 10 minutos he estado grabando con ellos unas acusticas.. y la verdad es que el sonido es bestial... me gustan más que el RED7 que tenemos.

Un saludo
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 11/09/2008
:shock:

ostras#-o pues en eso estaba pensando yo..precisamente para grabar unas acusticas que tocare yo mismo.... :D

lo siento dopplermedia pero mañana te tendre que enviar un privado :lol:

un saludo... :wink:
Subir
Cedu
#38 por Cedu el 11/09/2008
doppler escribió:
Los Doppler PRO-AUDIO?
:mrgreen: :mrgreen: :campeon:

sorry....


Totalmente de acuerdo, el mio es acojonante :D
Subir
jazztabien
#39 por jazztabien el 11/09/2008
Chus escribió:
Alguien escribió:

Gracias por no dudar de mi oído. Hablo de Neve 1073 originales y bien conservados (y mantenidos), no de reediciones. La diferencia entre un Neve 1066 o 1973 antiguo con un 1073 uevo o un 1081 es, repito, ABISMAL. Y no lo digo por leerlo en una revista (como veo que hace mucha gente aquí), sino por haberlos PROBADO.
Un 1272 no es que no sea un 1073 sin EQ, es que realmente no eran ni un previo.
Saludos.



No entiendo lo q dices jazzta, me has liado jejje.. Hablas de un modulo 1066 y un 1973 (¿existe un 1973, o es solo un error y te refieres a 1073?) originales, frente a un 1073 "nuevo", pero por otro lado dices q no hablas de reediciones q hablas de originales (¿entonces q comparamos?).. Con un 1073 nuevo a q previo te refieres?? Perdona pero esq creo q no estas siendo nada claro.. supongo q por postear rapido... Si me puedieras aclarar q es lo q has comparado y con q, te lo agradeceria, tengo curiosidad..

yo creo q las comparaciones validas serian estas:

1) modulo Neve 1073 original, en buen estado y bien mantenido reedicion AMS-Neve 1073

2) modulo Neve 1081 original en buen estado y bien mantenido reedicion AMS-Neve 1081

osea estos dos frente los originales en buen estado:

http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... /1073.aspx
http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... /1081.aspx




Estos otros, en mi humilde opinion, no son 1073s aunq se llamen asi y sean de AMS-Neve:

http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... 73DPA.aspx

http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... 73DPD.aspx

y para q no te me lies responidendo te lo voy a poner facil y te pregunto... ¿has hecho la comparativa 1 o 2 jazzta?


venga un saludo y gracias


Sí, quería decir el 1073, fue un error tipográfico.
De acuerdo en todo. Los 1073 habrá que compararlos con los 1073 nuevos. Esa comparación ya la he escuchado y me reitero en lo dicho. En cuanto a los 1073 DPA y DPD lo mismo. No son los 1073 "de verdad", aunque por supuesto que suenan muy bien. De éstos sólo he oído cosas grabadas sin poder comparar directamente (A-B), pero eran condiciones "casi iguales" que en los otros casos y no sonaban ni de lejos.
Saludos.
Subir
jazztabien
#40 por jazztabien el 11/09/2008
Adrian72 escribió:
Nadie duda que los viejos API , NEVE, Neumann, Senheisser y demas, asi como las Fender de los 70', los Rhodes MKI, los originales 1176 o La-2, son CLASICOS INCUESTIONABLES que marcaron una epoca y siguen vijentes.
Que equipo actual ( de diseño tambien actual ) creen ustedes que esta destinado a convertirse en un clasico dentro de 35 años ?


Totalmente de acuerdo.
Saludos.
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 11/09/2008
Alguien escribió:

De acuerdo en todo. Los 1073 habrá que compararlos con los 1073 nuevos. Esa comparación ya la he escuchado y me reitero en lo dicho



Acabaramos!.. me encantaria saber q diferecias sonicas encuentras entre una unidad y otra, por q esto podria dar la pista de si es un problema electronico del modulo 1073 original, ya q debes ser la primera persona q yo sepa q no afirma lo contrario, y esto es lo q me hace pensar q el 1073 original q comparaste no se le haya dado un mantenimiento adecuado.. si los tantalos y los electroliticos del modulo no se han cambiado en los ultimos 12/15 años (y eso ya es estirarlo bastante) es mas q seguro q el tono q entrege no sea el mismo q en 1975, pero bueno salvo q la unidad sea tuya, supongo q no tengas manera de comprobarlo..

Alguien escribió:

En cuanto a los 1073 DPA y DPD lo mismo. No son los 1073 "de verdad"


a q te refieres con "de verdad"?

Alguien escribió:

Acabamos de comprar 3 Aurora audio (http://www.auroraaudio.net) 2 unidades GTQ2 y un compresor dual GTC2, no se si alguien los conoce...



son unidades muy reputadas (no tengo el placer) pero tengo entendido q es mas limpio q un 1073.. de hecho si no me ekivoco solo usan un trafo de acople (no se si de entrada o salida) aunq el tipo de amplificador y EQ son muy parecidos.. en cualkier caso Mr Tanner es una reconocida eminencia en este tipo de tecnologia.. y se deja aconsejar mucho por tecnicos de sonido y productores a nivel eufonico, ademas es un tipo muy amable y siempre dispuesto a ayudar en lo q puede..

Alguien escribió:

Que equipo actual ( de diseño tambien actual ) creen ustedes que esta destinado a convertirse en un clasico dentro de 35 años ?


Tu si q sabes hacer preguntas eh?? jeje :mrgreen:


slds
Subir
MartinSpangle
#42 por MartinSpangle el 11/09/2008
Hombre, sobre la pregunta del clásico, me temo que los Avalon se han hecho un lugarcillo en la historia. A mi no es que me gusten mucho, peeero...

En sintes creo que también hay buenas cosas actualmente, los Nord son un diseño interesante y resultón.

También son relativamente nuevos los micros Royer, y no creo que haya que esperar muchos años, ya son un clásico.

Luego están los posibles clásicos dudosos. Material que ahora tal vez no acaba de convencer, pero que bien puede hacerse un sitio en la nostalgia... el diseño valvular híbrido que tantos previos ha producido yo creo que, con algunos de sus exponentes, va a pasar a la historia como algo interesante. Si lo piensas, se hacen ahora algunos de los previos más guarros de la historia. No digo que sea lo mejor, pero desde luego es útil en ocasiones.

Tampoco se que va a pasar con la tecnología digital, pero supongo que ciertas tecnologías que hemos visto nacer no cambiarán demasiado. Por ejemplo, el secuenciador de audio, tal como lo conocemos (Pro Tools, Nuendo, Cubase, etc) es una tecnología muy práctica, y yo creo que va a perdurar un huevo.

El formato lunchbox, ¿Cuantos años tiene? Creo que no es tan viejo, y merece ser incorporado a la galería de famosos.

Etc. Seguro que se os ocurren varias cosas más.

Salu2.
Subir
jazztabien
#43 por jazztabien el 11/09/2008
Chus escribió:
Alguien escribió:

De acuerdo en todo. Los 1073 habrá que compararlos con los 1073 nuevos. Esa comparación ya la he escuchado y me reitero en lo dicho



Acabaramos!.. me encantaria saber q diferecias sonicas encuentras entre una unidad y otra, por q esto podria dar la pista de si es un problema electronico del modulo 1073 original, ya q debes ser la primera persona q yo sepa q no afirma lo contrario, y esto es lo q me hace pensar q el 1073 original q comparaste no se le haya dado un mantenimiento adecuado.. si los tantalos y los electroliticos del modulo no se han cambiado en los ultimos 12/15 años (y eso ya es estirarlo bastante) es mas q seguro q el tono q entrege no sea el mismo q en 1975, pero bueno salvo q la unidad sea tuya, supongo q no tengas manera de comprobarlo..

Alguien escribió:

En cuanto a los 1073 DPA y DPD lo mismo. No son los 1073 "de verdad"


a q te refieres con "de verdad"?

Alguien escribió:

Acabamos de comprar 3 Aurora audio (http://www.auroraaudio.net) 2 unidades GTQ2 y un compresor dual GTC2, no se si alguien los conoce...



son unidades muy reputadas (no tengo el placer) pero tengo entendido q es mas limpio q un 1073.. de hecho si no me ekivoco solo usan un trafo de acople (no se si de entrada o salida) aunq el tipo de amplificador y EQ son muy parecidos.. en cualkier caso Mr Tanner es una reconocida eminencia en este tipo de tecnologia.. y se deja aconsejar mucho por tecnicos de sonido y productores a nivel eufonico, ademas es un tipo muy amable y siempre dispuesto a ayudar en lo q puede..

Alguien escribió:

Que equipo actual ( de diseño tambien actual ) creen ustedes que esta destinado a convertirse en un clasico dentro de 35 años ?


Tu si q sabes hacer preguntas eh?? jeje :mrgreen:


slds


Hablo de 1073 antiguos con un mantenimiento perfecto, por uno de los mejores técnicos de mantenimiento de este país. Igual que con los 1066 y 1081, enrackados por él.
Con respecto a lo "de verdad" de los DPA y DPD me refiero a que éstos no son los 1073 nuevos, ya que, por ejemplo, ya no cuentan con ecualizador. Los 1073 antiguos hay que compararlos con los 1073 nuevos, no con los DPA o DPD.
Saludos.
Subir
powerstudios
#44 por powerstudios el 11/09/2008
bueno mientras devateis entre si viejo o nuevo,que si el neve tiene los electrolitos mal y tal y cual......
yo me boy mirando las uad2 y posiblemente caiga la interface metric halo :mrgreen:
yo a por el futuro que el pasado pasado esta :lol:

ale un saludo... :wink:
Subir
demborasun
#45 por demborasun el 12/09/2008
Claro q hay equipos actuales q seran un clasico dentro de x años, lo primero hay q aclarar q al menos para mi actual me refiero a casi 20 años atras y q muchos equipos actuales no son diseños actuales sino q estan basados en diseños antiguos, en este campo hay muchos fabricantes q han realizado sus propios diseños de unidades basadas en la simulacion, los clones y tal...por ej. UAD se convertira en un clasico del DSP, Line 6 tanto por sus amplis, POD y Variax se convertira en un clasico de la simulacion de instrumentos, amplis, pedales...y a ver q es lo siguiente, marcas como SCA se convertiran en un clasico de los clones de previos, Kits como Hamtone, conversores como Prism, Danish,Lavry,Burl,Ua,Cranesong...acabaran bajando de precio, quedando obsoletos y convirtiendose en las estrellas de los mercadillos, micros basados en componentes chinos pero montados en Usa tipo CAD, Pelusso, Audix...mas de lo mismo y dentro de 10 años podras montarte un pequeño estudio de muy alta calidad por muy poco dinero de segunda mano y quiza algunos de estos productos se revalorizen con el tiempo, q ha nadie le extrañe q por ej. una guitarra Line 6 variax 600 cueste de segunda dentro de 7 años 100€ y dentro de 30 como igual ya no se fabrica y no hay nada igual resulta q se pegan por ella en ebay, de hecho como la industria musical siga en crisis mucho tiempo y teniendo en cuenta q cada vez son mas los discos q se mezclan ITB y las producciones q se realizan sin salir de un DAW puede q dentro de 10 años apenas haya fabricantes de mezcladores analogicos y los actuales, analogicos y digitales, queden entre comillas como obsoletos y anden tiraos de precio como le ha pasado a muchas mesas Tascam,Fostex,Amek...de hace 20 años, quien sabe puede q ni existan DAW dentro de 10 años y volvamos a grabar en cinta de forma sincronizada con un simple editor de control digital pero q actue sobre la cinta, tropecientos mil clones de clones de micros y previos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo