Todo cacharro pasado fue mejor?

RevolutionSunday
#16 por RevolutionSunday el 09/09/2008
Para mi, a ciertas calidades ya es un tema de gusto personal... Hoy día hay grandes marcas y equipos tremendos, pero se graba de una forma diferente y los objetivos son diferentes. Mis clientes no distinguen, la mayoría de las veces, entre un previo mejor y otro peor. Pero si que saben cual de los dos les gusta más, aún y usando la gramática parda para explicarlo...(y no siempre es el mejor).

Y, de todas formas, para mi da un poco igual (y a la vez NO da igual) cuando sabes que vas a terminando enviando a masterizar para que quede a gusto del cliente, es decir: sin dinámica ni matices, como una especie de troncho sónico super bruto y muy brillante que busca impresionar al oyente, tener un volumen máximo y que suene bien en un MP3 (ouch!). Así que...bueno, es una gozada trabajar con un buen equipo por que te facilita el trabajo, con una buena cadena de audio las cosas casi suenan bien solas y eso satisface, pero no sé si la realidad del resultado final esta a la altura de las calidades y ambiciones que podemos tener en nuestra obsesión por conseguir el "gear" perfecto.

ña...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
demborasun
#17 por demborasun el 09/09/2008
El único problema del equipo antiguo es que, en muchos casos, está a precios prohibitivos



Si es cierto q hay casos exremos de precios disparatados, pero en reglas generales no estoy deacuerdo :
1-Guitarras electricas/acusticas/bajos japonesas de los 70 y principios de los 80, traen una madera muy buena, para mi superior a la de muchas americanas de hoy en dis, la madera ya esta hecha, vibran y resuenan q da gusto y el tacto suele ser buenisimo, rondan los 300€, algunas modificadas con pastillas mejores,etc, los 500.
2-Micros antiguos, modelos tipo sm421 o 441 antiguos, de sengunda lo he llegado a ver por 120€ , yo mismo he comprado en este foro un Neuman de finales de los 60 por 300€, un Milab de los 80 valorado en 1800 por 400, he visto Neuman 87 de los 70 por 1200(no me parece caro), muchos de ellos son vendidos por gente q no sabe lo q quiere.
3-He visto previos MCI sacaos de una mesa original por 700 la pareja enracada y con fuente, he visto modulos telefunken de estado solido sueltos a 150, he visto mesas Amek de 24 canales por 1200, Neve de 16 canales por 3000, ambas vintage...mesas Tascam de 16 por 300 pavos...hay q rebuscar, probar y lo mas importante, saber lo q quieres e ir a por ello. :wink:
Subir
jazztabien
#18 por jazztabien el 09/09/2008
demborasun escribió:
El único problema del equipo antiguo es que, en muchos casos, está a precios prohibitivos



Si es cierto q hay casos exremos de precios disparatados, pero en reglas generales no estoy deacuerdo :
1-Guitarras electricas/acusticas/bajos japonesas de los 70 y principios de los 80, traen una madera muy buena, para mi superior a la de muchas americanas de hoy en dis, la madera ya esta hecha, vibran y resuenan q da gusto y el tacto suele ser buenisimo, rondan los 300€, algunas modificadas con pastillas mejores,etc, los 500.
2-Micros antiguos, modelos tipo sm421 o 441 antiguos, de sengunda lo he llegado a ver por 120€ , yo mismo he comprado en este foro un Neuman de finales de los 60 por 300€, un Milab de los 80 valorado en 1800 por 400, he visto Neuman 87 de los 70 por 1200(no me parece caro), muchos de ellos son vendidos por gente q no sabe lo q quiere.
3-He visto previos MCI sacaos de una mesa original por 700 la pareja enracada y con fuente, he visto modulos telefunken de estado solido sueltos a 150, he visto mesas Amek de 24 canales por 1200, Neve de 16 canales por 3000, ambas vintage...mesas Tascam de 16 por 300 pavos...hay q rebuscar, probar y lo mas importante, saber lo q quieres e ir a por ello. :wink:


Vamos a ver. Cuando hablamos de aparatos vintage no es sólo por lo años que tengan. Es como los coches. Un Bentley del 60 es un clásico, pero un Ford Fiesta del 70 dentro de 15 años será un coche viejo, nada más.
Un SM57 dentro de 40 años será un micro viejo, no como un Neumann U67 ahora.
Un MD (no SM) 421 o 441 antiguos suenan (si no están jodidos) más o menos igual que antes o que uno nuevo. Además de que nunca fueron micros excesivamente caros... Un Neumann U67 es difícil encontrarlo en buen estado por menos de 5000 €. Es decir, más del doble que el U87 ahora, que sería su "equivalente" actual. Exactamente igual que previos Neve 1066 o 1073 antiguos. Son muy, muy caros. Supongo que cuando nos referimos a aparatos vintage hablamos de eso, si no es como ir al Cash Converters...
Subir
RevolutionSunday
#19 por RevolutionSunday el 09/09/2008
demborasun escribió:

3-He visto previos MCI sacaos de una mesa original por 700 la pareja enracada y con fuente, he visto modulos telefunken de estado solido sueltos a 150, he visto mesas Amek de 24 canales por 1200, Neve de 16 canales por 3000, ambas vintage...mesas Tascam de 16 por 300 pavos...hay q rebuscar, probar y lo mas importante, saber lo q quieres e ir a por ello. :wink:



"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. (...)"


jajaja

bromas a parte, creo que tienes bastante razón ;)
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 09/09/2008
jazztabien escribió:
... Un Neumann U67 es difícil encontrarlo en buen estado por menos de 5000 €. Es decir, más del doble que el U87 ahora, que sería su "equivalente" actual...


Esta parte no la entiendo. No sé que quieres decir con su "equivalente" actual :?
Subir
jazztabien
#21 por jazztabien el 09/09/2008
espasonico escribió:
jazztabien escribió:
... Un Neumann U67 es difícil encontrarlo en buen estado por menos de 5000 €. Es decir, más del doble que el U87 ahora, que sería su "equivalente" actual...


Esta parte no la entiendo. No sé que quieres decir con su "equivalente" actual :?


Pues que "en teoría" el U87 es el que sustituyó al U67.
Subir
jazztabien
#22 por jazztabien el 09/09/2008
Independientemente del sonido de uno y otro, cuando un modelo sustituye a otro el precio se suele mantener o andar cerca. En el caso del U67 y el U87, actualemente, hay una diferencia de más del doble. Sólo era eso.
Subir
demborasun
#23 por demborasun el 09/09/2008
Jejeje... Jazztabien no puedes estar mas equivocado, el 87 equivalente al 67??? esto demuestra q no solo no sabes de lo q hablas sino q nunca habras comparado ni escuchado marcas y modelos vintage de Neve, Api, Tascam,Studer, Telefunken...casi nada de lo q se hacia antes dejaba nada q desear, cada cual con su color y su calidad, pero a muchos les pones un Neve original de una mesa y el previo de una Tascam q tenia su tio en el local tirada y no aprecian diferencia, q la hay pero no es la misma q hay entre una mesa Api de ahora y una Beringher, no es lo mismo, hay gente q solo cree q hay 3 marcas q suenan bien...3 modelos...ni siquiera conoce la tipologia de estos...
A parte de esto si de lo q hablamos es de precios prohibitibos...prefiero gastarme 120 en un 441 q 500, prefiero gastarme 1200 en 87 de los 70 q en un ai por 1600 de segunda, prefiero gastarme 3000 en un u47 original q 5000 en cualquier reediccion...y seguiria hasta el infinito, bajos, guitarras, sintes, organos, mesas...
Pero bueno nada dice q el mercado vintage solo sea su cara mas elitista, aun asi hay chollos de todo y sobre todo en España donde la mayoria de la gente no tiene ni idea ni de lo q tiene en casa y se desace de ellos como si fuera un trasto inutil...jejeje =P~ dejad q los trastos vengan a mi.
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 09/09/2008
Alguien escribió:

La diferencia entre los Neve antiguos y los nuevos es ABISMAL. Y te lo dice un músico, ni siquiera un técnico.


No dudo de tu oido, pero si q dudo del estado de conservacion o modelos concretos q hayas comparado..

tu estas seguro de q lo q comparaste era una reedicion del 1073 osea esto:

http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... /1073.aspx

y no esto:

http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... 73DPA.aspx
http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... 73DPD.aspx

por q estos dos ultimos no son una reedicion, de echo no son 1073 aunq se llamen asi, hay bastantes compromisos en el diseño, y en precio la diferencia es escalofriante.

en cualkier caso tambien habria q saber si se le ha dado un mantenimiento razonable al modulo 1073 original, ya q como siga con los condensadores originales o unos de un mantenimiento muy antiguo, sabe dios a q puede sonar eso.. y si encima no es el modulo original enrackado con su EQ y tal.., si no q le han sacado las tarjetas y han echo un previo con ellas "a la 1272", pues vete a saber lo q han hecho o lo q le han dicho q le han hecho al q lo ha comprado y si lo has comparado con un 1272, te informo de q un 1272 no es simplemente un 1073 sin EQ.

En cualkier caso me gustaria conocer tu opinion en cuanto a las diferencias de sonido.



slds
Subir
Cedu
#25 por Cedu el 09/09/2008
Mmmmmmm, te envio un privado Chus :wink:

Ya dare mi opinion, la opinion de un amateur que se toma esto como hobbie claro...

Saludos.
Subir
MartinSpangle
#26 por MartinSpangle el 10/09/2008
Bueno, yo no estoy tan convencido de estas cosas, pero probablemente sea pura ignorancia por mi parte. En cualquier caso, felicidades a quien pueda encontrar chollos de segunda mano, pero también es muy habitual lo contrario: encontrar cosas infladas de precio por ser supuestamente 'vintage'. Cuidado, es mejor juzgar con el oído, y también es bueno tener en cuenta si vas a necesitar hacer mantenimiento, etc... aunque esto es adivinar, y puedes tener más problemas con un aparato nuevo que uno viejo.

El caso de Neumann es un clásico. La línea sucesoria va del u47 al u67 al u87, sin que ninguno tenga que ver con el anterior en nada, pero en su época parece que la marca los vendía diciendo que habían mejorado el anterior (como que hicimos el 87 para mejorar el 67, etc). Hay esta entrevista a Geoff Emerick:

http://www.prosoundweb.com/recording/bo ... /geoff.php

donde cuenta en una parte lo siguiente:

"...como los Neumanns, la forma en que progresaron desde el 47 y el 48 al 67, que nunca sonó tan bien como el 47, y luego al 87, que nunca sonó tan bien como el 67. Siempre estaban intentando convencerte de que sonaban bien, pero no lo hacían."

Salu2.
Subir
toniquintana
#27 por toniquintana el 10/09/2008
Hola a todos!! me gustaría preguntar a Chus o a quien pueda darme esta información, si hay alguna marca de condensadores mas apropiada que otra para el recapeo (concretamente en una ssl) o solo es suficiente con sus caracteristicas ténicas.

Saludos.
Subir
jazztabien
#28 por jazztabien el 10/09/2008
demborasun escribió:
Jejeje... Jazztabien no puedes estar mas equivocado, el 87 equivalente al 67??? esto demuestra q no solo no sabes de lo q hablas sino q nunca habras comparado ni escuchado marcas y modelos vintage de Neve, Api, Tascam,Studer, Telefunken...casi nada de lo q se hacia antes dejaba nada q desear, cada cual con su color y su calidad, pero a muchos les pones un Neve original de una mesa y el previo de una Tascam q tenia su tio en el local tirada y no aprecian diferencia, q la hay pero no es la misma q hay entre una mesa Api de ahora y una Beringher, no es lo mismo, hay gente q solo cree q hay 3 marcas q suenan bien...3 modelos...ni siquiera conoce la tipologia de estos...
A parte de esto si de lo q hablamos es de precios prohibitibos...prefiero gastarme 120 en un 441 q 500, prefiero gastarme 1200 en 87 de los 70 q en un ai por 1600 de segunda, prefiero gastarme 3000 en un u47 original q 5000 en cualquier reediccion...y seguiria hasta el infinito, bajos, guitarras, sintes, organos, mesas...
Pero bueno nada dice q el mercado vintage solo sea su cara mas elitista, aun asi hay chollos de todo y sobre todo en España donde la mayoria de la gente no tiene ni idea ni de lo q tiene en casa y se desace de ellos como si fuera un trasto inutil...jejeje =P~ dejad q los trastos vengan a mi.


Primero, el modelo que sustituyó al U67 fue el U87, con lo cual es su "sustituto". Ahora dales las vueltas que quieras...
No es que haya grabado o no con ellos. He grabado con U87, U87 Ai, U67 y U47 (el "normal" y el FET). He grabado con Neve 1066, 1073 (antiguos y nuevos) y 1081.
No hablo de reediciones de micros. Hablo de originales. Y si, por cierto, encuentras un U47 por 3000 € en buen estado me avisas. Porque entonces es que debes de ser más listo que nadie...
No presupongas nada sin conocer a la gente, que a lo mejor he grabado con más U67 a la vez (soy percusionista) que los que tú hayas visto en tu vida...
Subir
jazztabien
#29 por jazztabien el 10/09/2008
Chus escribió:
Alguien escribió:

La diferencia entre los Neve antiguos y los nuevos es ABISMAL. Y te lo dice un músico, ni siquiera un técnico.


No dudo de tu oido, pero si q dudo del estado de conservacion o modelos concretos q hayas comparado..

tu estas seguro de q lo q comparaste era una reedicion del 1073 osea esto:

http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... /1073.aspx

y no esto:

http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... 73DPA.aspx
http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... 73DPD.aspx

por q estos dos ultimos no son una reedicion, de echo no son 1073 aunq se llamen asi, hay bastantes compromisos en el diseño, y en precio la diferencia es escalofriante.

en cualkier caso tambien habria q saber si se le ha dado un mantenimiento razonable al modulo 1073 original, ya q como siga con los condensadores originales o unos de un mantenimiento muy antiguo, sabe dios a q puede sonar eso.. y si encima no es el modulo original enrackado con su EQ y tal.., si no q le han sacado las tarjetas y han echo un previo con ellas "a la 1272", pues vete a saber lo q han hecho o lo q le han dicho q le han hecho al q lo ha comprado y si lo has comparado con un 1272, te informo de q un 1272 no es simplemente un 1073 sin EQ.

En cualkier caso me gustaria conocer tu opinion en cuanto a las diferencias de sonido.



slds


Gracias por no dudar de mi oído. Hablo de Neve 1073 originales y bien conservados (y mantenidos), no de reediciones. La diferencia entre un Neve 1066 o 1973 antiguo con un 1073 uevo o un 1081 es, repito, ABISMAL. Y no lo digo por leerlo en una revista (como veo que hace mucha gente aquí), sino por haberlos PROBADO.
Un 1272 no es que no sea un 1073 sin EQ, es que realmente no eran ni un previo.
Saludos.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 10/09/2008
Alguien escribió:

Gracias por no dudar de mi oído. Hablo de Neve 1073 originales y bien conservados (y mantenidos), no de reediciones. La diferencia entre un Neve 1066 o 1973 antiguo con un 1073 uevo o un 1081 es, repito, ABISMAL. Y no lo digo por leerlo en una revista (como veo que hace mucha gente aquí), sino por haberlos PROBADO.
Un 1272 no es que no sea un 1073 sin EQ, es que realmente no eran ni un previo.
Saludos.



No entiendo lo q dices jazzta, me has liado jejje.. Hablas de un modulo 1066 y un 1973 (¿existe un 1973, o es solo un error y te refieres a 1073?) originales, frente a un 1073 "nuevo", pero por otro lado dices q no hablas de reediciones q hablas de originales (¿entonces q comparamos?).. Con un 1073 nuevo a q previo te refieres?? Perdona pero esq creo q no estas siendo nada claro.. supongo q por postear rapido... Si me puedieras aclarar q es lo q has comparado y con q, te lo agradeceria, tengo curiosidad..

yo creo q las comparaciones validas serian estas:

1) modulo Neve 1073 original, en buen estado y bien mantenido reedicion AMS-Neve 1073

2) modulo Neve 1081 original en buen estado y bien mantenido reedicion AMS-Neve 1081

osea estos dos frente los originales en buen estado:

http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... /1073.aspx
http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... /1081.aspx




Estos otros, en mi humilde opinion, no son 1073s aunq se llamen asi y sean de AMS-Neve:

http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... 73DPA.aspx

http://www.ams-neve.com/Products/Outboa ... 73DPD.aspx

y para q no te me lies responidendo te lo voy a poner facil y te pregunto... ¿has hecho la comparativa 1 o 2 jazzta?


venga un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo