Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

RawMotionBeats
#211 por RawMotionBeats el 05/04/2012
y porque hablais de que hay que tener estudios? es cierto para ser tecnico hay que hacer una carrera, pero yo conozco gente que esta estudiando y a estudiao que no le llegan a la suela a otros que no han estudiado (oficialmente), y es lo que tiene, hay gente que con el oido y aprendiendo por internet y libros que va leyendo en su casa hacen cosas buenisimas y otros que estudian y no hacen es su vida algo en condiciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#212 por distante el 05/04/2012
Quiero ser ginecólogo, donde hay un buen tutorial?
Subir
Kamikase ??
#213 por Kamikase ?? el 05/04/2012
#212

:birras:
Subir
RawMotionBeats
#214 por RawMotionBeats el 05/04/2012
si, puedes tomarlo asi si quieres, pero aun asi sigue habiendo mucha gente con estudios pero sin oido, y gente sin estudios que tienen oido, y si uno con oido a "estudiado" por su cuenta, y los hay, es lo que pasa...es lo que tiene la musica
Subir
RawMotionBeats
#215 por RawMotionBeats el 05/04/2012
y tened claro que yo en ningun momento me considero ninguno de ellos, pero no todo son estudios y eso lo e podio corroborar con distintas personas, y como e dicho tampoco me considero productor
Subir
ernestomartinez
#216 por ernestomartinez el 05/04/2012
Jajajajajajajaja, ¿yyyyy? pagina 15 y ¿todavía no llegan a un acuerdo?, y después me admiro de los políticos, ¡que mundo ¡generoso! jajajajajajajajaja...
Subir
RawMotionBeats
#217 por RawMotionBeats el 05/04/2012
y alfinal pa que? si se le van a llamar igual por el uso coloquial de la palabra ? xD, tienes razon
Subir
yoew
#218 por yoew el 05/04/2012
ya se dijo unas cuantas paginas atras, lo que pasa es que nos mola enrrollamos como persianas.

Es una mera cuestion semantica.
Subir
Monza
#219 por Monza el 05/04/2012
Para componer es cierto que se puede hacer sin nociones de solfeo ni saber escribir en partitura... pero para hablar sobre ello se tiene que mostrar al menos un mínimo de respeto...
Subir
RawMotionBeats
#220 por RawMotionBeats el 05/04/2012
#219 no digo que no se tengan nociones, si no que se tengan sin titulos, hay gente con mucha nocion y mucho oido y aun sin tener titulos y otros con titulos que le faltan bastante oido, y como e dicho yo no me considero de ninguno de esos, porque yo soy un novato de mierda, pero lo que digo lo he comprobado, y no creo que le haya faltado el respeto a nadie
Subir
Monza
#221 por Monza el 05/04/2012
No se ha faltado al respeto a nadie, no digo eso... hablo de mostrar respeto hacia los que si saben de teoria musical, de notacion musical, tengan o no tengan oido/intuicion... hacen falta muchos años o mucho talento para transcribir sin necesidad de instrumento por delante una composicion musical... yo admiro la gente que sabe hacer eso...

Nunca en la vida me vanagloriaria de que no hace falta saber de musica para hacer ciertos estilos/temas... por dos razones...

1.- El estilo/tema en cuestion estaria degradado automaticamente por ello...

2.- Quien se dedica a esto automaticamente debe tener encima los al menos 500 años de musica posados en su espalda y cargar con ello con orgullo... es imposible o casi imposible conocerlo todo, pero al menos muestra la actitud de aprender de los que lo hacen y lo han hecho mejor que tu, principalmente por saber mas o por tener mas talento...

Este es el respeto del que estoy hablando... no a nadie en particular si no a la musica en general...
Subir
Gracias a todos
#222 por Gracias a todos el 05/04/2012
Sí señor, Monza, sí señor.

Y que se aluda a la música escrita y razonada, la basada en el análisis, como el que se refiere a un corsé o un castigo impuesto...manda huevos, cuando lo que te da es más elementos expresivos, compositivos, lenguaje en suma para hacer música de cámara, jazz, metal o Hip Hop.

Aquí lo que pasa es que, aparte de una desfachated que pasa por alto el sentido del ridículo (mira, eso lo comparto) hay una carencia de registros, de preparación que asusta.
Y es una pena, sólo leyendo post it, tutoriales y los subforos adecuados se puede aprender un huevo.
Subir
Gracias a todos
#223 por Gracias a todos el 05/04/2012
Perdón, desfachatez...
Subir
RawMotionBeats
#224 por RawMotionBeats el 05/04/2012
#221 En eso te doy toda la razón, lo unico que digo esque en la musica no se necesita un titulo para ser "mejor" y yo creo que muestro respeto eso
Subir
Gracias a todos
#225 por Gracias a todos el 05/04/2012
Justamente para ser productor es para lo que no se requiere título; pero sí experiencia, contactos, nivel-mundo y pasta, no se puede con una mano delante y otra detrás.
Para dedicarse a la música (generalmente unos años) tampoco; pero para ser músico profesional se requiere, como mínimo el grado medio del conservatorio; para ser técnico, depende la especialidad, al menos los grados medios (esto esta cambiando con Bolonia) de Telecomunicaciones, Físicas o algunos de los estudios reconocidos que imparten titulaciones específicas como el SAE.

Que haya gente que se defienda sin ser técnico, vale, yo mismo que soy musiquillo y he ejercido como musicólogo (estudié hIstoria del arte); pero, llegados a ciertos extremos es un lastre no haber recibido ninguna formación al respecto.
Otro mito es el de Paco de Lucía, Paco de Lucía empezo sin saber; pero hace muchos años que sabe leer casi a primera vista y, por otro lado, su talento excepcional no es la norma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo