Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

Gracias a todos
#301 por Gracias a todos el 10/04/2012
Vas por el buen camino
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Godslutz
#302 por Godslutz el 11/04/2012


Profesional no es un estatus sino una actitud.
Yo sólo pasaba por aquí.
Subir
Gracias a todos
#303 por Gracias a todos el 11/04/2012
¿Y?
Subir
Godslutz
#304 por Godslutz el 11/04/2012
Ese chico no tiene ni un triste previo de micro, ni un micro, nisiquiera sabe cantar o tocar un instrumento, sólo tiene su sampler y sus ganas de buscar, su contribución. Creo que hay tantos tipos de productores como tipos de personas, lo que es seguro es que el tipo o las cualidades del productor no tienen nada que ver con su actividad profesional o con la calidad o cantidad del material con el que trabaja.

Creo que el verdadero intrusismo se encuentra en el mundo de la crítica, escribir en internet es más fácil que hacer música. Tampoco podemos confundir la retórica con ese sarcasmo mal encauzado del que haces gala con tu "¿Y?", no conocía esa faceta tuya, Carmeloc.
Subir
Gracias a todos
#305 por Gracias a todos el 11/04/2012
Qué abundancia de comentario de texto por un simple interrogante, ¿no?
Que es presuntuoso y errado por tu parte calificarlo de sarcasmo, para que no tengas dudas, el sentido o enfoque extraliteral que tiene, o ha tenido, es el de dejarme igual que estaba, que si pretendías demostrar algo que no conociera o sobre lo que no hibiera reflexionado, al menos conmigo, has hecho un esfuerzo en vano.

No creo, por otro lado, que haya tantos tipos de productores como tipos de personas: en realidad tampoco hay tantos tipos de personads; pero, así con todo, hay todavía menos de productores, pues hay muy pocos productores: los hay más enfocados al country, al britt, al rock, al jazz y al arreglazo, al Hip Hop, a la electrónica..y poco más.

A mí el intrusismo, en realidad me trae al pairo: soy un intruso por naturaleza y ahora no tengo hacienda que protejer, sólo me gusta, mientras me tenga en pie, poner los puntos sobre las íes, literalmente.
Subir
fernando_srap
#306 por fernando_srap el 11/04/2012
#304
creo que el rollo de "productor" que se usa en Rap, es algo más bien como traducido al español sería "ese que te pone / dispone el Beat"....pero en términos generales por muy buen sampleador que sea QUien sea....un Productor debe ser capaz de disponer algo más que un beat...osea, debe tocar mas palos , no limitarse a uno...producir a base de 4/4 bombo , caja , platillo y sampler a 90bpm...es montar un beat...no producir como si de una producción de instrumentos que ofrecen bajones, casan unos con otros, alteran la percepción para volver a la armonía de nuevo en tiempos y compases varios...
Yo hago Rap, pero me flipa los distintos géneros de musica que me aportan algo que el rap no es capaz de darme, y eso es valorar que por más "beatmaker" que pueda llegar a ser a mi me gustaría poder realizar una pieza sinfónica o haber compuesto "noches de bohemia" de navajita plateá y alba molina....
de todos modos voy a poner un ejemplo que puse a mi novia una vez que discutia con ella lo que un productor u otro puede diferir en un mismo estilo..
aqui la version "ORIGINAL" supuestamente producida por alguien que podría "llamarse productor...


y ésta otra una "remodelación" evidentemente bajo mano de otro "PRODUCTOR"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

creo que la evidencia canta por si sola, la diferencia de produccion de un tema al otro...la vida que recobra el tema y la fuerza es algo...que se OBVIA
UN SALUDO
Subir
Gracias a todos
#307 por Gracias a todos el 11/04/2012
Mente abierta...
Subir
Godslutz
#308 por Godslutz el 11/04/2012
#305

Alguien escribió:
A mí el intrusismo, en realidad me trae al pairo: soy un intruso por naturaleza


¿Te quejas formalmente del intrusismo que hay en el mundo de la producción musical escribiendo este post y luego aceptas tu propio carácter de intruso en la crítica como una cualidad de un hombre desesperado por no tener una hacienda que proteger?
Me empiezo a perder en tu lirismo, cuando te pones poético es todo tan... kitsch . Toda esta frustración mezclada con las más altas dosis de "trolleo" conforma lo que podríamos llamar un comentario TOTALMENTE DESAFORTUNADO por tu parte.

Alguien escribió:
No creo, por otro lado, que haya tantos tipos de productores como tipos de personas: en realidad tampoco hay tantos tipos de personads


Carmeloc, si sueltas el ratón y bajas al parque, descubrirás que hay muchísimos tipos de personas, más de los que imaginas, de hecho, creo que descubrirás que hay personas, después de eso, te prometo que todo será cuesta abajo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#309 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
Lo bueno y malo que tiene Carmeloc es que con el no hay punto medio : o te gusta o lo aborreces .
Veo que no entiendes por donde va Godslutz y no sere yo quien te lo explique , que los greenlins no hacemos de eso :desdentado:
Subir
kiket
#310 por kiket el 11/04/2012
Yo sería un aprendiz autodidacta sin tiempo ni equipo ni dinero suficiente, por lo que estaría a caballo entre el "boton velde" y el B2. Que tengo algunos compresores y eqs, un respeto oiga!!!
Subir
Gracias a todos
#311 por Gracias a todos el 11/04/2012
Wolfpack, ¿qué tengo que ser adivino o intérprete hermeneútico?

Respecto al anterior post al tuyo, eso sí que me parece desafortunado.

Primero, no he aludido, si no recuerdo mal, al intrusismo y, aunque lo hubiera hecho, como usuario de esta web y autor de ese hilo, tengo todo el derecho de elegir y expresar quién me parece que tiene méritos y quién no; y si veo que la web (no ya las empresas de amigos) se escora peligrosamente hacia la sinsustancia balsera e infantil, de advertirlo, incluso a la administración.

En cuanto a esas licencias que se arroga el autor del post entrando en lo personal, también me parecen un disparate: ¿lirismo?, ¿trolleo?, ¿a qué vienen esos juicios?, llevo mucho tiempo en esta página y ya me las he visto con más de un agraviado cósmico, ¿que me baje al parque?; ¿a fumar unos petas con los colegas?; no será a conocer ese inmenso catálogo de tipologías humanas...ya las conozco todas (por muy pretencioso que parezca) y , sobre todo, quien seas, el trolleo el tuyo, que yo estoy defendiendo un concepto del que se apropian algunos a los que, por mi parte, no se lo consiento (debe ser de tanto ratón; bueno de tanta blackberry, pues estoy ahora mismo en la calle) y lo estoy haciendo sitemáticamente y además las advertencias y moralina sobre mi persona están de más en esta web (salvo que vengan de Soyuz o algún moderador, que lo dudo si son cuestiones personales) y, sobre todo, me la pelan.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#312 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
Carmelopec escribió:
Wolfpack, ¿qué tengo que ser adivino o intérprete hermeneútico?

Respecto al anterior post al tuyo, eso sí que me parece desafortunado.

WolfpackStudio escribió:
Lo bueno y malo que tiene Carmeloc es que con el no hay punto medio : o te gusta o lo aborreces .
Veo que no entiendes por donde va ,Godslutz, y no sere yo quien te lo explique , que los greenlins no hacemos de eso :desdentado:


Lo que hacen unas comas al sentido de la oración :oops:

Me refiero a que no entiende tu sutil ironia God y no sere yo quien se lo explique :desdentado:

Si a mi me caes muy bien, plimo (de Yoldi Hultado) :amor: :birras:
Subir
jaliwai
#313 por jaliwai el 11/04/2012
#312
al parque los 3, gamberros :juas:
Subir
Sisu
#314 por Sisu el 11/04/2012
#303 #306 +40k

Godslutz escribió:

Profesional no es un estatus sino una actitud.


no entiendol la frase, que quieres decir con eso? no tiene sentido, ademàs en este video no hay nada que no haya visto nunca, el sampling hace muchos años que se hace, de hecho no se entiende el hip hop sin el, y este tio tampoco hace nada del otro mundo, hará buenas bases o malas bases escucha a este tio toda su musica esta hecha con un sampler de estos, http://www.clubbingspain.com/artistas/espana/an-der-beat.html

yo no he escuchado nada igual, eso si que me parece que es de otro mundo ;)
Subir
solker
#315 por solker el 11/04/2012
Godslutz escribió:
Profesional no es un estatus sino una actitud.


Profesional, es el que ejerce una profesión ... no hay mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo