Todo el mundo puede aprender a cantar?

  • 1
_tATu_
#1 por _tATu_ el 18/10/2007
Yo canto desde siempre...no tengo una voz INCREIBLE...no es una bozarrona, pero entono y afino bien...supongo que sera de tanto cantar y de tanta musica que he escuchado.

Mi pregunta es...yo he ido aprendiendo a cantar con el tiempo o fue algo en mi que ya estaba ahi? y pa los que no saben cantar, realmente es algo que se pueda aprender?
Subir
tonibena
#2 por tonibena el 18/10/2007
Hola, yo se entonar porque tengo oido, pero jamas podré cantar poque tengo un tono de mierda... cantante se nace, en mi ooinión.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 18/10/2007
Alguien escribió:
Todo el mundo puede aprender a cantar?


Si
Subir
--13211--
#4 por --13211-- el 18/10/2007
si, todo el mundo puede aprender a cantar más o menos bien. se trata de educar la voz y practicar. no vas a ser pavarotti, pero claro que puedes cantar. :)
Subir
_tATu_
#5 por _tATu_ el 18/10/2007
Joder, que rapidez para contestar, este foro esta...dpm =D> =D>

Gracias
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 18/10/2007
sivsfa escribió:
si, todo el mundo puede aprender a cantar más o menos bien. se trata de educar la voz y practicar./quote]

Completamente de acuerdo: yo mismo no canto igual ahora que hace unos cinco años, a base de practicar he notado mejoría en algunos aspectos. Es como un instrumento más, lo mismo naces dotado para ello (o no :mrgreen: ), pero cuanto más practiques, más mejorarás.
Subir
Mario
#7 por Mario el 18/10/2007
Pues mira yo creo que no.
Hay gente que podrían pasar meses intentando "educar" la voz para que afinen algo y nada, tienen una oreja frente a la otra, como se suele decir. Verás me he encontrado con gene así y simplemete no tienen ese "mojo" diría yo.
Porque en esta vida para hacer algo, tienes que tener un don, por muy pequeñito que sea y eso es lo maravilloso que TODOS nosotros tenemos ciertas habilidades innatas para algo en concreto. Lo que ocurre es que mucha gente se pasa la vida buscándolas y no las encuentra. Cuando alguine tienen potencial eso se nota nadas más abrir la boca y cuando es mejor que se quede calladito también.

Vamos que esto no están fácil como coger unas pesas y hacer un poco de musculatura.
Subir
danikdj
#8 por danikdj el 18/10/2007
Yo creo que la mayoría de la gente puede aprender a cantar sin que den ganas de taparse los oídos. Ejemplos en el rock tenemos a montones.
Lo que pasa es que muchos no lo hacemos por vergüenza o lo que sea. Cuanto más se practica mejor se hará.
Sólo una minoría creo que está incapacitada para ésto.
Subir
--16936--
#9 por --16936-- el 18/10/2007
Cantar no es solamente afinar, o tener un linda voz, lo último incluso con software se puede corregir, lo mismo pasa con una guitarra, pero cantar va mas alla de eso, asi como "hacer" sonar un instrumento.
Tener verguenza tambien es no ser cantor.
Con la magia, con ser artista se nace, un cantor o instrumentista, seguro que tiene otro detalle de artista, cuantos tambien son pintores o dibujantes ...
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 18/10/2007
Alguien escribió:
Hay gente que podrían pasar meses intentando "educar" la voz para que afinen algo y nada, tienen una oreja frente a la otra, como se suele decir.


Hombre, una cosa son las cuerdas vocales de una persona, y otra, el oído que esa persona pueda tener. Yo creo que son dos cosas diferenciadas. Yo no tengo la voz de Pavarotti, pero sí tengo buen oído, con lo cuál no desafino nada. Y te digo que no canto igual ahora que hace cinco años: hace cinco años mi grupo y yo grabamos nuestra primera maqueta y te prometo que daba pena oírme en comparación con las cosas que canto ahora :D Con el tiempo, cantando mucho, he sabido encontrar mi tono, mi voz melódica, mi registro... y no me salgo de ahí. Es limitado, pero no me salgo de ahí, y no cometo ningún patinazo :)

Otra cosa es que una persona no tenga ni oído ni voz. En ese caso, pues evidentemente no hay nada que hacer.
Subir
Miguel_CS
#11 por Miguel_CS el 18/10/2007
A ver... todo el mundo puede? NO
Puedes tu? casi seguro que si... pero lo unico que puedes hacer es probar. Te animo a que lo hagas
Subir
aljama77
#12 por aljama77 el 18/10/2007
Todo el mundo puede aprender a cantar?
Puede aprender a entonar, a no desafinar, a vibrar su voz y a encontrar su voz, pero el timbre de cada uno dificilmente se puede cambiar, habrá voces más bonitas, menos bonitas y feas pero es evidente q todo el mundo puede mejorar y eso quiere decir q puede cantar mejor q antes.
No hay un baremo para medir.
Muchos cantantes de grupos conocidos no tienen voces cojonudas pero afinando y haciendo muchas tomas pueden engañar un poco al oido.
Subir
javierboz
#13 por javierboz el 18/10/2007
Con MELODYNE canta hasta la Paulina Rubio.
Subir
_tATu_
#14 por _tATu_ el 18/10/2007
Bueno Paulina Rubio yo creo que nisiquiera afina :roll:
Subir
--23023--
#15 por --23023-- el 18/10/2007
tonibena escribió:
Hola, yo se entonar porque tengo oido, pero jamas podré cantar poque tengo un tono de mierda... cantante se nace, en mi ooinión.


Antes solamente cantaba quién tenía un tono de voz bonito, por eso todas las voces de opera me parecen iguales. Con la música contemporanea, se acepta que pueda cantar cualquiera, con lo cual hay más riqueza de tipos de voces. Voces como las de Mick Jagger, la de Madonna al comienzo de su carrera, Rod Stewart, David Bowie o Tina Turner, no son nada bonitas, pero quedan bien y gustan, a juzgar por las ventas.

Quizás el tema está en encontrar un estilo musical que encaje con tu tipo de voz. Una voz que está bien para el jazz puede ser una mierda para el rock, y viceversa. Hay que encontrar la música y el registro de notas de un instrumento que pueden quedar bien con tu voz. Es igual que la ropa que nos ponemos. Hay cosas que no nos pegan, y por muy atractivo que sea uno, puede quedar horroroso con determinados colores.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo